Decorar el recibidor de Navidad puede ser una tarea muy sencilla, empleando bien los elementos y no pasando por alto ningún detalle. Si deseas que este lugar se convierta en un rincón mágico e inspirador, estas ideas te funcionarán perfectamente.
Ten en cuenta que la proporción de los elementos dependerá de las dimensiones del recibidor; y al momento de embellecer este lugar, son muchos los detalles que sobrarán. Así que inclínate por las nuevas tendencias y estilos para hacer una decoración original.
Índice
- ¿Cómo decorar tu hall en Navidad?: 15 ideas súper fáciles
- 1. Coloca velas en la mesa
- 2. Decora tu mueble de madera
- 3. Mantas y alfombras para el frío
- 4. Recibe con un pino
- 5. Apuesta un estilo natural
- 6. Decora con una escalera de madera
- 7. Macetas y flores para la cómoda
- 8. Detalles para el perchero
- 9. Un hall al estilo rústico
- 10. Lluvia con luces LED en tu hall
- 11. Un estilo muy glam para tu entrada
- 12. Destaca por lo sencillo
- 13. Cojines y una corona
- 14. Decora con un ambiente muy cálido
- 15. Embellece tu cómoda con pinos
Impresiona a tus invitados con un motivo navideño en la entrada de tu casa; conviértelo en un espacio práctico y acogedor, que le dé un preámbulo a lo que será el resto de la decoración en tu hogar. Inspírate en las ideas más bonitas y elegantes que tenemos para ti.
1. Coloca velas en la mesa
Si buscas crear un rincón bonito y elegante, puedes poner unas cuantas velas sobre la mesa de tu recibidor. Colócalas encima de candelabros, lámparas antiguas, o dentro de un porta velas de cristal; de la forma en cómo las coloques, sin duda le dará un aspecto tierno y acogedor.

2. Decora tu mueble de madera
Acierta con los detalles decorativos que adornarán tu mueble de madera; apuesta por un pequeño pino, un cojín estampado, y una corona que resalte en el perchero. Con pocos elementos, podrás cautivar la mirada de quien llegue a casa.

3. Mantas y alfombras para el frío
Por ser una de las épocas más frías del año, las texturas siguen tomando un papel importante dentro de la decoración, y en el recibidor destacan fácilmente. Coloca tu alfombra y sobre el banco, cuelga una manta que vaya a tono con la decoración; sin duda, lo convertirá en un espacio acogedor.

4. Recibe con un pino
El pino es un elemento infalible en nuestra decoración, pero ¿qué tal si lo llevas al hall de tu casa?, cautivarás a más de uno con el espíritu de la navidad desde el hall. Así que procura buscar uno no de gran tamaño, y decóralo a tu gusto, todos lo esperan en el salón así que será muy original tener otro en la entrada.

5. Apuesta un estilo natural
Opta por colocar un arreglo en abeto por el pasamano de la escalera, adorna un pequeño pino natural y embellece algunos cestos con arreglos de espumillón verde; atenúa con luces y no te olvides de agregar detalles en madera.

6. Decora con una escalera de madera
Si tienes una pequeña escalera de madera, no la menosprecies, puedes ubicarla en un rincón de tu recibidor y embellecerla con algunas mantas y una corona de navidad. Esta también podrá convertirse en tu perchero, en caso de que no lo tengas.

7. Macetas y flores para la cómoda
Muchas veces pensamos qué colocar en la cómoda de nuestro recibidor, pero al llegar la navidad los detalles abundan. En este caso, si deseas dar un aspecto más neutro y elegante, piensa en una decoración con macetas y crea lindos arreglos florales; se verá muy bonito, inténtenlo.

8. Detalles para el perchero
No simplifiques el uso del perchero, aprovecha la época y decora con coronas, arreglos en cestos, cuadros, fotos, o cualquier otro detalle que luzca bonito y original, causará un efecto cálido en la decoración de tu hall.

9. Un hall al estilo rústico
La sensación de armonía, confort y elegancia que puedes generar al decorar un recibidor de navidad al estilo rústico es única. Aprovecha los elementos de madera que tengas en casa, combina con detalles naturales, y haz que el hall de tu hogar luzca maravilloso.

10. Lluvia con luces LED en tu hall
Cuelga en forma de cascada tus luces LED de navidad, déjalas que caigan desde el techo de forma natural y embellece tu espacio con un toque elegante y original. Estas luces son perfectas para decorar la fachada, o el interior de tu hogar.

11. Un estilo muy glam para tu entrada
Si apuestas por la elegancia, entonces opta por una idea más sofisticada. Adorna tu cómoda con hermosos jarrones y pinos de cerámica, cuelga una corona navideña en el espejo, e ilumina con pequeñas velas alrededor. Ten en cuenta que el resto de la decoración del salón navideña debe ir a tono, para no desencajar con tu entrada.

12. Destaca por lo sencillo
Al contar con poco espacio en la entrada del hogar, lo ideal será decorar bajo un concepto sencillo. En tu consola de madera con espejo, añade algún adorno navideño como un original cascanueces, un pino, o algún candelabro. Si en la parte inferior queda espacio, coloca algún peluche y un cesto para mayor practicidad.

13. Cojines y una corona
Si quieres que la entrada de tu hogar luzca bonita, puedes tan solo buscar un mueble de madera, añadir unos cojines con motivos navideños, y decorar una linda corona que vaya por encima colgada en la pared. Sin mucho esfuerzo, se verá genial.

14. Decora con un ambiente muy cálido
Recargar el lugar no siempre resulta una buena idea, sobre todo cuando el espacio es pequeño, por lo que bastará colocar algunos adornos sobe la consola, iluminar con algunas velas, y encender unos decorativos farolillos en el piso.

15. Embellece tu cómoda con pinos
Si cuentas con una cómoda de madera en el pasillo, puedes pensar en añadir unos cuantos pinos en miniatura y decorar de forma alusiva a navidad. Rocía un poco con spray, añade otros elementos de madera, y resalta con algunas velas.

Decorar nuestro recibidor de navidad, es una tarea imprescindible. Esta será el preámbulo que reflejará la decoración de nuestro hogar, y en esta época podemos enfocarlo a transmitir el espíritu festivo de la época.