Si recientemente has decidido cambiar el color de tu salón por un color gris, tal vez quieras ver algunas ideas de cómo decorar un salón gris. Este color es habitualmente asociado a lo elegante, moderno y sofisticado, por lo que no es de extrañar que muchos optemos por incluirlo en nuestra sala de estar.
Está la opción de combinarlo con tonos vibrantes, o dejar que sea el protagonista; independientemente de lo que elijas, si sabes mezclar elementos y combinar colores, sin dudas obtendrás un resultado encantador.
Índice
- Consejos para decorar un salón gris moderno
- Decora con macetas
- Mezcla muebles y decoraciones
- Elementos de color suave
- Tonalidades oscuras
- Con chimenea
- Estilo moderno con toque industrial
- Contraste de colores y elementos
- Diseño acogedor
- Añade color mediante distintos objetos
- Estilo minimalista
- Cocina semiabierta estilo industrial
- Diseño art deco
- Colores vibrantes
- Decoración sencilla
- Para un espacio grande
- Industrial con toque boho chic
- Pared de hormigón y decoración en madera
- Decoración para un aspecto más rústico
- Diseño industrial moderno
- Acogedor con toque rústico
Consejos para decorar un salón gris moderno
El estilo industrial y el estilo nórdico suelen contar con elementos modernos, por lo que son una buena elección al momento de decorar un salón gris. A continuación encontrarás múltiples ejemplos de decoraciones para que te inspires.
Decora con macetas
Usar plantas o flores es un buen modo de darle vida y color a nuestro salón gris. Si decides decorar la casa con macetas, selecciona diseños que se adapten al entorno.

Mezcla muebles y decoraciones
Puedes conseguir un estilo con aire escandinavo al añadir muebles de madera como sillas o mesas, un sofá de color blanco y cojines de diferentes colores neutros. Para complementar incluye plantas, lámparas, alfombras u otros.

Elementos de color suave
Si deseas añadir algo de color, intenta con diversos elementos que posean un tono suave. En este ejemplo vemos un estilo moderno que incluye tanto cuadros, como cojines y alfombras en colores alegres pero suaves, consiguiendo un aspecto original y con mucho estilo.

Tonalidades oscuras
¿El normal es muy claro para ti? Intenta con un gris oscuro que haga contraste con el blanco de tu salón. Instalar estanterías a los lados de la chimenea puede ser muy práctico. Añade vasijas, jarrones, plantas, cuadros u otros elementos decorativos. No olvides instalar iluminación en las estanterías, obtendrás un aspecto precioso durante las noches.

Con chimenea
En caso de que te guste más un estilo elegante para decorar tu salón con chimenea, mira este ejemplo. Puedes usar un tono claro como este e incluir elementos de colores más vivos para crear un fuerte contraste. Si consideras que el aspecto es plano, añade textiles con patrones, plantas o elementos con texturas.

Estilo moderno con toque industrial
Obtén un estilo moderno e industrial en tu salón con ladrillo blanco al agregar muebles de líneas rectas, cuadros en blanco y negro y lámparas. Puedes añadir color por medio de los cojines del sofá.

Contraste de colores y elementos
¿Qué te parece la combinación de colores de esta decoración y el contraste que hacen entre ellos? Logra que luzca estupendo agregando plantas, un par de cojines de color vivo y un tono dentro de la gama de grises que combine.

Diseño acogedor
Puedes conseguir un aspecto acogedor agregando cojines con variedad de patrones, lámparas de luz cálida, cuadros y una combinación de colores neutros.

Añade color mediante distintos objetos
Si quieres un estilo de alto contraste, procura que tus muebles sean de tonos grises, así como los cuadros y lámparas, y añade color a través de cojines, plantas o flores.

Estilo minimalista
¿Qué te parece un estilo minimalista para decorar un salón gris y blanco como este? Las lámparas, espejos y la mesa de centro le dan un aspecto moderno, siendo complementado por la decoración sobre la mesita y la alfombra.

Cocina semiabierta estilo industrial
Si en tu casa posees una cocina semiabierta al salón y esta es de estilo industrial, aplica el mismo estilo en tu sala de estar incluyendo una mesa de madera, lámparas con diseño moderno y una pintura de color gris para las paredes. Complementa con cojines de diferentes tamaños, patrones y/o estampados.

Diseño art deco
Este estilo se destaca por la riqueza y detalle en sus decoraciones. Los elementos en color dorado le darán un aspecto elegante y sofisticado.

Colores vibrantes
Como ya lo hemos visto en los ejemplos anteriores, la inclusión de elementos de colores más vivos y vibrantes crean un contraste excelente con los colores grisáceos o tonos más neutros. Las plantas, cuadros y textiles son ideales para agregar color.

Decoración sencilla
Combina colores neutros más claros que hagan contraste con el gris que has seleccionado e incluye repisas circulares para conseguir un aspecto más moderno y original.

Para un espacio grande
Si cuentas con un salón grande, juega con los estilos de los muebles e incluye variedad. Recuerda mantener una buena iluminación.

Industrial con toque boho chic
Si te gusta el estilo industrial pero también eres amante del color y las formas suaves, entonces el estilo industrial con toques boho chic puede ser el diseño que buscas para tu salón. En este ejemplo vemos que el gris predomina en la sala, al igual que las líneas rectas, sin embargo se añaden formas redondeadas y color por medio del cuadro, las plantas, el sillón azul y los otros elementos.

Pared de hormigón y decoración en madera
También puedes optar por la pared de hormigón y añadir una decoración en madera para agregar una textura diferente. Mira esta idea, puedes instalar la decoración, y justo allí instalar también unos cajones para almacenar discos, libros y demás.

Decoración para un aspecto más rústico
Aunque el color gris está asociado a la elegancia y los diseños más sofisticados, también puede verse bien en un salón de estilo rústico. Puedes agregar una decoración en madera como la de este ejemplo para renovar la imagen de tu sala de estar. Para terminar de darle estilo a tu estancia, añade otros elementos en madera, así como algunas plantas y otras texturas como mimbre, entre otras.

Diseño industrial moderno
Sin dudas el diseño industrial es perfecto para salas de color gris ¿Qué te parece este diseño moderno con chimenea? Los asientos en cuero, las mesitas, lámparas y cuadros complementan el estilo a la perfección.

Acogedor con toque rústico
Si te ha gustado el resultado de mezclar el gris con muebles u otros elementos en madera, tal vez esta idea te guste. Los textiles nuevamente serán útiles para añadir color, al igual que las plantas.
