Al decorar una puerta de navidad, debemos pensar en motivos cautivadores que logren atrapar la mirada de los espectadores. Bien sea que desees embellecer la entrada de tu hogar, aula u oficina, las ideas son muchas; aquí te mostraremos algunas de ellas.
El exterior es lo primero que verá cualquier visita, con lo que es necesario que nuestra puerta, toda nuestra fachada e incluso nuestras ventanas tengan una decoración navideña original y llamativa.
Índice
- ¿Cómo decorar una puerta navideña?
- 1. Calendario del mes
- 2. Chimenea en papel
- 3. Un reno en goma EVA
- 4. Un árbol de navidad con papel para el aula
- 5. Una corona hecha con yute
- 6. La silueta de un Grinch en la oficina
- 7. Un lindo moño en rojo
- 8. Cautiva con un nacimiento
- 9. Adorno para la manilla
- 10. Con la tendencia minimalista
- 11. Una entrada muy nórdica
- 12. Una bota navideña
- 13. Corona en forma de muñeco de nieve
- 14. Un adorno muy elegante
- 15. Haz un arreglo navideño para el marco
Si has pensado decorar una puerta de navidad, estas ideas te serán de gran ayuda. Te proponemos decorar con lazos, adornos de madera, coronas originales, o forradas de papel. Elige la que vaya más a tono con tu entorno.
1. Calendario del mes
En navidad hay muchas fechas importantes, desde noche buena, hasta la despedida del año viejo. Así que puedes tomar esta idea muy original y diseñar un bonito calendario navideño para colgar en tu puerta; ve tachando las fechas o días que ya han pasado, para que cause más emoción.

2. Chimenea en papel
Como si fuese la propia entrada de papá Noel, puedes dibujar una chimenea en papel y plasmarla en tu puerta principal. Alrededor, coloca adornos navideños, y por encima, añade una hermosa corona.

3. Un reno en goma EVA
Si cuentas con retazos de papel de goma, toma algunos y crea tu propio reno. Esta decoración es ideal para llevarla hacia la oficina, o un aula de clases, ya que no requiere de muchos elementos y es creativa.

Para decorar la puerta del aula, puedes recrear tu propio pino de navidad en papel; con esferas de diferentes colores, sobre un fondo de papel azul.
En la parte inferior, dibuja cajas de regalos y rellénalas con papel y cintas decorativas.

5. Una corona hecha con yute
Apostar por lo original siempre será una buena idea, así que arma tu corona en yute color azul y marrón; dentro de ella, busca un lindo nacimiento de madera, y añade unas luces para que se vea genial. Es una idea perfecta para decorar el exterior de nuestro hogar.

6. La silueta de un Grinch en la oficina
Si estás por decorar la puerta de navidad de tu oficina, puedes recrear la silueta de un Grinch donde solo aparezca la mano sosteniendo una esfera, y la pierna.

7. Un lindo moño en rojo
Un moño de navidad destacará por si solo en nuestra decoración. Para embellecer la puerta durante esta época, puedes tomar tela tafetán en rojo para que luzca más elegante, y hacer el lazo en todo el centro.
Alrededor, puedes agregar un adorno en espumillón verde y esferas, con flores artificiales.

8. Cautiva con un nacimiento
El nacimiento del niño Jesús es una de las celebraciones más importantes en esta época, así que podemos forrar la estructura en papel azul, y en el centro armar un pequeño nacimiento en foami.

9. Adorno para la manilla
Bastará con colgar un lindo lazo en yute color marrón, y colgar sobre él algunas piñas para decorar la manilla, y darle ese toque mágico a nuestra entrada.

10. Con la tendencia minimalista
Tal vez tu corona no necesite de muchos elementos, solo destacar con una frase de bienvenida, y un hermoso lazo que la sostenga. Es ideal para una entrada más sencilla, pero sofisticada.

11. Una entrada muy nórdica
Decorar al estilo nórdico de navidad es una idea genial, puedes comenzar por la entrada de tu hogar, combinando luces, velas, faroles, pinos en blanco, y copos de nieve alrededor.

Teje tu propia bota de navidad con fieltro rojo y blanco, dentro de ella arma un arreglo con espumillón, batones, esferas de colores, y estrellas. Este es un adorno muy bonito para embellecerla entrada.

13. Corona en forma de muñeco de nieve
Crea un muñeco de nieve en una base de alambre, sobre ella coloca muchas ramas naturales y píntalas de blanco. Diseña un hermoso lazo de corbatín y otro de sombrero, verás lo genial que lucirá.

14. Un adorno muy elegante
Apuesta por decorar con un moño en color vinotinto, con algunos detalles en dorado, sobre la base de espumillón verde. Un adorno muy original para la entrada de tu hogar.

Que el marco de tu puerta destaque con un arreglo con cinta en color y espumillón verde. Arma unos cuantos lazos, para que destaquen dentro del marco y añade sus respectivas bombillas blancas.

Todas estas ideas son perfectas para darle un toque mágico a tu navidad desde la entrada de tu hogar, aula, u oficina, así que pon tu creatividad a trabajar e inspírate en alguna de ellas.