En caso de que estés pensando renovar la habitación de tu hija y necesites ideas para decorar una habitación infantil de niña, los consejos y ejemplos que hemos seleccionado en este post te serán sin dudas útiles.
Existe una gran variedad de combinaciones de color para un cuarto de niña, así como elementos perfectos para la decoración de estos dormitorios, como los peluches, las estructuras tipo casita sobre la cama, entre otros.
Índice
- Consejos y bonitas ideas para decorar una habitación infantil de niña
- Cajones y repisas
- Cabecero y mosquitero
- Para mantener el orden
- Casita de repisas
- Decora con luces y plantas
- Para una habitación con dos camas
- Una habitación con mucho encanto
- Cabecero/marco tipo casita
- Papel pintado para las paredes
- Decora con plantas
- Dale mayor amplitud al cuarto
- Una pared bien decorada
- Toldillo con luces
- Estilo moderno
- Organiza sus muñecas y cuentos
- Decoración sencilla y encantadora
- Combinación de colores
- Estantería con cajones
- Ambientar con temática
- Crea espacios encantadores
- Mezcla elementos varios
- Ideal para un cuarto infantil
- Para mantener el orden
- Decoración bonita y dulce
- Con los colores del arcoíris
- Agradable iluminación
- Estilo sencillo
- Un diseño muy dulce e infantil
- Decora las paredes
- Práctico, sencillo y bonito
Consejos y bonitas ideas para decorar una habitación infantil de niña
Ya sea que estés buscando un diseño sencillo, un estilo moderno o uno bonito y encantador, en las siguientes ideas seguro encontrarás lo que necesitas para inspirarte.
Cajones y repisas
Incluye cajones bajo la cama y a un lado, así podrás almacenar diversos objetos (ropa, juguetes…). Las repisas también son muy útiles para colocar objetos y perfectas para decorar, para ello coloca figuras, peluches, o cuadros, entre otros.

Cabecero y mosquitero
Esta es una buena opción para cuartos pequeños. Procura que el cabecero de la cama tenga un lindo diseño, y haz la base del mosquitero acorde al cabecero. Complementa con repisas llenas de decoraciones y una alfombra.

Para mantener el orden
Mientras las niñas aprenden a mantener las cosas ordenadas, pueden formarse verdaderos escenarios caóticos. Crea espacios para almacenar un objeto en concreto, como un cesto para los peluches, una repisa para los libros de cuentos, entre otros.

Casita de repisas
¿Qué te parece este mueble con forma de casita? Cuenta con varios espacios a modo de repisas en las que podrás colocar juguetes o adornos, así como lámparas y demás. La decoración con banderines da un aspecto festivo y alegre, complementado con el toldo rosa y los puntos dorados de las paredes.

Decora con luces y plantas
Si has optado por una cama tipo casita, intenta decorar con luces y plantas, el resultado puede ser verdaderamente encantador. En este ejemplo podemos notar que falta color, siendo una habitación para niña, sería mejor usar cojines u otros elementos con colores más vibrantes.

Para una habitación con dos camas
Si se trata de una habitación amplia con dos camas, ¿Qué te parece esta decoración? El mueble con cajones en medio de las dos camas te permitirá aprovechar el espacio, al igual que las repisas, las cuales a su vez te servirán para colocar decoraciones (peluches, muñecos, cuadros). La mesita de té en la parte central es un bonito toque.

Una habitación con mucho encanto
Puedes cubrir la cama tipo casita con una tela de lindo diseño y agregar decoraciones en las paredes, como cuadros, guirnaldas, entre otros. Si cuentas con suficiente espacio, ¿Qué tal un área con toldillo decorativo? Será un detalle divertido para cualquier niña.

Cabecero/marco tipo casita
Esta idea está estupenda para decorar cualquier habitación infantil de niña. El marco o cabecero tipo casita con ventanas es sin dudas muy bonito. Además, el mueble bajo el escritorio junto con el propio escritorio y el tocador, lucen lindos en conjunto. Los cojines, lámparas y alfombras complementarán la decoración.

Papel pintado para las paredes
Usar papel pintado para decorar un dormitorio es una ingeniosa idea, así podrás darle mucha vida y color a la habitación infantil de niña. En este ejemplo podemos ver otra cama tipo casita, son sin dudas muy bonitas para decorar el cuarto de una niña. La parte de la chimenea también funciona como repisa y puedes adornar con bolas de colores.

Decora con plantas
Las plantas son una excelente forma de añadir color y vida a una alcoba. Puedes decorar con macetas de lindos diseños, así como cuadros e incluso repisas con forma de asiento para las muñecas o peluches.

Dale mayor amplitud al cuarto
El color blanco, y en general las tonalidades claras, son ideales para cuartos de pequeñas dimensiones, pues aportan luminosidad y la sensación de mayor espacio.

