Si aún no sabes cómo decorar tu salón para Halloween, con las ideas que hemos seleccionado seguro encontrarás la inspiración que necesitas. Así que no te pierdas los siguientes consejos y ejemplos para que descubras cómo decorar tu sala de estar.
Las decoraciones de casa en Halloween no siempre son terroríficas, así que si buscas un aspecto más lindo, divertido o elegante, sólo debes saber cómo combinar colores y mezclar elementos.
Consejos para decorar el salón en Halloween de forma sencilla
Ya sea que prefieras una decoración sencilla, terrorífica o una más apta para niños, en los siguientes ejemplos encontrarás diversas ideas con las cuales inspirarte para decorar tu salón en Halloween.
Un sofá bien decorado
Puedes centrar la decoración en tu sofá agregando cojines con la temática, así como candelabros y calabacitas en una repisa cercana. Decora las paredes con cuadros, espejos, arañas y telarañas.

Diversos elementos
Mezcla distintos elementos para darle un aspecto más dinámico a tu salón. Incluye calabazas, murciélagos, plantas y alfombras. La decoración de tu mesa en Halloween pueden ser unas velas, calabazas o figuras que vayan con la temática.

Decoración sencilla
En caso de que no quieras complicarte mucho con la decoración, puedes optar por usar la clásica combinación de colores (negro y naranja) en los cojines de tu sofá e incluir un centro de mesa con pequeñas calabazas.

Para niños
Si buscas algo menos terrorífico y que sea más apto para niños, crea un rincón lleno de adornos que den susto como este. Así podrás añadir figuras de fantasmas, calabazas esqueletos, entre otros.

De aspecto más alegre
Aunque tu casa esté llena de color, puedes crear un rincón del miedo para la noche de brujas. Esta decoración es especialmente encantadora, pues las calabazas hacen juego con el sillón y da un aspecto acogedor.

Dale vida a tu chimenea
Si cuentas con un salón con chimenea, aprovecha este espacio para adornar con calabazas, candeleros, escobas y calderos. En caso de que quieras decorar para una fiesta, complementa con murciélagos y letras alusivas a la celebración.

Cárgalo todo
¿Te gustan las decoraciones llenas de detalles? Coloca flores de otoño en las paredes o en la mesa de centro de tu salón, así como murciélagos en las paredes, hojas de otoño sobre los muebles y calabacitas por todas partes.

Cojines al estilo
Esta decoración sencilla es ideal para niños, pues es amigable y cuenta con cojines temáticos, una excelente forma de adornar el sillón. Si hay niños en casa, en lugar de las velas puedes colocar otro tipo adorno, como figuras, plantas y demás.

Otoñal
Si te gustan las decoraciones otoñales, ¿Qué opinas de esta? Puedes decorar la puerta de tu casa en Halloween con una corona hecha de calabacitas, y las paredes con hojas y luces. Las calabazas en el recibidor no pueden faltar, al igual que los cojines temáticos en el sofá.

De aspecto acogedor
Consigue un aspecto acogedor al centrarte en una decoración con cojines y alfombras. Complementa con calabazas, telarañas y murciélagos. Si tienes una mesa de centro, podría ser una excelente idea incluir velas o lámparas de luz cálida.

Luces y guirnaldas de calabacitas
Las guirnaldas son estupendas para decorar, y estas no deben ser estrictamente de navidad ¿Qué tal una de calabacitas? Añade luces, carteles luminosos y demás.

Figuras y cojines temáticos
Optar por algo sencillo a veces es lo mejor. Decora tu sofá con cojines temáticos y agrega figuras como búhos, esqueletos o gatos negros que den susto en tu mesa de centro. Para darle el toque final, puedes incluir unas pequeñas luces.

Sencillo y sofisticado
¿Buscas una decoración más sofisticada? Esto dependerá mucho del estilo que ya posea tu salón, pero sin dudas la opción perfecta para el resultado que buscas es mantener la simpleza. Coloca montones de libros sobre tu chimenea o sobre una repisa y entre ellos incluye calabazas, calaveras y una que otra telaraña.

Colores blanco y negro
No siempre se debe usar la combinación de naranja y negro, a veces puede ser solo blanco y negro. Al elegir esta combinación de colores conseguirás dar más miedo y un aspecto más elegante e iluminado.

Ideal para fiestas
Esta es otra idea que viene de maravilla si estás pensando en organizar una fiesta de Halloween. Los banderines o guirnaldas en la chimenea se ven estupendos, así como las luces, cuadros y demás elementos.
