Para disfrutar de una cena romántica en casa, o celebrar una buena amistad, sería propicio decorar la mesa de San Valentín. Déjate cautivar por la magia del amor, y embellece con rosas, velas, globos, o centros muy emotivos.
No necesitarás de grandes elementos decorativos, solo bastará con aplicar la creatividad y dejar que los detalles románticos sean los protagonistas. Inspírate en estas ideas, y crea un ambiente romántico en casa.
Índice
- ¿Cómo decorar mesas para San Valentín?: Ideas fáciles de copiar
- 1. Botellas de candelabros
- 2. Conos de barquilla como centros de mesa originales
- 3. Bol pequeño con rosas
- 4. Centro de mesa original con copas al revés
- 5. Detalles con globos metálicos
- 6. Una propuesta muy tierna
- 7. Decora tus platos con original vinilo
- 8. Un lindo obsequio de bienvenida
- 9. Arreglo con peonías
- 10. Dobla tu servilleta en forma de sobre
- 11. Broche de servilletas con flores
- 12. Apuesta por el rojo en tu mesa
- 13. Que destaque lo elegante
- 14. Vajilla en color rosa
- 15. Corazones miniatura para decorar
- 16. Velas flotantes
- 17. Detalle en el centro de la vajilla
- 18. Pétalos de rosas alrededor
- 19. Decorar en dorado y rojo
- 20. Manteles decorativos del amor y amistad
¿Cómo decorar mesas para San Valentín?: Ideas fáciles de copiar
Si estás buscando ideas para decorar tu mesa este 14 de febrero y sorprender con una cena especial, has llegado al mejor lugar; aquí te mostraremos como decorarla después de hacer lo propio con toda tu casa y estimular el amor y la amistad dentro de tu propio hogar.
1. Botellas de candelabros
Puedes enaltecer tu decoración romántica colocando algunas botellas transparentes en forma de candelabros; procura que sean velas delgadas y ubícalas en forma de pirámide, para que hagan ese efecto romántico especial.

2. Conos de barquilla como centros de mesa originales
Si en tu casa vas a hacer una reunión con amigas, puedes destacar con una decoración bonita, opta por crear centros de mesa con envases altos de vidrios, añade un cono de barquilla y coloca un pequeño arreglo floral.

3. Bol pequeño con rosas
Hermoso sería decorar la mesa para una cena romántica con pequeños bols de vidrio y adornados con una rosa de color rojo. Es una idea sencilla que puedes aplicar si quieres que la pasión y el amor destaquen por si solos.

4. Centro de mesa original con copas al revés
Elegante, encantadora y muy romántica, así destaca esta idea para decorar en San Valentín. Toma unas cuantas copas de cristal que tengas en casa, colócalas boca abajo y añade una rosa dentro; en la base o pie de la copa, embellece con una pequeña vela roja y deja que haga su efecto romántico.

5. Detalles con globos metálicos
Los globos metálicos de corazón los puedes poner en forma de ramo y colocarlos en alguno de los espacios de tu mesa. Procura que queden bien sujetos y altos, para que no incomoden durante la cena.

6. Una propuesta muy tierna
Como una propuesta muy tierna, destacaría por colocar un pequeño cupido de porcelana en el orificio de tu plato en forma de corazón. El resto de los elementos, sería colocar una vela, y un pequeño arreglo en flores artificiales.

7. Decora tus platos con original vinilo
Una vajilla en tono rosa, que destaque con un hermoso estampado de vinilo alusivo al día del amor y amistad, es una propuesta muy original. Estampa un corazón, o la palabra “love”, o con el nombre de tus invitados, y haz algo bonito para conmemorar el 14 de febrero.

8. Un lindo obsequio de bienvenida
Y si lo que quieres es celebrar el amor y amistad con amigos, o en familia, puedes sorprender con una pequeña cajita de regalo, sobre tu plato. Esta puede contener almendras, chocolate, o alguna frase alusiva al 14 de febrero.

9. Arreglo con peonías
Las peonías son flores ideales para expresar un gesto de amor, o bondad hacia otras personas. Qué tal si decoras centros de mesa con un arreglo entre peonías rosas, lilas y rojas, y así darle la bienvenida a San Valentín.

10. Dobla tu servilleta en forma de sobre
Durante San Valentín, las cartas de amor son un elemento infalible en la decoración; así que puedes decorar tus servilletas y doblarlas en forma de sobres, cerrar con un detalle de corazón y colocarla encima de tu plato.

11. Broche de servilletas con flores
Otra forma de presentar tus servilletas, sería cerrarlas con un pequeño broche de flores; un detalle muy bonito que cautivará la atención de tus invitados.

12. Apuesta por el rojo en tu mesa
El rojo es un tono que estimula el amor y la pasión, por lo que colocarlo en nuestra mesa sería una idea fantástica. Busca vajilla en color rojo, cubertería y copas, y arma tu espacio con una decoración muy bonita.

13. Que destaque lo elegante
Para una cena romántica, tal vez lo mejor sea apostar por un concepto más elegante en nuestra mesa. Busca mantelería roja y blanca, coloca tu vajilla en color blanco, añade unas velas alrededor, y arma un hermoso arreglo de rosas para tu centro de mesa especial.

14. Vajilla en color rosa
El color rosa es un tono muy cálido y si deseamos decorar una mesa bonita para el desayuno, podemos usar la platería en este tono. Es ideal para celebrar el día del amor y amistad.

15. Corazones miniatura para decorar
Los famosos corazones hinchados pueden ser una alternativa, así que te recomiendo colocar algunos como adorno de tus platos, y otros a los alrededores.

16. Velas flotantes
Dentro de la decoración de San Valentín, decorar con velas es una idea infalible. En este aspecto, puedes armar un centro de mesa con floreros de cristal, dentro de ellos decorar con piedras y flores, y en la superficie añadir velas flotantes.

17. Detalle en el centro de la vajilla
Los detalles son imprescindibles a la hora de decorar para San Valentín, y si apostamos por una rosa para el centro de nuestra vajilla, podemos captar la atención de nuestra pareja. Es una idea muy hermosa para decorar en una cena romántica.

18. Pétalos de rosas alrededor
Decorar con pétalos de rosas es una idea fantástica y sencilla de aplicar; puedes esparcirlas alrededor de la mesa, o hacer un camino con ellas desde tu recibidor hasta la mesaa.

19. Decorar en dorado y rojo
Al decorar nuestra mesa, la vajilla toma un papel muy importante, sobre todo el tono que utilizamos. Para ello, puedes hacer uso de una vajilla en color dorado, combinar con detalles rojos, y dejar que cautive por su elegancia.

20. Manteles decorativos del amor y amistad
Para conmemorar aún más esta fecha, sería ideal decorar a través de manteles decorativos con estampados alusivos al día del amor y amistad.

Como verás, estas ideas para conmemorar el 14 de febrero en casa son muy esenciales; replícalas y haz que tu mesa se vea bonita y original durante San Valentín.