A la hora de hacer a mano nuestras coronas de navidad caseras para la puerta o ventanas son muchas las ideas que podemos tener en mente. Ahora bien, si buscas una propuesta original y encantadora, aquí te muestro algunas opciones.
Cuando pensamos en hacer nuestras propias manualidades navideñas son muchas las opciones que encontraremos. Hoy quiero enseñarte como crear a mano hermosas coronas DIY y decorar tus espacios con propuestas diferentes.
Índice
Después de haber hecho nuestras guirnaldas caseras, ahora te enseñaré el paso a paso de cómo hacer una corona original a mano y decorar tus espacios con arreglos fascinantes.
1. Con lazos de cinta DIY
Los lazos o moños son ideales para decorar en navidad; así que en esta propuesta DIY te traigo cómo hacer una corona con moños de tela, la cual puedes usar para decorar la puerta de navidad.
Materiales:
- Listón o cinta roja.
- Listón de yute.
- Cinta de puntos.
- Una base circular de espumillón verde.
- Pistola de silicona.
- Guía de cereza.
- Esferas decorativas rojas.
- Cintas de chenil.
- Pick navideños de frutas.
- Tijeras.
Una vez tengas el reencuentro de estos materiales, podrás comenzar a hacer tu propia manualidad. Es muy sencilla de realizar, solo procura seguir cada detalle.
Paso 1
Con la tira de listón rojo, comienza haciendo un lazo de cuatro gazas y dos colas con la cinta roja. Usa el retazo de chenil para hacer el nudo en el centro.

Paso 2
Con la cinta de yute elabora el mismo lazo, pero este debe ser dos dedos más grande que el moño rojo. También debes amarrar con el chenil verde y únelo al lazo.

Paso 3
Con la cinta de puntos el lazo será un poco más grande, de seis gazas y dos colas. Igualmente, debe ir dos dedos más grande que el anterior. Usa la misma cinta chenil para su amarre.

Paso 4
Una vez listo el lazo, coloca el pick navideño de frutas en el centro y sujeta muy bien con la tira.

Paso 5
No te olvides de cortar las colas, para que queden en forma de lazo.

Paso 6
Este mismo procedimiento lo vas a realizar haciendo lazos más pequeños, con las mismas cintas.

Paso 7
Coge el circulo de espumillón verde y sobre ella entrelaza la guía de cereza artificial.

Paso 8
Coloca los lazos en forma de cruz, el principal deberá ir en la cima. Entre cada lazo coloca los picks navideños, y las esferas, para darle un toque más atractivo al arreglo.

Con estos pasos, podrás crear una hermosa corona DIY original que podrá ir en la puerta de tu hogar.
2. Moderna en color blanco y dorado
Si estás buscando un arreglo hecho a mano, esta idea te encantará. Esta manualidad es fácil de realizar y necesitarás de pocos materiales.
Materiales:
- Caja de cartón.
- Tijeras.
- Pistola de silicona.
- Guata.
- Tela blanca.
- Cinta dorada.
- Flor de foami.
- Pick de cereza artificial.
Sigue el paso a paso y las indicaciones para que puedas realizar tus propios arreglos de navidad manualmente.
Paso 1
Dibuja y recorta una base de cartón circular de 30 centímetros de largo, y 5 de centímetros de ancho. Si ves que queda muy endeble, coloca varias capas pegadas entre ellas para que quede resistente.

Paso 2
Toma un trozo de tela guata, y rellena toda la base del cartón. Para sellar, usa silicona caliente.

Paso 3
Cubre toda la esfera con tela blanca, para tapar la guata. Ten en cuenta que la guata solo servirá de relleno; así que puedes usar un material similar.

Paso 4
Coge una cinta dorada fina y crea la espiral sobre la corona blanca.

Paso 5
En uno de los laterales, crea un lazo de seis puntas, y coloca el pick de cerezas artificial.

Paso 6
En el medio, añade una flor navideña en goma EVA, y culmina este hermoso y sencillo arreglo.

3. Con ramas secas
Puede que no lo hayas pensado, pero si deseas cautivar con un diseño moderno y fuera de lo tradicional, entonces piensa en una corona de ramas secas. Por suerte, es fácil de hacer, aquí te enseño cómo.
Materiales:
- Tijeras de poda.
- Ramas flexibles.
- Pistola de silicón.
- Piñas.
- Ramas verdes de pino.
- Ramillas de cereza.
- Estrellas de madera.
Paso 1
Con una tijera de poda en tu jardín busca las ramas más que puedas moldear. Para comenzar, empieza a quitar sus hojas, que solo te quede la rama.

Paso 2
Una vez encuentres las indicadas, realiza la base con una rama de unos 30 centímetros aproximadamente. Haz un círculo y sujeta con una pinza para armar la base.

Paso 3
Con el círculo listo, teje las otras ramas por encima de el, para darle ese efecto de relleno. Las ramas que queden por fuera, pódalas.

Paso 4
Añade las ramas de pino y los picks de cereza artificiales, entrelazados sobre las ramas secas.

Paso 5
Coloca unas hermosas piñas y unas modernas estrellas de madera en color blanco. Así quedará lista tu corona de navidad.

Con estas sencillas y prácticas ideas, podrás hacer a mano modernas coronas navideñas desde tu hogar; pon en juego tu creatividad y haz que luzcan hermosas, sobre tu puerta o ventana.