Llegó la hora de decorar nuestras guirnaldas de navidad y las ideas son muchas. Con estas propuestas diferentes, ya no tendrás que irte por lo tradicional, sino que podrás decorar con cientos de elementos originales.
No subestimes el efecto mágico que estas pueden causar, recuerda que las guirnaldas navideñas nos recrean un ambiente más festivo en la decoración del salón o fachadas en Navidad.
Índice
- ¿Cómo decorar con guirnaldas en Navidad?: 31 ideas fascinantes
- 1. Un diseño con yute
- 2. Con cascabeles rojos
- 3. Con dorado y rojo
- 4. Unas botas para decorar
- 5. Con ramas de eucalipto
- 6. Bayas rojas y luces
- 7. Bolas navideñas en rojo
- 8. Con estrellas para ventanas
- 9. Piñas de navidad en blanco
- 10. En tela DIY
- 11. Una propuesta muy elegante
- 12. Con hermosos detalles en crochet
- 13. De muchas flores para decorar
- 14. Apuesta por tiras de papel
- 15. Una navidad en dorado
- 16. Con ramas secas
- 17. Para decorar un espejo
- 18. Solo con luces
- 19. Verde, rojo y dorado para la puerta
- 20. Lazos en rojo
- 21. Copos de nieve con Luces LED
- 22. Con bolas de muchos colores
- 23. Con un toque Glam
- 24. Al natural
- 25. Con un efecto otoñal
- 26. Sencillo y cautivador
- 27. Guía navideña para la mesa
- 28. Piñas entre sus ramas
- 29. Con bayas y manzanas
- 30. Con efecto nevado
- 31. Solo de frutos
Con bayas, manzanas, ramas de pino, luces o esferas, hoy podrás encontrar muchas ideas para armar hermosos arreglos navideños. Sácale el máximo partido a tu creatividad, inspírate en técnicas maravillosas, y haz que resplandezca la magia en tu hogar.
1. Un diseño con yute
El yute es uno de los elementos infalibles, cuando le queremos dar un toque natural a nuestra decoración. En esta idea podrás armar un arreglo con cinta de yute, intercalando ramas de pino, plantas artificiales y bayas en color blanco.

2. Con cascabeles rojos
Si cuentas con un arreglo de espumillón verde, puedes añadir un hermoso adorno de cascabeles en el centro. Este arreglo además de hermoso, produce un sonido muy alegre, representativo de la navidad.

3. Con dorado y rojo
Las guirnaldas con elementos en dorado y rojo son las más clásicas, a pesar de ello, no pasan de moda. Así que ármalas con esferas, flores, espumillón, y ubícala donde creas necesario.

4. Unas botas para decorar
Para embellecer tu adorno navideño, usa el clásico tiraje de espumillón verde, rocía con spray blanco para darle un efecto nevado, entrelaza algunas esferas en tono neutro, y añade hermosos botines en color blanco.

5. Con ramas de eucalipto
Para llevar una decoración de navidad más al natural, puedes armar un hermoso arreglo con ramas de eucalipto, algunas piñas, ramas de pino, y luces para darle ese efecto mágico.

6. Bayas rojas y luces
Las bayas artificiales siempre serán un acierto para decorar en navidad, introdúcelas dentro de tu guirnalda y crea arreglos encantadores, llenos de luz y ternura.

El color rojo es uno de los más buscados para decorar en navidad, puedes apostar por armar una cadena de espumillón verde, y entrelazar esferas decorativas en rojo, anexando piñas en gran tamaño, para darle más vistosidad al pasamano de la escalera.

8. Con estrellas para ventanas
Piensa en decorar las ventanas del hogar y no permitas que no se note tu espíritu navideño desde el exterior; para ello, puedes crear una cadeneta de estrellas en diferentes colores y tamaño, y hacer una propuesta diferente.

Los adornos con piñas de navidad son indispensables a la hora de decorar; así que podemos armar nuestro propio tejido con piñas rociadas en blanco, bayas rojas, y estrellas, para armar nuestra propia guirnalda.

10. En tela DIY
Una idea DIY, puede ser apelar por tu creatividad y con pequeños retazos de telas, diseñar lazos, pinos, corazones, o cualquier otro elemento propio de la navidad, para armar bonitos arreglos en forma de guirnaldas.

11. Una propuesta muy elegante
Si quieres una guía más elegante, te convendrá armar un arreglo en ramas de pino verde, con bayas y esferas en dorado, y unas lindas flores en rojo. Sobre este, añade unas velas encima de hermosos candelabros. Puede ser ideal para decorar tus ventanas y que se vean desde el exterior.

