¿Buscas un lugar donde poder relajarte o donde leer tranquilamente por muy pequeño que sea? Si no lo encuentras, ¡créalo en tu jardín, terraza o balcón! Diseña un espacio cómodo y relajante, en el que poder desconectar de todo para poder conectar contigo mismo: crea tu sitio y disfruta de hacer lo que más te guste.
El estilo chillout es perfecto para relajarse al aire libre y como verás en este articulo, se puede conseguir con poco dinero y muy pocas modificaciones y mobiliario.
Índice
Tendencias e ideas de decoración chill out para terrazas, balcones y jardines
Pon una jaima
Si tu terraza es un ático y quieres mantener un poco de privacidad puedes poner una tela que os aislará del frescor nocturno y además, aportará un ambiente acogedor. Ahora podrás tomar algo tranquilamente con tus invitados, en un espacio íntimo y desconectado del mundo.
O igual estabas pensando en otro tipo de planes… ¿quizá en poder echarte esa siesta que tanto te mereces? ¿disfrutar de la mágica luz cuando cae el sol? ¡Seguro que así los vecinos ya no te tendrán tan controlado!

Cojines y alfombras que crean ambiente
Si quieres conseguir un ambiente chill out en tu balcón aunque sea pequeño, tienes varias opciones que puedes conseguir gracias a los textiles: telas de tonos claritos de estilo bohemio o bien, con telas de inspiración árabe u oriental. Podrás dotar al ambiente de ese aire distendido que te dejará hacer volar la imaginación hasta mundos oníricos y fantásticos.
Cojines, telas, mantas y alfombras, escoge estampados con los colores que más te inspiren y que inviten a la relajación de cuerpo y mente.

Iluminación ambiental
La iluminación es una parte fundamental a la hora de generar un ambiente relajado. Los farolillos aportan una luz de ambiente perfecta para una terraza chill out: no demasiado intensa, pero lo suficiente para ver bien.
Además, ofrecen a la estancia un tono muy cálido que podrás reforzar poniendo velitas y convirtiendo tu pequeño balcón en un estupendo espacio de relajación.

Refugio de entretiempo
Aún cuando el frío persiste, es necesario salir al exterior a tomar el aire y desconectar un poco de la rutina. Pon unas cómodas butacas en las que puedas reposar todo el cuerpo y disfrutar de las vistas.
Acomoda tu balcón para cualquier época del año. Puedes dejar unas cálidas mantitas fuera para resguardarte del frío y poder taparte mientras te tomas el café calentito de la mañana. Así da gusto empezar el día ¿eh? Si además pones un pequeño apoyo donde reposar las piernas, también se convertirá en tu sitio favorito donde acabar el día.

Siesta colgante en la hamaca
Si tienes espacio y dos buenos anclajes, no puede faltarte una hamaca, ya sea balcón, terraza o sobre todo jardín, una hamaca es un ‘must’ en cualquier estilo chill out.

Mesa de palets
Los muebles de palets tuvieron su boom hace años, pero todavía son perfectamente válidos y quedan muy muy bien, sobre todo en zonas exteriores.

Mosquitera con luces
Una mosquitera, aunque no tengas mosquitos, te puede meter en un estado de relajación indescriptible, no echarse una siesta al aire puede convertirse en misión imposible.

Iluminación suave
Lo más recomendable para conseguir ese aspecto chill out en un balcón o terraza es que la iluminación sea tenue, pero se tiene que ver, así que lo mejor es obviamente que hayan muchos focos de luz floja, mejor que uno fuerte.

Que no falte el verde
Las plantas no pueden faltar, ¿Qué da más paz que la naturaleza? Si no tienes un jardín como para salir a ella, tu balcón o terraza agradecerá tener algo de verde.

Siéntate en relax total
Y si no encuentras un sillón cómodo o si quieres espatarrarte, lo tuyo es tener unos cuantos pufs a parte de la mesa, no llenes todo de pufs porque para merendar o tomar algo pueden ser más incomodos, pero para relajarse un rato son perfectos.
