Bien sea para la cena de nochebuena, o para compartir con amigos y familiares, la mesa siempre debe destacar por una decoración especial durante Navidad.
Por suerte, hoy encontrarás muchos estilos y tendencias que te harán elegir entre una mesa elegante, o una decoración más sencilla. Todo dependerá de tus gustos y de la creatividad que le pongas.
Índice
- ¿Cómo decorar la mesa en Navidad?: 20 ideas originales y fáciles
- 1. Centros con velas
- 2. Lúcete con tu vajilla en rojo y dorado
- 3. Decoración natural casera
- 4. Algo más sofisticado en azul
- 5. Decoración en verde
- 6. Cubertería en dorado
- 7. Cristalería elegante
- 8. Arreglos con flores para el centro
- 9. Crea un efecto minimalista
- 10. Camino de foliage
- 11. Personaliza tus servilletas
- 12. Un centro muy original
- 13. Reutiliza tus frascos de vidrios
- 14. Regalos para recibir a tus invitados
- 15. Chocolate para comenzar
- 16. Coronas para tus sillas
- 17. Bolsas de papel como matero
- 18. Decoración en blanco
- 19. Elige bien la mantelería
- 20. Botellas y velas
Si estás buscando inspirarte en una decoración navideña para tu mesa, aquí encontrarás las ideas más prácticas que podrás copiar e integrar con cada detalle de tu hogar. Haz que luzca mágica, creativa y sobre todo, acogedora.
1. Centros con velas
Las velas nunca pasarán desapercibidas en una decoración navideña; así que empléalas como efecto central y acompáñalas con otros elementos. Puedes usar las típicas velas altas, o velones gruesos en candelabros.

2. Lúcete con tu vajilla en rojo y dorado
Como los colores tradicionales de esta época son el rojo y dorado, pues estos lucen bien en todos los ambientes; y tu mesa no será la excepción. Aprovecha y destaca con un estilo elegante donde estos tonos sean los principales protagonistas de la decoración.

3. Decoración natural casera
Usar trozos de árbol como porta platos y acompañarlos con piñas y espumillón verde alrededor, es una idea muy DIY para decorar en navidad. Destaca con estos elementos, sobre todo si llevas una decoración rústica.

4. Algo más sofisticado en azul
Si buscas un aspecto más elegante, el azul, blanco y dorado, pueden ser los tonos de tu decoración. Empléalos en la vajilla, servilletas, o el propio centro de mesa.

5. Decoración en verde
Muchas personas se quedan con el rojo como tono clásico de las navidades, pero si te atreves a llevar verde navidad en tu vajilla y servilletas, harás que tu decoración destaque por encima de todas. Combínalo con el dorado para brillar.

6. Cubertería en dorado
Por suerte, la cubertería dorada puede combinar con cualquier tono y estilo, así que colócala correctamente y déjala que destaque por sí sola.

7. Cristalería elegante
Ten siempre en cuenta que las copas, bien sean para agua, vino o champán, estas deben ser del mismo juego. Por ser la época más bonita del año, puedes elegir entre las opciones más originales con motivos navideños; sin duda lograrán destacar dentro de tu decoración.

8. Arreglos con flores para el centro
Los arreglos con flores le pueden dar un toque personal DIY a tu decoración. Apunta por rosas rojas y combínalas con foliage, en ramas de eucalipto, o espumillón verde; sin duda se verá muy bien durante toda la época.

9. Crea un efecto minimalista
Si quieres demostrar a tus invitados tus gustos cálidos y sencillos, puedes hacer que tu mesa no se vea recargada, llevando un estilo minimalista con el típico espumillón, algunas piñas secas, y una vajilla muy sutil.

10. Camino de foliage
Una decoración sencilla y natural puede partir de un camino de foliage, que este en el centro de tu mesón. Puedes diseñarlo con ramas de pino, abeto en color rojo y ramas de eucalipto.

11. Personaliza tus servilletas
Con un detalle para el cierre, una frase, o un palillo de canela, las servilletas de Navidad pueden convertirse en el centro de atención, así que no dejes de pensar en ellas al momento de decorar. Además, esta idea es muy DIY para llevar a la mesa.

12. Un centro muy original
Si deseas una decoración casera, puedes apostar por hacer un centro con piñas, velas y ramas secas. Puedes incorporarlas sobre una base de tronco de árbol, o una cajuela de madera; es una manualidad perfecta para embellecer.

13. Reutiliza tus frascos de vidrios
Puedes decorar con pequeños detalles hechos manualmente por ti (DIY). Uno de ellos puede ser adornar envases de vidrio con ramas de pinos, cordel, y una vela en el centro, para llenar de magia el lugar.

14. Regalos para recibir a tus invitados
Si quieres sorprender a tus invitados con una decoración original en navidad, puedes colocar un pequeño detalle envuelto en forma de regalo, como inicio a la celebración.

15. Chocolate para comenzar
En la decoración de mesa de navidad todas las ideas son válidas, siempre no desentonen con los elementos. En este caso, puedes dar inicio con un rico chocolate adornado por ramas de pino, para que tus invitados endulcen su paladar antes de comenzar.

16. Coronas para tus sillas
Los pequeños detalles destacan por sí solo, por ende, puedes llevar hermosas coronas de navidad en alguno de los esquineros de las sillas. Ármalos con ramas de pino, abeto en rojo, y cualquier otro detalle que luzca.

17. Bolsas de papel como matero
Si quieres aplicar por hacer manualidad DIY casera, puedes optar por decorar bolsas de papel navideñas, pintarlas y colocar dentro alguna planta, o ramas de pino.

18. Decoración en blanco
Decorar la mesa en color blanco es una propuesta muy cautivadora. A pesar de que este tono es muy neutro, puede denotar un aspecto elegante y sencillo. Recuerda combinarlo con algunos tonos más vibrantes.

19. Elige bien la mantelería
A la hora de escoger el mantel, busca el tono que mejor combine con los demás elementos. Por lo general, el blanco y el beige suelen triunfar con muchos colores. Recuerda que el tamaño sea lo suficiente para cubrir la superficie, pero que no toque el suelo.

20. Botellas y velas
Si no tienes donde colocar tus velas y quieres que se vean originales, pues entonces aprovecha las botellas de vidrio sin utilizar, límpialas, decóralas manualmente y úsalas como candelabros caseros y reciclables.

Decorar la mesa en navidad, bien sea para nochebuena, o para la fiesta de fin de año, siempre será muy divertido. Puedes pedirle a tu familia que te acompañen en esta tarea, y aporten ideas originales y novedosas, pero haz de este espacio un lugar mágico y acogedor, para degustar un buen plato.