Una pared bien decorada
¿Qué te parece instalar repisas en el área de la cama y agregar juguetes y lámparas para decorar? Complementa con un bonito color en las paredes y un diseño alegre y colorido, puede ser como el de este ejemplo, el cual parece una lluvia de colores o confeti; u otro diseño que tenga lunares, estrellas, entre otros.

Toldillo con luces
Las repisas resultan muy prácticas para el almacenaje y la decoración. Puedes poner repisas bajas para guardar libros y pequeños juguetes, los cuales a su vez funcionarán como adornos. Un toldillo con luces puede darle un toque encantador a la pieza.

Estilo moderno
Si estás buscando un estilo moderno para decorar una habitación infantil de niña, tal vez este diseño sea de tu agrado. Una pared de ladrillos puede dar bastante carácter, al ser una habitación infantil intentaremos suavizar el aspecto añadiendo color, ya sea con cuadros, guirnaldas de colores, estanterías con juguetes y demás. Incluye también lámparas, alfombras y otros elementos que puedan aportar color a la alcoba.

Organiza sus muñecas y cuentos
Instala repisas en la pared para almacenar sus muñecas y libros de cuento, formarán parte de la decoración y se verá organizada la habitación infantil de niña.

Decoración sencilla y encantadora
Si no tienes muchos muebles, puedes conseguir un aspecto encantador de forma simple. Haz un bonito diseño en la pared, agrega un par de lámparas y un toldillo transparente sobre la cama.

Combinación de colores
Usar una buena combinación de colores puede ser más que suficiente para conseguir un lindo estilo. Puedes jugar con los colores y los diversos elementos que incluyas en la habitación infantil de niña como parte de la decoración, ya sean cortinas, alfombras, organizadores y demás.

Estantería con cajones
Una estantería con cajones es un mueble perfecto tanto para almacenaje como para decoración. Agrega plantas, peluches, libros, cuadros, entre otros.

Ambientar con temática
Pregúntales cuál es su temática favorita, ya sea caricatura, animales, entre otros, y ambienta su cuarto con el tema seleccionado. Puedes pintar las paredes, usar peluches temáticos, y complementar con las sábanas de la cama.

Crea espacios encantadores
Puedes lograr que el espacio de la cama sea realmente encantador añadiendo un marco sencillo con telas y una buena iluminación. En esta idea el muro adyacente a la cama cumple la función de estantería también y se encuentra integrado con el escritorio, una excelente forma de aprovechar el espacio.

Mezcla elementos varios
Un espejo grande junto con una linda decoración en la pared, cortinas y alfombras harán que el dormitorio se vea acogedor.

Ideal para un cuarto infantil
Esta es una perfecta decoración para un cuarto infantil para niña. Tanto la mezcla de colores como el mural y los diferentes elementos son también ideales para decorar una habitación para bebés.

Para mantener el orden
Al contar con distintos espacios de almacenamiento, podrás mantener un mejor orden en la pieza. Incluye una cómoda junto a la cama a modo de mesita de noche y un cajón grande bajo la cama para guardar juguetes. Las repisas también son útiles para guardar cosas y exhibirlas como decoraciones.

Decoración bonita y dulce
¿Qué te parece esta adorable decoración? La repisa en forma de casita con cajones es estupenda para decorar dormitorios infantiles. El asiento con forma de animal, la alfombra y los adornos colgantes complementan a la perfección este adorable estilo.

Con los colores del arcoíris
¿Qué te parece esta idea para colocar dos camas en una habitación pequeña? Esta cama posee cajones en la parte de abajo, además, cuenta con un espacio bajo la cama más alta en la que podrías almacenar un par de cosas de ser necesario. La decoración con los colores del arcoíris le dan un aspecto muy vivo y divertido a esta pieza.

Agradable iluminación
Parte de una buena decoración se encuentra en la iluminación. Instala pequeñas lámparas en la pared con forma de nube y crea un borde luminoso como el de este ejemplo. Las repisas en el cabecero de la cama bien podrían estar iluminadas también para resaltar los objetos y/o decoraciones.

Estilo sencillo
Un cabecero bonito, un agradable diseño en la pared y unos cojines de colores sobre la cama le aportarán mucho estilo al dormitorio. Complementa con una lámpara sobre la mesita de noche y una alfombra.

Un diseño muy dulce e infantil
Para un resultado dulce y adorable, usa colores pasteles, peluches y formas redondeadas.

Decora las paredes
Usa cuadros para decorar las paredes, así como tejidos, repisas y demás. Puedes complementar con guirnaldas, cojines, alfombras u otros elementos.

Práctico, sencillo y bonito
También puedes optar por una decoración práctica, sencilla y de gran encanto, tal como es esta idea. Incluye un perchero de pared extensible, una pequeña mesa y una silla; en el perchero podrás colgar decoraciones o ropa, en la mesa podrás decorar con una maceta y la silla puede tener un peluche o cojín para complementar.
