La decoración de nuestro hogar en Navidad es una tarea maravillosa, en ella compartimos la magia, la inspiración y las nuevas tendencias que van desarrollándose al pasar los años con el resto de la familia.
A la hora de decorar el salón, debemos pensar en todas las alternativas disponibles, no sin antes conocer las dimensiones del mismo, y el estilo con el que queremos embellecer nuestro espacio.
Índice
- ¿Cómo decorar un salón de navidad?: 30 ideas maravillosas
- 1. El rojo como el color principal
- 2. No te olvides de los cojines
- 3. Haz uso de mantas
- 4. Coloca arreglos llamativos
- 5. Embellece con el pino de navidad
- 6. Estilo nórdico en tu mesa auxiliar
- 7. Inspírate en el dorado
- 8. Botas para la encimera de la chimenea
- 9. Que no falten las velas
- 10. Cuelga hermosas coronas
- 11. Pinos en miniatura
- 12. Decora en color azul
- 13. Deslumbra con el color rosa
- 14. Apuesta por la tendencia minimalista
- 15. Decora tus repisas flotantes
- 16. Arreglos con la flor de Nochebuena
- 17. Decora con plantas artificiales
- 18. Hazlo acogedor
- 19. Rincón mágico
- 20. Móviles decorativos de estrellas
- 21. Personaliza con detalles
- 22. Enamora con un estilo bohemio
- 23. Embellece con estrellas
- 24. Decora con luces
- 25. Detalles en cerámica
- 26. Velas y ramas de eucalipto
- 27. Inspírate en el estilo rústico
- 28. Marcos de madera para la pared
- 29. Adorna con renos
- 30. Bolas de nieve
Puedes usar elementos tradicionales, o partir de un estilo novedoso para embellecer tus espacios, lo cierto es que debes inspirarte y buscar que la magia de la época impregne cada rincón de tu hogar.
Si tienes dudas, o no sabes por donde comenzar, descuida, estas ideas te ayudarán.
1. El rojo como el color principal
Nunca pasará de moda el color rojo en la época navideña, así que combina elementos en este tono que realcen la decoración de tu salón. Incorpóralo en elementos decorativos, adornos del árbol, y otras piezas que destaquen.

2. No te olvides de los cojines
De por sí tu sofá debe estar decorado con cojines, pero en esta época las texturas y diseños cambian, así que opta por aquellos que llenen de magia e ilusión el lugar.

3. Haz uso de mantas
Por ser una de las épocas más frías del año, puedes incorporar mantas de diferentes texturas que sirvan de complemento para la decoración de tus muebles, y al mismo tiempo, perfectas para guardarse del frío.

4. Coloca arreglos llamativos
Bien sea en la mesa auxiliar, o en algunos rincones, los arreglos navideños siempre serán vitales en la decoración. Forman parte de los detalles que marcan la ilusión y la magia de la época.

El famoso pino es un elemento decorativo esencial de la época, solo debes adornarlo según el estilo que lleva tu salón y ubicarlo en algún espacio que sea visible. Hoy las tendencias son muchas, pero elige la que vaya más a tono con el resto de los adornos.

6. Estilo nórdico en tu mesa auxiliar
Algunas velas, luces y elementos naturales, pueden ser perfectos para añadir en la mesa de centro; esto si tu decoración está más inspirada en el estilo nórdico y quieres algo más original.

7. Inspírate en el dorado
El dorado es uno de los colores más elegantes en Navidad, lo puedes emplear si buscas un concepto más original, y jugar con otros tonos como el blanco, o el beige.

8. Botas para la encimera de la chimenea
Las botas como un adorno simbólico de esta época no pueden faltar, así que como una opción llamativa y práctica, será colgarlas encima de la chimenea, o en alguno de los costados.

9. Que no falten las velas
Para llenar nuestros espacios de magia, una decoración muy original será incorporar velas. Estas las puedes colocar en las repisas de los alrededores, en alguna ventana, o sobre la mesa del centro del comedor.

10. Cuelga hermosas coronas
Las coronas no solo quedaron para exteriores estas también puede estar dentro del hogar. Así que si tienes pocos adornos y quieres crear una atmósfera más sencilla, puedes tomar espumillón verde y armar tus propias guirnaldas, combinadas con elementos en rojo y colgarlas en alguna de las paredes.

11. Pinos en miniatura
Bien sea que lo coloques en la mesa del centro, en la superficie de la chimenea, o en cualquier rincón que sea visible, puedes armar hermosos arreglos con pinos en miniatura, para darle una decoración elegante al lugar.

