Cada espacio de nuestro hogar necesita atención y detalle en su decoración, en especial el salón, pues suele ser el punto principal de reunión en una casa. Así que, si estás buscando ideas para decorar salones modernos, no te pierdas los consejos y ejemplos que tenemos para ti.
Existe una gran diversidad de estilos de decoración que podemos implementar en el hogar, incluso está la posibilidad de hacer combinaciones para obtener un resultado interesante y original.
Índice
- Consejos para decorar un salón moderno y original
- Elegante y acogedor
- Una decoración sencilla
- Incluye una alfombra y algunas plantas
- Moderno con toque rústico
- Crea dos ambientes
- Usa baldas de diferentes dimensiones
- Estilo boho
- Cocina y comedor
- De aspecto elegante
- Junto a la cocina
- Estilo con toques industriales
- Espacios abiertos
- Una pared decorada
- Ambiente para relajarse
- Estilo original y lleno de color
- Una buena combinación de colores
- Minimalista con toque étnico
- Moderno y lleno de color
- Un hogar acogedor
- De estilo industrial con chimenea
- Obtén un aspecto original y atrevido
- Ten en cuenta la iluminación
- Aspecto moderno y elegante
- Decoración nórdica sencilla
- Diseño boho chic
- Salón de estilo escandinavo
- Diseño minimalista
- Aprovecha cada espacio
- Decoración de estilo mediterráneo
- Entorno acogedor y elegante
Consejos para decorar un salón moderno y original
Ya sea que estés buscando un entorno elegante, colorido, tranquilo y/o acogedor, a continuación encontrarás ejemplos y algunos consejos sobre cómo decorar un salón moderno.
Elegante y acogedor
Consigue un aspecto elegante al usar líneas rectas, diseños sencillos y colores neutros. Una estantería de cristal en la pared con algunos adornos puede quedar muy bien.

Una decoración sencilla
Es posible obtener resultados excelentes con la adición de unos pocos objetos, como una lámpara, una alfombra, plantas y un par de cojines.

Incluye una alfombra y algunas plantas
No hay duda de que las plantas y las alfombras son buenas para decorar, así que por qué no incluir ambos en tu decoración. Las plantas aportan vida y color, mientras que las alfombras pueden dar textura y hacer el entorno más acogedor.

Moderno con toque rústico
Para conseguir un aspecto moderno con un toque rústico sólo debes combinar elementos como macetas o floreros de diseño rústico, muebles en madera natural, tejidos naturales, junto con lámparas y muebles modernos, formas simples y una buena combinación de colores.

Crea dos ambientes
Si tu salón es muy grande, intenta crear diferentes ambientes colocando una mampara de acero y vidrio; uno puede ser el salón como tal, y el otro una especie de pequeña terraza con encanto en el que puedes colocar plantas y unas sillas, siendo ideal para pasar el rato.

Usa baldas de diferentes dimensiones
¿Qué te parece colocar baldas o estanterías de diferentes tamaños y colores? Así obtendrás un aspecto original, pudiendo almacenar libros y adornos.

Estilo boho
Color y estilo, esto es lo que caracteriza al estilo boho chic. Junta diferentes elementos (lámparas, cuadros, muebles y plantas) y selecciona una buena combinación de colores. Puedes incluir textiles naturales, objetos de diseño moderno e incluso rústico.

Cocina y comedor
Si posees una cocina abierta al salón con isla, puedes hacer que ambos ambientes tengan el mismo estilo y color. La decoración de cada uno complementará la del otro.

De aspecto elegante
Definitivamente, los colores neutros funcionan perfectamente para conseguir un aspecto elegante y sofisticado. Si eliges un beige, puedes combinarlo con blanco, negro y gris. Agrega formas lisas y redondeadas para complementar.

Junto a la cocina
Al tener una cocina abierta al salón podemos usar sus elementos como complemento de la decoración de la sala de estar. En este ejemplo vemos que el salón no tiene mucha decoración, pero las lámparas sobre la isla de la cocina, el florero y la propia cocina en sí, le dan estilo a la sala.

Estilo con toques industriales
¿Qué te parece esta decoración? El diseño de las mesas, el reloj, la lámpara y la estantería le dan un toque moderno e industrial. El color de los muebles, las plantas y el resto de la decoración hacen de esta sala un lugar acogedor.

Espacios abiertos
Este salón es bastante amplio y está junto a la cocina semiabierta; los ambientes se encuentran divididos por una mampara. Al contar con mucho espacio, puedes incluir un sofá acogedor, sillas, mesitas, la televisión, plantas e incluso una chimenea. Para salones con techos altos, las lámparas grades decorativas son excelentes.

