El dormitorio es, sin duda, uno de los espacios más importantes en nuestro hogar, pues es donde recargamos energía y es probablemente el principal lugar para conectar íntimamente con nuestra pareja. Por estos motivos no es de extrañar que queramos crear un lugar acogedor; si estás buscando ideas de decoración para dormitorios de matrimonio, no te pierdas este artículo.
Existen un sinfín de estilos y diseños para satisfacer los gustos de todos, además, no hay nada que nos impida mezclar elementos de diferentes estilos para conseguir una decoración original e interesante. Al combinar colores, añadir textiles, una buena iluminación y demás, conseguiremos cambiar el ambiente de la habitación de matrimonio.
Índice
- Ejemplos de decoración para dormitorios de matrimonio de diferentes estilos
- Diseño sencillo y moderno
- Armario y tocador
- Estilo boho chic
- Diseño vintage
- Añade plantas y lámparas con diseño
- Un diseño vintage minimalista
- Boho colorido
- Pared con estampado
- Decora con cuadros o fotografías
- Una mezcla interesante de estilos
- Colores cálidos para una habitación acogedora
- Estilo nórdico
- Boho con toque tropical
- Habitación de estilo industrial
- Colores suaves junto a un cabezal de madera
- Luces cálidas
- Mezcla de estilo rústico e industrial
- Industrial con tatami
- Moderno con cabezal de madera
- Armario integrado
- Estilo mediterráneo nórdico
- Diseño rústico
- Habitación minimalista
- Industrial y rústico
- Un diseño minimalista e industrial
- Mediterráneo acogedor
- Habitación rústica
- En estilo escandinavo sofisticado
- Diseño industrial con madera
- Usa una iluminación suave
Ejemplos de decoración para dormitorios de matrimonio de diferentes estilos
A continuación encontrarás varias ideas y ejemplos de decoraciones para dormitorios de matrimonio, así podrás inspirarte y diseñar junto a tu pareja el estilo que más os guste para la habitación de pareja.
Diseño sencillo y moderno
Para quienes no se quieran complicar, pueden decantarse por un diseño que sea sencillo y moderno. Los colores claros harán que la habitación de matrimonio luzca amplia y transmita tranquilidad, lo cual puede ser potenciado con unas lámparas de luz cálida sobre cada mesita de noche.

Armario y tocador
Quienes buscan practicidad, ¿Qué opinan de un armario con tocador integrado? Cada elemento puede ser parte de la decoración, y el armario no es la excepción. Opta por una combinación agradable de colores como esta, y aprovecha el espacio del tocador para añadir algunas plantas u otros elementos decorativos.

Estilo boho chic
La naturaleza suele asociarse con la calma, así que ¿Por qué no traerla al dormitorio de matrimonio? Puedes conseguir un agradable estilo boho chic al combinar textiles, elementos rústicos y diseños geométricos.

Diseño vintage
Los colores claros y tonalidades pastel son excelentes para conseguir un ambiente agradable y armonioso. Si quieres un diseño vintage en tu pieza, incluye mobiliario en madera, alfombras con estampados naturales y románticos, y tonalidades suaves.

Añade plantas y lámparas con diseño
¿Qué tal un estilo japandi como este? La decoración con madera en las paredes es muy característica de este estilo, así como los colores claros y la sencillez. Puedes agregar lámparas de diseño, cuadros y algunas plantas si buscas una mayor decoración.

Un diseño vintage minimalista
Si quieres un estilo vintage pero deseas mantenerlo sencillo, opta por líneas rectas, colores sólidos y tonalidades suaves. Puedes añadir elementos de madera y alguna que otra decoración si así lo prefieres.

Boho colorido
Por lo general, cuando se hace referencia al estilo bohemio, se asocia con un estallido de colores y una mezcla de texturas; aunque no todos los estilos boho son así, este ejemplo sí que lo es. No sólo el cabezal de la cama, los cojines y cobijas aportan color, pues también lo hacen las plantas y flores, logrando que el entorno luzca original y con mucho estilo.

Pared con estampado
Es posible mantener una decoración simple, bonita y elegante con formas y texturas lisas, pero si quieres añadir carácter, intenta con una pared estampada.

Decora con cuadros o fotografías
Otro modo sencillo y práctico de decorar un dormitorio de matrimonio es añadiendo cuadros o fotografía. Puedes colgarlos en una pared de manera desigual para crear un aspecto más llamativo, o bien, situarlos sobre una repisa en la parte superior del cabezal de la cama.

Una mezcla interesante de estilos
Si te gusta la serenidad que brinda el japandi, pero buscas lo moderno y (en ocasiones) sofisticado del estilo industrial, ¿Qué te parece esta mezcla? Las plantas, los colores tierra y las tonalidades claras aportan la anhelada serenidad, mientras que las lámparas y la mesita de noche en metal le dan ese toque industrial. En este ejemplo podríamos notar un toque étnico gracias a los textiles y los cuadros.

