Si estás buscando cómo decorar la chimenea en Navidad, aquí te mostramos las mejores ideas para inspirarte con un espacio lleno de detalles.
La navidad es una época que evoca magia, amor y estilo; nada mejor que embellecer los espacios del hogar con una decoración única, que los haga destacar. Aquí te mostraremos cómo adornarla, y que se convierta en el centro de atención.
Índice
- ¿Cómo decorar la chimenea de navidad?: 15 ideas originales y bonitas para inspirarte
- 1. Las típicas botas de navidad
- 2. Velas en la repisa
- 3. Apuesta por el blanco
- 4. Destaca con un diseño invernal
- 5. Ramas de pino para decorar la repisa
- 6. Un aspecto muy glam y elegante
- 7. Toque mágico con bonitos peluches
- 8. Combinación en azul
- 9. Destaca con un estilo rústico
- 10. Cuadro encima de la repisa
- 11. Una propuesta original
- 12. Adornos para la repisa
- 13. ¿Por qué no en negro?
- 14. Chimenea de cartón DIY
- 15. Velas en el piso
Las opciones son muchas, puedes decorar la repisa con velas, guirnaldas, cascanueces, carteles, o simplemente dejarla al descubierto y embellecer alrededor. Lo importante es mantener el estilo, para no desencajar.
Colgar en la superficie una fila con botas es una de las ideas más bonitas para adornar nuestra chimenea de navidad. Lo mejor de todo, es que este elemento decorativo lo puedes encontrar en cualquier lugar, y sin duda, resaltará.

2. Velas en la repisa
Las velas causan un efecto mágico en navidad y si deseas inspirarte en un aspecto más acogedor, bastará con colocar unas hermosas velas en la superficie de, para darle ese toque mágico y acogedor.

3. Apuesta por el blanco
No solo en rojo y verde, la chimenea de navidad también puede ir en un tono blanco, logrando resaltar como una propuesta sencilla, pura y elegante.

4. Destaca con un diseño invernal
La decoración invernal puede resaltar por un concepto elegante, adorna la repisa con un solo elemento que puede ser con un arreglo verde de navidad, luces, algún elemento en tono madera, y unos bonitos sillones en las esquinas.

5. Ramas de pino para decorar la repisa
Puedes tomar el espumillón verde, armar manualmente un hermoso arreglo intercalando piñas de navidad, y ramillas de foliage en otro, para colocar en la repisa de tu chimenea. Esta es una propuesta muy natural y bonita.

6. Un aspecto muy glam y elegante
Una chimenea de navidad como esta, destacará por la combinación de un diseño clásico con un toque moderno en la estructura, esta combinación le dará un aspecto más glamuroso al lugar. Recuerda que el resto del salón debe ir decorado en sintonía con el estilo.

7. Toque mágico con bonitos peluches
Los peluches pueden ser tu mejor propuesta navideña, ubícalos en la repisa, dentro de las botas, y a un lado de la estructura. Como lo coloques, siempre será una idea muy original.

8. Combinación en azul
Si deseas una decoración elegante de navidad para tu salón puedes apostar por colocar elementos en color azul al rededor, o en la superficie. En los últimos años ha sido un todo muy buscado en la época.

9. Destaca con un estilo rústico
Si detrás tienes una pared de piedra, puedes combinarla con otros elementos naturales, por ejemplo con dos pinos pequeños alrededor y unas velas para hacerlo más acogedor.

10. Cuadro encima de la repisa
Por lo general, las chimeneas cuentan con un espejo encima de la superficie, pero en caso de no tenerlo, puedes buscar un cuadro bonito para colgarlo arriba de la repisa. Los motivos, estilos y colores son muchos, así que busca el que más se adapte.

11. Una propuesta original
Ángeles en cerámica, farolillos con velas, algunos libros y pedazos de tronco para el piso; con adornos de madera y una pequeña corona para la repisa; supone una idea muy original.

12. Adornos para la repisa
Los adornos navideños siempre destacan por sí solos, puedes buscar los que más se adapten a tu estilo para decorarla. Piensa siempre en los renos, encontrarás en muchos colores y materiales.

13. ¿Por qué no en negro?
Puede que no veas tu chimenea de navidad en color negro, pero esta propuesta es muy original, y va en contra de las tendencias tradicionales. Si te atreves, busca elementos en tonos neutros, y unas cuantas luces para atenuar.

14. Chimenea de cartón DIY
Si no tienes una y te gustan las manualidades, puedes optar por hacer una chimenea de cartón, adornar con algunas luces, farolillos, peluches, y velas en la repisa. Procura hacerlas muy resistentes, para que te pueda durar varios años.

15. Velas en el piso
Las velas siempre destacan, en este caso puedes colocarlas con los mismos candelabros usados en los centros de mesa de Navidad, ponlos en el piso de la estructura, encender un rato y dejar que deslumbren por sí solas.
