Si estás buscando inspiración en un par de ideas para decorar una habitación juvenil de chica, en este post encontrarás lo que necesitas. Te daremos unos cuantos consejos sobre qué colores combinar, cómo mezclar elementos, cómo aprovechar el espacio y mucho más.
Un cuarto de chica joven adolescente puede decorarse con un estilo sencillo, moderno, aesthetic u otro. Entre los elementos que nos ayudarán a decorar cualquier cuarto juvenil se encuentran los espejos, luces, colores, entre otros.
Índice
- Consejos para decorar una habitación juvenil de chica
- Tocador con luces
- Repisas hexagonales
- Cortina de luces y fotografías
- Adornos y bolas con luces
- Cabecero con repisas y color
- Espejo circular grande
- Decoración sencilla
- Cuadros y repisas
- Aprovecha el espacio
- Cajones y espejo
- Tela y luces
- Estilo boho chic
- Tocador y repisas con iluminación
- Con toques del estilo industrial
- De aspecto acogedor
- Decoración simple
- Colores y papel pintado
- Escritorio y tocador
- Estanterías y escritorio
- Pared de espejo
- Fotografías y cuadros
- Muro divisor entre cama y escritorio
- Elementos en madera
- Blanco y negro
- Aspecto romántico
- Para un espacio pequeño
- Cama con tarima
- Combinación de colores
- Asiento colgante
- Estanterías y plantas
Consejos para decorar una habitación juvenil de chica
A continuación te darás cuenta de lo que una buena combinación de colores y la inclusión de luces junto a otros elementos más pueden lograr, y aprenderás cómo decorar un cuarto para una chica joven adolescente.
Tocador con luces
Puedes hacer un escritorio y tocador en una misma repisa, tal como en este ejemplo. Añade iluminación en el marco del espejo y juega con los colores.

Repisas hexagonales
Las repisas hexagonales en diferentes tamaños pueden ser de por sí un elemento decorativo. Coloca figuras y adornos en ellas para agregar color. Complementa con cojines y/o peluches sobre la cama.

Cortina de luces y fotografías
Esta es una estupenda idea al momento de decorar un cuarto juvenil de chica. Haz una cortina de luces en una pared cerca de la cama, y en la adyacente coloca tus fotografías favoritas.

Adornos y bolas con luces
Decora el área de la cama con guirnaldas y otros adornos que puedas colgar. Puedes añadir bolas con luces, cuadros, entre otros elementos decorativos.

Cabecero con repisas y color
Otro modo de darle estilo al dormitorio es pintando el cabecero con un color que contraste con el del resto de la habitación. Coloca repisas en el cabecero y decora con cuadros y otros adornos.

Espejo circular grande
Puedes hacer un tocador precioso usando un espejo circular grande con iluminación. Si tienes espacio suficiente podrías hacer un escritorio largo con cajones e iluminación a cada lado, tal como en este ejemplo. El resultado es una alcoba moderna y con mucho estilo.

Decoración sencilla
En caso de que prefieras un estilo sencillo, añade una lámpara, una mesita de noche y algunos adornos, bien sea una figura, planta o cuadro. Complementa con una alfombra y un par de cojines sobre la cama.

Cuadros y repisas
Instala repisas y coloca plantas, adornos, libros o fotografías. Puedes terminar de decorar agregando algunos cuadros.

Aprovecha el espacio
Si la habitación es de pequeñas dimensiones, intenta hacer un escritorio con una repisa más baja en la pared adyacente que funcione a la vez como una mesita de noche, como se puede ver en este ejemplo. Instala una repisa arriba del escritorio y cajones para aprovechar aun más el espacio.

Cajones y espejo
Otro modo de decorar una habitación pequeña y hacer que luzca amplia es utilizando un espejo en el área de la cama a lo largo e instalar cajones en la parte de arriba.

Tela y luces
Si quieres saber cómo decorar una habitación aesthetic, esta idea es perfecta como ejemplo, además de práctica. Busca una tela larga que puedas colocar como marco sobre tu cama, agrega algunas luces y en la pared puedes colgar tus fotos favoritas.

