Cuando hemos decidido decorar todo nuestro hogar de navidad, debemos pensar en cada uno de los espacios; así que si deseamos que nuestro recibidor tenga una decoración especial, entonces no perdamos de foco las escaleras.
No te límites a la hora de decorar tu hogar para navidad, puedes crear lindos rincones llenos de magia y amor. Solo debes combinar colores y adornos para dar con el estilo que buscas. Y si no sabes por donde comenzar, estas ideas te ayudarán.
Índice
- ¿Cómo decorar las escaleras de Navidad?: 15 ideas originales
- 1. Arreglos DIY bonitos
- 2. Con un original estilo bohemio
- 3. Blanca navidad
- 4. Un estilo muy “Santa Claus”
- 5. Con un toque “dark” elegante
- 6. Pequeños detalles
- 7. Una navidad muy roja
- 8. Algo mágico y elegante
- 9. Luces cascadas
- 10. Con la estrella de Belén
- 11. Con guirnaldas, piñas y esferas rojas
- 12. Muy natural y sofisticado
- 13. Estrellas y velas
- 14. Muy iluminadas
- 15. Adornos en estrellas
Desde arreglos navideños sobre las barandillas, luces, o colgar lindos calcetines; todas las propuestas son válidas, siempre y cuando mantengas el estilo.
1. Arreglos DIY bonitos
Si te gusta hacer tus propios adornos navideños caseros, no sé diga más. Toma rama de pino verde, picks de cerezas, esferas y una cinta para crear tus arreglos.

2. Con un original estilo bohemio
Con luces, ramas secas y con guirnalda de eucalipto para decorar el pasa manos. En forma de adorno puedes añadir casas en miniatura, corazones y las típicas piñas de navidad.

La decoración de navidad en blanco sigue siendo muy vistosa; para las escaleras podemos decorar con hermosos calcetines navideños personalizados, en color blanco.

4. Un estilo muy “Santa Claus”
Con piezas decorativas de color rojo, calcetines en forma de guirnalda y cajas de regalos para darle un motivo muy “Santa” a tu decoración.

5. Con un toque “dark” elegante
El estilo “dark” que es incorporar elementos en negro, también ha llegado a la decoración navideña. Lo puedes emplear para decorar tus escaleras, atenuando con otros tonos más claros.

6. Pequeños detalles
Enfócate en pequeños detalles que puedan embellecer tus barandas colocando esferas rojas y una cinta de espumillón en verde. Una idea sencilla pero original.

Para quienes desean el tradicional color rojo en sus espacios, entonces esta idea les va genial. Adornos con escarcha roja sobre la barandilla y bonitos lazos en el mismo tono. Alrededor, no olvides colocar piezas que resalten en este color.

8. Algo mágico y elegante
La navidad siempre destaca por llevar un toque mágico en los espacios. Qué tal si te propones a cautivar faroles portavelas sobre los escalones, con una bonita guirnalda natural sobre las escaleras.

9. Luces cascadas
Con un tiraje de luces cascadas, colócalas sobre las barandas y déjalas caer para darle un toque mágico y especial a tus escaleras.

10. Con la estrella de Belén
Otra de las propuestas más encantadoras, será colocar piezas decorativas sobre los escalones. En este caso, los faroles portavelas son una gran opción. Para las barandillas, puedes usar luces LED en forma de estrella.

11. Con guirnaldas, piñas y esferas rojas
Con un encantador arreglo sobre la barandilla, no tendrás que colocar nada más. Crea un camino de guirnalda con grandes piñas de navidad y entrelaza esferas de color rojo metalizado para crear un bonito efecto sobre tu decoración.

12. Muy natural y sofisticado
Cuando queremos evitar tantos colores, podemos pensar en una opción más natural. Tomamos ramas de espumillón verde, piñas decorativas, esferas en color neutro y una cadena de luces para entrelazar, coloca este arreglo por encima de su barandilla para que quede especial.

13. Estrellas y velas
Sé lo más creativo posible, y con luces en forma de estrellas y velas sobre los escalones, podrás decorar las escaleras de navidad con un toque muy original.

14. Muy iluminadas
Decora la barandilla con luces LED; por suerte hoy encontrarás muchos motivos, así que elige el que más te guste y llena tus espacios de luz.

15. Adornos en estrellas
Las estrellas decorativas en papel o cualquier otro material, son una pieza infalible en la decoración navideña; así que colócala sobre las barandillas acompañadas de guirnaldas.

No permitas que las escaleras de tu hogar queden al descubierto, proponte replicar una de estas ideas y cautiva con una decoración elegante y original.