En el siguiente post podrás encontrar una gran variedad de estilos y diseños para decorar una habitación juvenil de chico. Ya sea que quieras un cuarto gamer, un diseño más moderno e incluso sofisticado, en los ejemplos que hemos seleccionado hallarás lo que buscas,
Para decorar un dormitorio juvenil para chicos jóvenes se pueden emplear diversos elementos, como cojines, cuadros, alfombras, e incluso baldas con figuras y adornos, cuadros, plantas, y mucho más. Dependiendo del estilo que busques, algunos elementos funcionarán mejor que otros, así como la combinación de colores y demás.
Índice
- Ideas y consejos para decorar una habitación juvenil de chico
- Cama y escritorio integrado
- Decora con tus álbumes favoritos
- Combina colores y elementos
- Usa tonos relajantes
- Estanterías empotradas con iluminación
- Un estilo sofisticado y moderno
- Usa colores que hagan contraste
- Con toque industrial
- Cuarto gamer
- Para amantes de la música
- Un bonito mural
- Un estilo moderno con toque industrial
- Con armario empotrado
- Incluye luces led
- Para mantener organizadas tus cosas
- Cabecero de madera
- Juega con las formas
- Para un cuarto pequeño
- De color negro
- De estilo simple y moderno
Ideas y consejos para decorar una habitación juvenil de chico
A continuación verás una gran variedad de estilos para decorar una habitación juvenil de chico. Toma nota de los diseños que más te gusten y aprende cómo darle estilo a un dormitorio juvenil con los consejos que te daremos.
Cama y escritorio integrado
Una excelente forma de aprovechar el espacio en un dormitorio juvenil pequeño para chicos es integrando cajones bajo la cama; también podrías integrar el escritorio, como en este ejemplo. Decora las paredes con pequeños posters y usa colores neutros junto con el color blanco, el resultado es un dormitorio perfecto para un joven.

Decora con tus álbumes favoritos
Esta idea es excelente para los adolescente amantes de la música. Selecciona las carátulas de tus álbumes favoritos y decora la pared con ellos.

Combina colores y elementos
Si quieres un cuarto acogedor y de aspecto moderno, selecciona una buena combinación de colores y elementos. Añade lámparas modernas, cuadros, cojines y algunas luces para darle el toque final.

Usa tonos relajantes
El blanco junto con un azul claro son sin duda colores relajantes para el dormitorio y que quedan muy bien en habitaciones juveniles para chicos. Intenta jugar con los colores de los muebles, estanterías y demás, así conseguirás un aspecto interesante.

Estanterías empotradas con iluminación
¿Qué te parece esta bonita decoración? Si te gustan las figuras o peluches, puedes exhibirlos en estanterías empotradas en la pared; para destacar ilumina bien el área.

Un estilo sofisticado y moderno
En caso de que quieras un cuarto con clase y de aspecto más sofisticado, prueba usando tonos neutros y mantén las formas simples. Una buena iluminación y un par de cuadros harán que la habitación luzca mucho mejor.

Usa colores que hagan contraste
Este diseño ideal para un joven o adolescente cuenta con una bonita combinación de colores que le dan estilo al dormitorio. Los elementos como cuadros, alfombras, repisas y demás, complementan la decoración.

Con toque industrial
Un estilo con toque industrial es excelente para decorar una habitación juvenil de chico. Para conseguir este estilo emplea texturas de ladrillo, madera lisa, así como color blanco y tonos neutros, muebles en madera o metal y lámparas en metal también.

Cuarto gamer
Si buscas un diseño que se adapte a los gustos de un adolescente gamer, tal vez esta opción funcione para ti. Las repisas con figuras y el uso de luces led de colores son habituales en la decoración de habitaciones gamer.

Para amantes de la música
¿Qué tal un estilo así para un joven adolescente amante de la música? Los cojines en la cama pueden tener diseños relacionados a la música, complementando así el estilo de este dormitorio.

Un bonito mural
También puedes optar por hacer un mural con la temática de tu preferencia. De este modo no será necesario añadir demasiados elementos decorativos, pues con el mural ya tendrás una bonita decoración.

Un estilo moderno con toque industrial
Otro diseño de toque industrial perfecto para un joven. La textura de hormigón es muy característica del estilo industrial, por lo tanto, si te gusta este aspecto, puedes combinarlo con un color liso como el negro u otro. En este ejemplo se puede apreciar que se han iluminado muy bien las repisas, el techo y la separación de colores, consiguiendo así un aspecto moderno y estupendo.

Con armario empotrado
En caso de que quieras una decoración simple, puedes tan sólo añadir un cuadro o poster, y usar una buena combinación de colores en las paredes para que hagan buen contraste. Si posees un armario empotrado abierto, será necesario que sepas cómo diseñar un armario por dentro para que se vea organizado y no estropee la decoración.

Incluye luces led
La inclusión de luces led bajo las repisas puede quedar muy bonita. Incluye además cuadros, figuras, plantas, entre otros.

Para mantener organizadas tus cosas
Esta idea para un cuarto adolescente es muy práctica, ya que te permite tener fácil acceso a un montón de objetos a la vez que los mantienes organizados.

Cabecero de madera
Una bonita forma de darle estilo a un dormitorio es añadiendo un cabecero de madera como este. Complementa la decoración con lámparas, muebles también de madera, así como cuados, entre otros.

Juega con las formas
Jugar con las formas es otro buen modo de decorar una habitación juvenil de chico. Usa espejos circulares, cuadros, imágenes circulares o triangulares para colgar en la pared y verás qué resultado.

Para un cuarto pequeño
Si no tienes mucho espacio para decorar, intenta que una de las paredes de la alcoba luzca bien bonita. Puedes usar papel pintado para decorar tu dormitorio e instalar una balda y colocar algunos adornos.

De color negro
Este diseño puede emplearse para decorar una habitación juvenil de chica o de chico. Ten en cuenta que el negro puede restar mucha luminosidad, además, no es aconsejable en habitaciones pequeñas. Para crear contraste, usa elementos en colores claros y vibrantes.

De estilo simple y moderno
También puedes inclinarte por una decoración de pocos elementos. Con un par de lámparas, un sillón y un letrero que pueda funcionar como repisa tendrás un buen estilo para la alcoba de un joven. En esta idea vemos las letras vacías, pero bien podrías añadir algunas figuras, macetas u otros objetos para decorar.