Colores cálidos para una habitación acogedora
Los colores cálidos son ideales para crear un entorno acogedor. Ya sea por medio del color de las paredes, cojines, alfombras u otros, es posible conseguir un entorno cálido al seleccionar tonalidades en amarillo, naranja o rojo.

Estilo nórdico
¿Qué te parece un agradable diseño nórdico como este? El blanco, la madera y el uso de textiles es característico de este estilo.

Boho con toque tropical
Decorar con textiles el dormitorio es una excelente forma de marcar el estilo, especialmente si se trata de uno como el étnico o el boho. Si quieres un toque playero, añade colores claros y elementos naturales como la madera, el ratán o mimbre, y por qué no, algunas plantas.

Habitación de estilo industrial
En caso de que quieras un diseño industrial en tu dormitorio de matrimonio, entonces recuerda que las texturas como el ladrillo, cuero, madera y metal son muy propias de este estilo.

Colores suaves junto a un cabezal de madera
Puedes lograr un ambiente tranquilo por medio de colores suaves, neutros o tonalidades pasteles. Si quieres añadir textura al entorno, el ratán, los textiles y la madera serán excelentes opciones, pudiendo obtener así un acogedor estilo escandinavo.

Luces cálidas
Sin dudas, el estilo japandi ayuda a crear una atmósfera serena y de orden. Fíjate que en esta habitación de matrimonio se ha utilizado luz cálida no sólo en las lámparas, sino también detrás de la característica decoración en madera de este estilo.

Mezcla de estilo rústico e industrial
Esta mezcla de estilos da como resultado una apariencia un tanto elegante y de lo más particular. La madera de aspecto rústico con irregularidades luce excelente junto a la pared de negro brillante y las lámparas de luz cálida. Acá cada elemento encaja perfectamente.

Industrial con tatami
¿Te animarías a probar un estilo industrial como este? La cama con tatami junto al diseño seleccionado dan como resultado un aspecto bastante original.

Moderno con cabezal de madera
Si te gusta la madera pero quieres un dormitorio de matrimonio con aspecto moderno, puedes implementarla en el cabezal de tu cama y añadir lámparas con diseños modernos. Para complementar puedes usar colores neutros y agregar cuadros.

Armario integrado
¿Qué te parece integrar el armario al espacio que ocupa la cama? Planificar el diseño de la habitación así desde el principio puede resultar muy práctico y facilitar las cosas al momento de decorar.

Estilo mediterráneo nórdico
La mezcla de estilos puede ser interesante, como ya lo hemos visto antes, y en este caso, aunque ambos estilos provienen de zonas bastante lejanas, comparten ciertas similitudes. La sencillez y los tonos fríos que caracterizan al estilo nórdico pueden complementarse bien con la calidez y luminosidad que se destaca del mediterráneo.

Diseño rústico
¿Prefieres un estilo rústico? Entonces las maderas naturales y las formas irregulares son los elementos que deben destacarse en tu dormitorio de matrimonio.

Habitación minimalista
Las líneas rectas, la decoración justa y el color blanco son esenciales para un buen diseño minimalista.

Industrial y rústico
Como hemos visto antes, combinar el estilo rústico e industrial puede resultar excelente, y en este ejemplo vemos nuevamente lo bien que funcionan en conjunto. El aspecto de la madera junto con el del hormigón hacen un contraste interesante, brindando un aspecto moderno y original.

Un diseño minimalista e industrial
¿Y qué te parece una mezcla entre el minimalismo y el estilo industrial? Como verás, compaginan muy bien, pues en ambos se utilizan líneas rectas y formas simples, mientras que los elementos en metal del estilo industrial suelen ser sencillos, acoplándose perfectamente al estilo minimalista para dar un resultado elegante y original. Y no podemos obviar que en este ejemplo la buena iluminación de la habitación juega un papel importante en el resultado final.

Mediterráneo acogedor
Si buscas un ambiente acogedor, tal vez un estilo mediterráneo como este sea de tu agrado. El blanco es esencial para aportar luminosidad a la pieza, mientras que los colores que complementan el estilo son los tierra y las tonalidades azules. No olvides añadir decoraciones en ratán, mimbre o cerámica.

Habitación rústica
¿Qué te parece el cabezal de esta cama? Junto con la pared de piedra consiguen un aspecto rústico y original.

Para quienes desean un entorno elegante en su habitación de matrimonio, ¿Qué tal un estilo nórdico sofisticado como este? La madera presente en las mesitas de noche y en la base de la cama junto con los textiles son los elementos del estilo escandinavo, mientras que el toque elegante lo proporcionan los colores neutros y las lámparas.

Diseño industrial con madera
También es posible obtener un resultado elegante a través de un diseño industrial como este, en el que el negro, la madera y las líneas rectas predominan.

Usa una iluminación suave
Mucho se habla acerca de que el dormitorio de matrimonio debe ser un lugar en el que solo descansemos y tengamos intimidad con nuestra pareja. Si para ti esto es una regla inquebrantable, opta por una iluminación tenue cerca de la cama. La combinación de colores neutros con elementos en madera dan un aspecto moderno y relajante.
