Las puertas de la casa son una de las estructuras de seguridad más importantes, pues evitan el acceso indeseado de las personas a la propiedad. Por ello, es importante contar con un mecanismo que nos ofrezca protección y tranquilidad.
Una forma de lograr esta tranquilidad es cambiar las cerraduras de seguridad para puertas por unas más modernas y con mayores optimizaciones de cara a la protección. Esto también es útil en el caso de perder las llaves.
No obstante, al comprar una cerradura de seguridad te das cuenta de que hay muchas buenas opciones. Y para ayudarte a elegir el mejor, te contaremos qué factores priorizar.
Algunos de los mecanismos de seguridad que se pueden implementar para aumentar la protección de las puertas son las cerraduras invisibles. Pero estas son un poco caras. Por ello, alternativas como cambiar los bombines de seguridad adquieren valor.
Prioridades al elegir un nuevo bombín
Antes de comprar cualquier cerradura o bombines de seguridad, debes considerar algunos factores que te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti y tu presupuesto. Y te harán entender por qué escoger estas en lugar de las de sobreponer.
En primer lugar, y antes de comprar cualquier cerradura, debes tener presente las medidas de la misma. De esta forma podrás saber si se adapta a lo que necesitas, pues se debe ajustar perfectamente al tamaño de tu puerta.
Luego tenemos la leva, otro factor a considerar antes de comprar una cerradura. Esta no es más que la palanca que mediante un movimiento lateral permite manipularla. Por lo general, los modelos largos tienen 15 mm, mientras que las cortas son más de puertas metálicas con sus 13,25 mm.
Lógicamente debes considerar el tipo de puerta antes de comprar el bombín de seguridad. A menudo las construidas en madera utilizan leva larga, mientras que las metálicas pueden utilizarse largas o cortas. A continuación te dejamos los diferentes tipos de cerraduras donde podrás elegir lo que necesites y te mostraremos los mejores modelos.