12. Con hermosos detalles en crochet
Para hacer tus propias manualidades de navidad, puede que armar hermosas cadenas con tejido de crochet sea tu mejor alternativa. Solo debes elegir el motivo que deseas y el color. Es una propuesta diferente, pero acertada.

13. De muchas flores para decorar
Los arreglos para exteriores en Navidad, bien sea puertas o ventanas, tienen que ser muy atractivos. Por eso te recomiendo armar diseños con las clásicas ramas verdes, añadiendo hermosas flores de pascua, en rojo.

14. Apuesta por tiras de papel
Ya no es necesario solo el espumillón y las esferas de colores, también puedes usar arreglos de papel con motivos navideños, para decorar los ambientes de tu hogar.

Para embellecer la puerta de tu hogar desde el exterior, arma una linda guirnalda con esferas doradas y blancas. Estas le darán un toque lleno de brillo a tu decoración y hará que se mantenga ese enfoque sofisticado.

16. Con ramas secas
Las ramas secas siguen teniendo mucha presencia en la decoración navideña; así que tómalas en cuenta para hacer arreglos originales como este. Solo debes añadir adornos en mariposa y esferas para hacerlo más cautivador.

17. Para decorar un espejo
Para esa consola que tenemos en el recibidor, o pasillo, podemos crear un adorno con ramas de pino, hojas en tono dorado, y esferas muy brillantes.

18. Solo con luces
La decoración de navidad con luces LED es muy atractiva, puedes crear hermosas y sencillas cadenas, que irán colgadas en tus ventanas.

19. Verde, rojo y dorado para la puerta
Crea un marco navideño para la puerta exterior de tu hogar con elementos en rojo, verde y dorado. Busca esferas en gran tamaño, cinta decorativa y adornos de caramelo, alterna los elementos y crea un arreglo único.

20. Lazos en rojo
Los moños o lazos en rojo pueden ser un acierto en los arreglos navideños, incorpóralos como detalle dentro de tus arreglos y verás lo bien que lucen.

21. Copos de nieve con Luces LED
No solo la guía de espumillón verde con flores puede ser tu mejor propuesta; si quieres deshacerte de las ideas tradicionales, apuesta por hermosos copos de nieve en luces LED.

22. Con bolas de muchos colores
Una guía de escacha verde, decorada con esferas entre azules, moradas, verdes, fucsias, y plateadas para decorar con una buena gama de colores.

23. Con un toque Glam
Para los que desean un arreglo con mucho glamour, la propuesta sería alternar con cuentas de árbol en pedrería, que cause un efecto muy sofisticado y elegante.

24. Al natural
Y quienes apuestan por “menos es más” y solo desean darle ese toque natural a la parte exterior de su casa; pues no necesitarás de muchos elementos, solo una guía de ramas de pino, lo más natural posible, y bordear la puerta o el lugar que deseas decorar. Para darle un efecto diferente, añade cascabeles medianos en color dorado.

25. Con un efecto otoñal
Si el resto de tu hogar está decorado bajo el concepto de otoño para navidad, tus guirnaldas no tienen por qué salir de este estilo. Toma una guía de espumillón verde y entre sus ramas coloca luces y rodajas de piña artificiales.

26. Sencillo y cautivador
Con una guía de pabilo o lana, arma una cadena sencilla, decorada con pequeños adornos hechos por ti misma, y en papel de estraza añade los nombres de los integrantes de tu familia.

Y si lo que buscamos es un arreglo para la mesa, porqué no armarlo con un trenzado en pino verde frondoso y esferas doradas y blancas.

28. Piñas entre sus ramas
No dudes en decorar con pequeñas piñas de navidad, estas pueden encajar perfectamente en la guirnalda.

29. Con bayas y manzanas
Los frutos rojos artificiales siempre serán un encanto para decorar en navidad; así que realiza un arreglo muy especial con una cuerda, y en ella agrega bayas y manzanas decorativas. No te olvides de las luces, y una que otra piña para terminarla.

30. Con efecto nevado
Si mantenemos la decoración nórdica en el hogar, puede que el efecto nevado sobre las ramas de pino sea nuestra mejor opción. Ubícalas como guía en la repisa de la chimenea, o para decorar tu puerta.

31. Solo de frutos
La vegetación flexible y artificial puede ayudarnos con estos arreglos navideños, solo debemos buscar entre bayas y ramas de acebo, para decorar nuestros espacios. Recuerda siempre mantener el trenzado, para que cause el efecto deseado.

Como verás, la decoración navideña encanta por los elementos, así que no descuides los detalles y crea hermosos arreglos que cautiven la mirada de tus invitados.