Estilo boho chic
Un estilo boho chic se verá precioso en una habitación para una chica joven adolescente. Puedes usar colores relajantes en tu dormitorio como tonos pasteles y complementar con tejidos, estampados de colores y otros. La silla que cuelga del techo y cuenta con un par de cojines le da un toque especial.

Tocador y repisas con iluminación
¿Qué te parece esta bonita decoración para una joven adolescente? Las repisas con iluminación, así como el espejo iluminado y la decoración en general hacen de este cuarto un lugar encantador.

Con toques del estilo industrial
Puedes darle un toque industrial a tu cuarto al dejar algunas texturas de hormigón y madera lisa. Las lámparas con diseños geométricos pueden funcionar muy bien.

De aspecto acogedor
Si buscas un aspecto más acogedor, decora con cuadros, plantas y luces cálidas, ya sea en carteles luminosos o velas.

Decoración simple
En caso de que no quieras complicarte con la decoración, incluye una alfombra, un par de lámparas y alguna figura o fotografía.

Colores y papel pintado
Puedes optar por usar papel pintado para el dormitorio; elige un diseño bonito y que haga contraste con el resto del dormitorio. Sin dudas es una idea excelente para decorar una habitación juvenil de chica.

Escritorio y tocador
Esta es otra idea para hacer un tocador y escritorio que compartan la misma superficie. Tan solo tendrás que añadir un espejo en la parte del tocador, y si posee iluminación, mucho mejor.

Estanterías y escritorio
Si tienes muchos libros y quieres organizarlos en el dormitorio, puedes colocarlos en una estantería de libros. En caso de que no tengas espacio suficiente, instala repisas sobre la cama y el escritorio para aprovechar el área de la pared.

Pared de espejo
Una pared de espejo hará que la alcoba luzca más amplia de lo que realmente es, siendo ideal para habitaciones pequeñas. Puedes dejar el espejo despejado, o pegar fotografías para decorarlo un poco y darle más estilo al cuarto.

Fotografías y cuadros
Las fotografías y las luces son elementos estupendos para decorar la habitación de una chica adolescente y joven. Puedes añadir cuadros para complementar.

Muro divisor entre cama y escritorio
¿Qué te parece contar con un muro divisor entre la cama y el escritorio? Parece una buena idea para dividir los espacios, además, como podemos ver en este ejemplo, el muro sirve de repisa también.

Elementos en madera
Añadir elementos en madera puede darle un toque acogedor y relajante a cualquier habitación, especialmente si posee colores suaves.

Blanco y negro
Para un aspecto moderno y sofisticado, usa colores blanco y negro, así como figuras geométricas, ya sea en los espejos, los patrones de los cojines, entre otros.

Aspecto romántico
¿Qué tal este aspecto romántico para un cuarto de chica? La lámpara de araña es muy bonita y hace juego perfectamente con el resto de la decoración, lo cual incluye el papel pintado, los cojines, la lámpara de mesa y demás.

Para un espacio pequeño
No hay problema si la habitación es pequeña, podrás conseguir un estilo bonito usando papel pintado en una de las paredes del cuarto e instalando baldas o repisas sobre la cama para colocar fotografías, lámparas o flores.

Cama con tarima
¿Qué opinas de tener la cama en una tarima y el escritorio junto a la cama como en este ejemplo? También es una excelente manera de aprovechar el espacio de una alcoba pequeña.

Combinación de colores
Mira lo que una buena combinación de colores en la cama y las paredes puede hacer por sí sola. Por supuesto, el espejo, los cuadros y las lámparas complementan el estilo de este dormitorio.

Asiento colgante
¿Qué opinas de incluir un asiento que cuelgue del techo? Agrega cojines y tejidos para darle más estilo.

Estanterías y plantas
Este es otro buen modo de incluir madera para decorar una habitación juvenil de chica. Las estanterías a un lado del escritorio te permitirán decorar con plantas y almacenar objetos varios.
