San Valentín es una fecha muy especial, pues es el día donde aprovechamos para conmemorar o festejar a todo dar el vínculo del amor. Bien sea que queramos sorprender a nuestras parejas con un regalo, o crear un ambiente romántico dentro de casa.
Y si te has decidido por la segunda, déjame decirte que encontrarás muchas ideas especiales; desde sorprender con una botella de champán en la cama, hasta recrear un verdadero nido de amor, para que cupido haga su flechazo.
Índice
- ¿Cómo decorar una habitación para San Valentín?: 15 ideas fáciles de replicar en casa
- 1. Crea un lindo corazón con pétalos de rosa
- 2. Decora con detalles en rojo para mujer
- 3. Personaliza tus almohadas
- 4. Detalles con velas para hombre
- 5. Camino de corazones con pétalos de rosas
- 6. Globos en color rosa
- 7. Globos decorativos y fotos para mujer
- 8. Sorprende con un regalo para hombre
- 9. Cuelga globos metálicos en dorado y rojo
- 10. Haz un arreglo de luces en el piso
- 11. Coloca fotos en la pared
- 12. Una frase de amor a la pared
- 13. Coloca una luz LED decorativa
- 14. Corazones de papel en la pared
- 15. Crea un camino con velas artificiales
¿Cómo decorar una habitación para San Valentín?: 15 ideas fáciles de replicar en casa
Haz que la llama del amor se avive este 14 de febrero con una bonita decoración en tu habitación. Llena de detalles la cama, el suelo, o tu mesita de noche, y permite que San Valentín los llene de pasión.
1. Crea un lindo corazón con pétalos de rosa
Los pétalos de rosa siempre serán un elemento muy romántico para el 14 de febrero; así que si piensas decorar la habitación una idea sería diseñar un enorme corazón en la cama, con los propios pétalos de esta flor. Puedes hacer uso de pétalos artificiales.

2. Decora con detalles en rojo para mujer
El rojo es el color que más puede estimular la pasión, por lo que una buena idea podría ser colocar todos los detalles en rojo; desde arreglos con globos, plumas artificiales en el piso y cajas de corazones. Es una decoración ideal para una mujer.

3. Personaliza tus almohadas
Otra idea tal vez más sencilla es personalizar tus almohadas con un estampado alusivo al amor, con el nombre de ambos, y dejarlas destacar en la cabecera de tu cama.

4. Detalles con velas para hombre
Las velas suelen ser muy románticas para el 14 de febrero; puedes hacer una decoración más tenaz para hombre, colocando unas cuantas velas decorativas en el piso, mesa de noche y un detalle adornado sobre la cama. Si quieres evitar inconveniente, puedes buscar velas artificiales.

5. Camino de corazones con pétalos de rosas
Son muchas las ideas que puedes hacer con los pétalos de rosa; una muy original sería diseñar varios corazones en gran tamaño, que formen parte de un camino desde la mesa decorada de San Valentín después de una buena cena hacia la habitación. Coloca pequeñas velas, para darle un toque más especial.

6. Globos en color rosa
Puedes hacer una decoración de San Valentín, con globos color rosa dentro de la habitación. Organiza arreglos que se exhiban desde el suelo, hasta la cabecera de la cama y añade un detalle con la palabra Love.

7. Globos decorativos y fotos para mujer
Si vas a decorar la habitación romántica para una mujer, puede que la mejor idea sea colocar algunos globos como suspendidos de corazones metálicos, y extendidos con un cordón, añade fotos, o cartas de amor.

8. Sorprende con un regalo para hombre
Durante el 14 de febrero los detalles suelen cautivar; para esta decoración sería ideal sorprender al amor de tu vida con un hermoso regalo a los pies de la cama. Es una idea muy original para un hombre.

9. Cuelga globos metálicos en dorado y rojo
Los globos metálicos en forma de corazón o besos, son muy propios de San Valentín; puedes armar tu propio diseño, colgarlos al techo y dejar que hagan el efecto romántico en tu habitación.

10. Haz un arreglo de luces en el piso
Si cuentas con una extensión de luces, puedes hacer un arreglo iluminado con una frase alusiva a San Valentín, en el suelo de la habitación y rellenar con flores.

11. Coloca fotos en la pared
Para los que desean una idea más sencilla sin que deje de ser emotiva, lo ideal sería decorar una pared con fotos, en forma de banderín, y añadir una cadena de luces intercaladas. Es una idea hermosa, para la habitación.

12. Una frase de amor a la pared
Por suerte, los globos metalizados de letras pueden ayudarte al momento de decorar tu habitación para San Valentín; combina la frase «I love You», y colócala al espaldar de la cama, para que sea más visible.

13. Coloca una luz LED decorativa
Colocar un mensaje emotivo en una luz LED decorativa es otra de las ideas para decorar un espacio romántico para tu pareja. Estas suelen ser muy prácticas, y se vuelve una opción ideal para poner un mensaje de amor.

14. Corazones de papel en la pared
Que el 14 de febrero no pase desapercibido, y decora con infinidades de corazones en papel que armen un hermoso arreglo, que conmemore el amor de la pareja.

15. Crea un camino con velas artificiales
Las velas también suponen una alternativa para decorar de forma romántica nuestra habitación, diseña un camino que te lleven al nido del amor. Esta idea es perfecta sobre todo para darle un regalo a tu pareja, al finalizar en la cama.

Estas son solo algunas ideas que puedes tomar al momento de decorar tu habitación para San Valentín; recuerda que lo importante es ser creativo y apuntar a la imaginación, para encender la llama del amor.