A la hora de decorar nuestra casa en Navidad son muchas las ideas que pueden surgir, pero para embellecer la fachada, puede que la tarea no sea tan fácil. Las tendencias y los nuevos estilos nos cautivan por completo, por ende, hay que aprender a elegir asertivamente.
Si no sabes cómo empezar, descuida, aquí te ayudaremos con maravillosas ideas para decorar la fachada de tu casa en Navidad y apostar por un estilo lleno de magia y tradición, que atrape la mirada de muchos.
Índice
- Las ideas más originales para la decoración de tu fachada en Navidad
- 1. Decorar con coronas en puertas y ventanas
- 2. Haz uso de luces navideñas
- 3. Decora con renos en tu jardín
- 4. Incorpora campanas en balcones y puertas
- 5. Deslumbra con farolillos en la entrada
- 6. Esferas rojas para la puerta
- 7. Ramas de muérdago para la puerta
- 8. Lazos para puertas y ventanas
- 9. El color rojo como predominante
- 10. Opta por la simplicidad, si lo prefieres
- 11. El dorado como protagonista
- 12. No te olvides de los pinos
- 13. Un cascanueces para destacar
- 14. Apuesta por el blanco
- 15. El muñeco de nieve para la entrada
Si buscas una decoración bonita, elegante y original, para embellecer la fachada de tu hogar durante Navidad, aquí encontrarás los elementos y estilos que puedes emplear para que luzca genial.
1. Decorar con coronas en puertas y ventanas
Cuando pensamos en la decoración de la fachada, no podemos perder de vista las guirnaldas para exteriores. Estas son un elemento infalible en la decoración de terrazas, balcones, o ventanas; y suelen ser muy atractivas.
Las opciones hoy en día son muchas, las más comunes son las guirnaldas con piñas y bayas rojas, pero también puedes aplicar luces y bombillas LED, para darle un aspecto más moderno a tu decoración.

Cuando usamos luces navideñas para decorar el exterior, estamos haciendo que el encanto navideño quede expuesto al aire libre y nos aporte calidez en la temporada más fría del año.
Con las luces navideñas puedes hacer una red para bordear ventanas, puertas y balcones; o colocarlas como enredaderas entre los arbustos de tu jardín. También puedes adornar pequeños detalles con luces, en la entrada de tu casa. Lo cierto es que la iluminación exterior logrará resaltar tu casa y le aportará un encanto único.

3. Decora con renos en tu jardín
El reno es uno de los elementos decorativos para navidad y hoy en día son muchas las ideas para incorporarlos en nuestra decoración. Sin embargo, colocarlo en el exterior siempre será una de las mejores ideas.
Renos decorados con luces LED, o en madera, para decorar el jardín o ubicarlos en el camino hacia la entrada de tu hogar; sin duda, una propuesta maravillosa.

4. Incorpora campanas en balcones y puertas
Las campanas representan la alegría del nacimiento de Jesús en los hogares, es por ello que se convierten en un elemento muy distinguido dentro de la decoración navideña.
A la hora de decorar nuestra fachada, podemos pensar en hermosas campanas para embellecer nuestros balcones, o puertas, entrelazadas con el tradicional espumillón verde, con algunas piñas navideñas para darle un toque más auténtico.

5. Deslumbra con farolillos en la entrada
Si deseas que la fachada de tu casa tenga un aspecto más acogedor, puedes emplear la tendencia de farolillos para decorar la entrada. La elección de cuántos colocar, dependerá de la amplitud del espacio. Solo te recomiendo ubicarlos separados, y no obstaculizar el paso de las personas.

6. Esferas rojas para la puerta
Cuando pensamos en decorar la fachada de navidad no podemos perder de vista las bolas de navidad. Particularmente, estas tienen una connotación muy especial, y es que se dice que representan los dones que Dios impartió a los hombres, como piedad, fortaleza y sabiduría.
Puedes aprovechar el espacio de la puerta y la entrada, para armar un aro con esferas rojas y follaje verde, intercalando algunos pequeños bastones, u otros elementos que consideres.

7. Ramas de muérdago para la puerta
El muérdago es una de las plantas típicas de la navidad. Destaca entre otras como el acebo, o la flor de pascua, porque esta se asocia con la felicidad y la prosperidad.
El muérdago puede ser un elemento útil cuando quieres hacer notar un aspecto relajado en la puerta de tu hogar. No necesitas más que unas cuantas ramas de muérdago para hacer un arco, y combinar con otros elementos como espigas, esferas, o piñas navideñas.

8. Lazos para puertas y ventanas
Acompañados de cintas en color verde, los lazos también marcan tendencia, podemos diseñar una guirnalda con un lazo en color rojo, como la forma más tradicional de emplearlos.
En ventanas, puertas y arcos, puedes hacer detalles elaborados en ramas de muérdago, con piñas de navidad, o pequeños pinos secos, embellecidos con un lazo rojo, que representa la unión familiar durante esta época.

9. El color rojo como predominante
Si buscas una decoración de fachada en navidad elegante, deberás hacer uso de los colores tradicionales, entre ellos destaca el rojo como principal. En la decoración de exteriores, combínalo con un elemento moderno, o utilízalo en lazos, esferas, o cajas de regalos.

10. Opta por la simplicidad, si lo prefieres
Si a la hora de adornar no quieres usar elementos sobrecargados o buscas algo más sencillo, pero igual de cautivador, entonces tal vez te convenga hacer uso del estilo nórdico en la fachada.
Para ello, puedes hacer uso de elementos naturales, tonos claros, y luces. También puedes incorporar velas, elementos de madera, pinos y texturas, para que destaque dentro de tu decoración.

11. El dorado como protagonista
Arriesgarse también vale la pena, y qué tal si cambias el tradicional rojo por un tono dorado para la fachada de tu hogar. Pruébalo, puede ser que el dorado por ser un color muy versátil, le genere ese aspecto glamuroso que estabas buscando.
El dorado es uno de los tonos más elegantes; combínalo con tonos neutros, pero mantenlo siempre como el protagonista.

12. No te olvides de los pinos
En la decoración de fachadas navideñas, estos suelen destacar, bien sea que lo decores en un espacio de tu jardín, o los uses en los laterales de la puerta.

13. Un cascanueces para destacar
Una cascanueces para atraer a la buena suerte; así puede destacar este elemento de navidad en la decoración de tu fachada. Poner uno, o dos, dependerá del espacio que tengas.

14. Apuesta por el blanco
El blanco es el aliado perfecto cuando queremos combinar el romanticismo, la paz y la elegancia en una misma decoración. Aprovecha el color blanco y añade pequeños detalles en dorado, dejando que la nieve sea ese toque encantador.

15. El muñeco de nieve para la entrada
Son muchos los adornos navideños para decorar tu fachada, pero uno de los más atractivos y visuales es el muñeco de nieve.
Conseguirás muchas opciones para armarlo, o lo puedes comprar inflable. Lo ideal es que sepas combinarlo con otros elementos, pero sin perder de vista su atención.