Una pared decorada
Si quieres una decoración práctica, instala baldas en la pared, ilumina bien la zona y agrega varios adornos de forma organizada, así aprovecharás el espacio.

Ambiente para relajarse
Para quienes sólo buscan una decoración que les permita relajarse al máximo, trata de incluir pocos elementos, y que estos te traigan paz. Un par de plantas, una lampara de aspecto simple y un acogedor sofá pueden ser suficientes. Procura usar colores suaves y tonalidades claras.

Estilo original y lleno de color
Si quieres que tu salón esté lleno de color, prueba combinando diferentes colores en los elementos que compondrán la decoración, ya sean muebles, alfombras, cojines, macetas, entre otros. La mesa con forma irregular y de madera natural le da un toque interesante a esta sala de estar.

Una buena combinación de colores
Una bonita combinación de colores puede ser más que suficiente para darle estilo a una habitación. Como verás en este ejemplo, sólo se han incluido unos pocos objetos de decoración, siendo la combinación de colores el principal atractivo.

Minimalista con toque étnico
Puedes disfrutar de un salón moderno añadiendo elementos que le den un toque étnico si así lo deseas. Para ello opta por un estilo minimalista, con el blanco predominando la estancia, y muebles de líneas rectas; para darle el toque étnico, añade muebles en madera natural, textiles con diseños étnicos, vasijas o jarrones, tejidos naturales, entre otros.

Moderno y lleno de color
¿Qué te parece incluir elementos en los colores primarios para darle un aspecto original y lleno de vida a tu sala de estar? Puedes jugar con los diferentes objetos que formen parte de la decoración, lo que incluye macetas, lámparas, cortinas, muebles, alfombras, entre otros.

Un hogar acogedor
Si no sabes cómo decorar un salón pequeño prueba usando una estantería tipo escalera y coloca plantas o adornos; agrega lámparas que favorezcan la iluminación, así como un espejo tipo ventana y utiliza colores claros que ayuden a dar un aspecto más amplio.

De estilo industrial con chimenea
Un salón con chimenea sin dudas puede ser muy acogedor. Este diseño cuenta con un estilo industrial gracias a su pared de ladrillo visto y los elementos en metal incluidos, como las lámparas y mesas. Los colores en los muebles, así como los textiles y adornos le dan un toque original.

Obtén un aspecto original y atrevido
¿Te atreverías a incluir este tipo de decoración en tu hogar? Sin dudas es un diseño muy original que hará que tu estancia luzca llena de vida. Si quieres experimentar un estilo atrevido como este, no temas en combinar colores, formas y texturas.

Ten en cuenta la iluminación
Saber cómo iluminar un salón o comedor puede ayudarnos a crear una atmósfera diferente y más acogedora. Incluye lámparas de techo y pared si es necesario.

Aspecto moderno y elegante
¿Qué te parece este diseño moderno y elegante? Puedes conseguir un resultado similar en casa combinando un color vivo junto con otros neutros y manteniendo una decoración justa.

Decoración nórdica sencilla
¿Te gusta el estilo nórdico? Puedes lograrlo fácilmente si usas color blanco en las paredes y/o muebles junto con colores neutros, la inclusión de muebles en madera, textiles con diseño y algunas plantas. Puedes aplicar estos consejos tanto en la sala como en el comedor.

Diseño boho chic
El estilo boho chic es para quienes no temen combinar colores y elementos diversos en un mismo espacio. Siendo así, puedes incluir diversos textiles, maderas, lámparas, plantas, espejos, estampados y demás.

Puedes conseguir un gran estilo con solo añadir varios cojines de diferentes colores y tamaños a tu sofá, una mesa de centro con diseño atractivo, una alfombra y una planta decorativa.

Diseño minimalista
Si quieres algo sencillo, moderno y agradable, entonces inclínate por un estilo minimalista. Este tipo de decoración busca la simpleza, por lo tanto, no se requieren de muchos adornos; entre menos decores, mucho mejor.

Aprovecha cada espacio
En caso de que no cuentes con mucho espacio, recuerda aprovechar cada rincón. Las estanterías y muebles empotrados son una excelente opción, de este modo podrás almacenar objetos y usar las estanterías para cocar adornos. Las esquinas puedes decorarlas con plantas o lámparas.

Decoración de estilo mediterráneo
Si tu cocina blanca está junto a la sala de estar, podrás usarla para complementar el estilo de tu salón. Para un diseño mediterráneo, usa colores tierra y cálidos, así como tonalidades azules; incluye tejidos de ratán, muebles de madera, cerámicas y algunas plantas.

Entorno acogedor y elegante
Los diseños de líneas rectas o formas simples con poca decoración son ideales para un estilo elegante. Si quieres hacer tu sala más acogedora, las lámparas de luz cálida te ayudarán a crear el ambiente perfecto.
