Si dispones de un dormitorio vacío y no sabes muy bien cómo transformarlo en un espacio útil, estas ideas serán ideales para que confecciones tu propio espacio multifuncional que sirva para tus invitados y de multiusos para ti cuando no los tengas a modo de oficina o estudio. ¡Piensa en tus necesidades, anota algunas de estas ideas y prepara tu cuarto vacía para el cambio!
Índice
Ideas y ejemplos de decoración para la habitación de invitados en tendencia
Un espacio extra de trabajo
Si te ves obligado a trabajar o estudiar en la cocina o comedor, esta es tu oportunidad para crear un espacio multiusos de trabajo o estudio ideal. Sitúa un pequeño escritorio, una buena iluminación y una silla de oficina cómoda para que trabajar, escribir o visitar La Escuela de Decoración, sea un verdadero placer.
Puedes aprovechar para emplazar un pequeño sistema de almacenaje de oficina (como cajoneras estanterías o baldas) y que así tus papeles también mantengan cierto orden.

Un sofa cama plegable
Puedes aprovechar ese dormitorio vacío para situar una cama para tus invitados, así tendrás un práctico cuarto para las visitas. Desde una cama de matrimonio a una individual, pasa no por un práctico sofá cama, ¡tú eliges la solución que mejor se adapte a ti y tus necesidades!

Almacenaje
¡Un armario extra nunca sobra! Si acabas poniendo una cama, una buena idea es situar un pequeño armario para que puedan dejar todas sus cosas. Además, puedes aprovechar el almacenaje inferior para que sábanas y toallas tengan siempre su sitio.
¡Cuando no haya nadie no dejes el armario vacío! Úsalo de multiusos para guardar los abrigos y chaquetas de todos los miembros de la familia.

Pequeños toques de decoración
Dale un toque de personalidad y calidez al cuarto con una decoración sencilla y práctica. Juega con el estampado del nórdico o con las láminas decorativas y conseguirás una habitación única.
También puedes animarte con alguna plantita pequeña, una lámpara de techo con personalidad o una alfombra a los pies de la cama.

Combinar pared y colchas
Una muy buena idea para decorar la habitación de invitados y que quede perfecta es jugar con un vinilo en la pared que combine con las colchas o juego de sábanas. Seguramente no esté el tiempo suficiente como para tener que cambiar la ropa de cama, así que la habitación siempre estará a juego.

Cómoda en lugar de armario
Si un armario te parece innecesario o muy costoso, al menos ponles una cómoda donde puedan guardar su ropa, tampoco llevarán tanta como para llenar un armario, pero tampoco vamos a dejarles con la maleta o la ropa de repuesto tirada por ahí.

Piensa siempre en doble
La habitación, sobre todo, tiene que ser funcional. Es un cuarto donde vale más la pena no jugársela y poner dos camas a pensar que van a ser siempre pareja. Más vale que una pareja separada a que dos personas que no lo son estén juntas, y sientan incomodidad por tener únicamente una cama de matrimonio en su habitación de invitados.

Espejo espejito
No te olvides del espejo en este dormitorio, si tu sales de tu cuarto arreglado en tu propia casa, imagina los invitados que además van a verse en segundos con otras personas y no saben cómo van.

Una mesita de noche
No puede faltar en el cuarto de invitados una mesita de noche en cada cama donde puedan dejar sus cosas, poner el móvil a cargar…

Verde, pero… de plástico
Hablemos con sinceridad, este cuarto no vas a abrirlo mucho. Así que si pones una planta real lo más probable es que entre visita y visita se muera, pero no hace falta renunciar al toque de verde y naturaleza que da una planta, simplemente elige plantas de plástico.