12. Decora en color azul
Para embellecer tu salón con un aspecto bonito y elegante, puedes hacer uso del color azul como tono principal. Solo deberás tener como base el blanco y cambiar los adornos en este tono.

13. Deslumbra con el color rosa
Y si de una decoración original se trata, el color rosa combinado con tonos pasteles será tu mejor elección. Solo debes procurar hacer buen juego con los elementos y dejar que triunfe por sí solo.

14. Apuesta por la tendencia minimalista
Bajo la concepción de menos es más, la decoración minimalista también tiene su encanto en épocas navideñas. Solo bastará con colocar algunos adornos, luces y apostar por el criterio de elementos sutiles, sin mucho color.

15. Decora tus repisas flotantes
Las repisas no las puedes dejar vacías, así que piensa en adornarlas con elementos navideños, adornos en miniatura, o alguna foto familiar.

16. Arreglos con la flor de Nochebuena
Los arreglos florales son perfectos para ubicar en cualquier espacio de tu decoración; bien sea que los armes con flores naturales o artificiales; considera las propias de esta temporada, estas le darán un encanto maravilloso al lugar.

17. Decora con plantas artificiales
Embellecer tu salón con plantas de interior puede ser una excelente idea. Te recomiendo hacer arreglos con abeto en color rojo y combinar con ramas verdes que pueden ser de eucalipto, espumillón, o cualquier otra planta.

18. Hazlo acogedor
Los ambientes acogedores pueden inspirarte y hacer que pases un buen rato. Aquí puedes emplear tonos dorados, maderas decapadas, luces y adornos naturales, para dar una sensación nostálgica y diferente.

19. Rincón mágico
Si el salón que vas a decorar es pequeño y no quieres emplear tantos elementos, puedes crear un rincón mágico con adornos típicos de Navidad. Opta por estrellas, pinos, coronas, farolillos, cajitas de regalo, o espumillón en color verde; todo dependerá de la dimensión y lo que deseas trasmitir.

20. Móviles decorativos de estrellas
Puede que no en toda la sala, pero si puedes añadir unas cuantas estrellas colgantes en algún espacio, para embellecer aún más el lugar. Es una idea muy original dentro de la decoración.

21. Personaliza con detalles
Los detalles hacen de tu decoración un salón cautivador, pues todo el mundo se detendrá a ver aquello que llama la atención. Ubícalos en cualquier espacio y déjalos que cautiven con su encanto.

22. Enamora con un estilo bohemio
La navidad bohemia también se ha convertido en una propuesta de valor en los últimos tiempos. La puedes aplicar mezclando estilos y creando ambientes únicos, donde destaquen las texturas, los acabados rústicos y las luces.

23. Embellece con estrellas
Las estrellas dejaron de ser solo un adorno para el pino, hoy en día las puedes ubicar en cualquier lugar; te recomiendo subirlas en alguna repisa, colocarlas en la mesa de centro, o estampadas a la pared.

24. Decora con luces
Las bombillas pequeñas son perfectas para embellecer y darle ese toque mágico al salón de tu hogar. Incorpóralas en alguno de los detalles que estén en los rincones, ventanas, o mesa del centro.

25. Detalles en cerámica
En el mercado encontrarás muchos adornos en cerámica para hermosear durante esta época, aprovéchalos y combínalos con el resto de la decoración.

26. Velas y ramas de eucalipto
Si llevas un estilo natural, apuesta por crear centros con ramas de eucalipto en un jarrón de cerámica, rodeado de unas cuantas velas para darle ese toque mágico que merece.

27. Inspírate en el estilo rústico
Si vas a decorar el salón una casa de campo puede que el estilo rústico sea la mejor opción para tu espacio en Navidad. Aquí sobresalen los tonos dorados, con elementos naturales, para embellecer el lugar.

28. Marcos de madera para la pared
Con lazos, esferas de colores, piñas, o arreglos florales, los marcos de madera pueden ser un bonito elemento para incorporarlo dentro de la decoración del salón.

29. Adorna con renos
Los renos nunca sobran dentro de la decoración navideña, puedes elegir según el estilo de tu salón y colocarlos en algún lugar del recinto, bien sea en algún pequeño rincón o sobre la mesa auxiliar. Si es un lugar pequeño, añádelos en los centros de mesa, o repisas.

30. Bolas de nieve
Hay adornos que no pasarán desapercibidos, así como lo son las bolas de nieve que puedes añadir en algún rincón de tu pequeño salón. Las opciones son muchas y los motivos infinitos, elige la que vaya más a tono con tu personalidad.

Estas ideas, además de sencillas, pueden ayudarte a deslumbrar a tus invitados con una decoración impresionante para el salón en Navidad, con un aspecto original, bonito y elegante.