Si tienes una sala de estar de pequeñas dimensiones y no sabes qué decoración usar, en el siguiente artículo encontrarás varias ideas y consejos con los que podrás aprender a decorar un salón pequeño con encanto.
Si bien puede parecer difícil decorar un espacio reducido, con los conocimientos necesarios y un par de elementos será más que suficiente para llenar de encanto nuestro salón. Sólo debes tener creatividad, combinar colores y aprovechar el espacio que tienes.
Índice
- Consejos para decorar tu salón pequeño con encanto
- Un sofá que haga juego con la alfombra
- Estilo boho con color
- Mesa de centro redonda
- Una decoración moderna y acogedora
- Estilo boho con toques rústicos
- Cuadros, plantas y lámparas
- Dos mesitas pueden ser mejor que una
- Un diseño boho chic colorido
- Decoración sencilla
- Simple y moderno
- Combina colores y aprovecha los espacios
- Mejora los elementos que ya tengas
- Un estilo boho con toques industriales
- Todo en un mismo estilo
- Diseño minimalista
- Colores y estilo relajantes
- Diseño nórdico sencillo
- Estantería con adornos
- Estilo escandinavo
- Con mucho encanto
- Estilo étnico moderno
- Colores y texturas
- Juega con las formas y los colores
- Hazlo acogedor con colores cálidos
- De estilo mediterráneo
- Decoración moderna y sencilla
- Pared texturizada y algunas decoraciones
- Combina varios elementos
- Vista despejada
- Tonos claros para mayor amplitud
Consejos para decorar tu salón pequeño con encanto
Te sorprenderá ver lo que una buena combinación de colores y unos poquísimos detalles pueden hacer en tu comedor o salón. No te pierdas los siguientes consejos y ejemplos para decorar tu salón pequeño.
Un sofá que haga juego con la alfombra
Si buscas algo sencillo pero con mucho carácter, puedes usar colores neutros junto con otros más vibrantes como en este ejemplo. Un sofá con cojines que hagan juego con la alfombra será excelente. Complementa añadiendo alguna planta, espejos en la pared o una lámpara.

Estilo boho con color
En caso de que te gusten los entornos más coloridos, ¿Qué tal un estilo boho chic? Incluye cojines con diferentes colores y diseños, agrega alfombras, algunas plantas, y por qué no, una mesita de centro.

Mesa de centro redonda
Las mesas de centro son excelentes para decorar un salón pequeño moderno, además, suelen ser prácticas. Puedes añadir decoraciones sobre la mesita si así lo prefieres, o mantenerla despejada. En el último caso, puedes usar las paredes para colgar cuadros o tener varios cojines de diferentes colores o diseños en el sofá.

Una decoración moderna y acogedora
Para salas de estar con poco espacio, elementos como alfombras y cuadros serán de gran ayuda para aportar color y/o textura. Si tienes la posibilidad, agrega algunas plantas y una pequeña mesa de centro.

Estilo boho con toques rústicos
¿Te gusta el estilo boho y el rústico? Ya que ambos estilos comparten ciertas similitudes, pueden quedar muy bien juntos. Usa muebles en madera natural, tejidos naturales, así como elementos en cerámica, plantas y colores cálidos.

Cuadros, plantas y lámparas
Las lámparas, ya sean de techo, pared o de pie, son un excelente objeto decorativo que proporcionan iluminación, por lo tanto, pueden contribuir a crear una atmósfera más acogedora. Además de esto, los cuadros o fotografías enmarcadas y las plantas también son perfectos para decorar un pequeño salón con encanto.

Dos mesitas pueden ser mejor que una
El uso de dos mesitas de diferentes alturas como mesitas de centro se ha convertido en una gran tendencia. En este ejemplo podemos ver dos mesas redondas de diferente tamaño en las que hay algunos objetos decorativos. Puedes complementar el estilo de tu sala de estar con cojines de diferentes diseños y una balda con adornos o fotografías.

Un diseño boho chic colorido
¿Qué te parece este diseño colorido y al mejor estilo boho chic? Un cuadro grande con mucho color, distintos textiles, plantas y elementos de colores variados como muebles, alfombras y demás, serán perfectos para conseguir este estilo moderno y atrevido.

Decoración sencilla
Si eres de los que prefieren alguna más sencillo y práctico, un mueble bajo el televisor y una balda sobre este serán suficientes. Añade algunas plantas o adornos y listo. Puedes complementar con una buena iluminación para el salón, cuadros o alfombras.

Simple y moderno
También es posible conseguir un aspecto moderno y sofisticado con una decoración relativamente simple. Añade un espejo redondo, dos mesas con forma irregular, una lámpara, un par de adornos o plantas y ya tienes una sala de estar con estilo.

Combina colores y aprovecha los espacios
Sin duda, la mejor forma de decorar un espacio pequeño es utilizando el espacio de las paredes. Instala estanterías o baldas para colocar adornos, píntalas de un color diferente al de las paredes y verás que agradable resultado.

Mejora los elementos que ya tengas
En este ejemplo tenemos una base buena sobre la cual trabajar y aplicar nuestros consejos. Si bien hay varios cojines sobre el sofá, hace falta que cuenten con diseños y colores diferentes que hagan buen contraste, lo mismo sucede con el que reposa sobre el asiento de ratán.

Un estilo boho con toques industriales
El estilo boho lo conseguiremos con la inclusión de textiles, tejidos, diferentes colores y plantas, mientras que el toque industrial podemos obtenerlo por medio de elementos de madera, metal, ladrillo y cuero.

Todo en un mismo estilo
Si posees una cocina abierta al salón y este último se encuentra al fondo junto al comedor, puedes optar por un sofá en L con cojines y diferentes textiles, una mesa de centro con decoración, lámparas, cuadros y una alfombra.

Diseño minimalista
¿Buscas algo más sobrio y de aspecto moderno? Tal vez la elección de colores neutros y una decoración sencilla como esta sea ideal para ti. Fíjate que con tan solo una balda con un par de adornos, algunos cojines con diferentes tonos y diseños, y una mesa de centro con una planta es posible conseguir un resultado estupendo.

Colores y estilo relajantes
Contar con un espacio en el que podamos sentirnos en paz es fundamental, así que ¿Por qué no hacer de tu sala de estar un lugar con encanto para relajarse? El estilo boho junto con colores suaves y cálidos puede ser perfecto para esto. Los colores relajantes para dormitorios como el coral o los tonos crema pueden ser perfectos para los elementos de nuestro salón, como cojines, alfombras y demás.

Diseño nórdico sencillo
Si quieres un estilo nórdico pero no quieres complicarte demasiado, opta por una decoración sencilla para tu salón como esta. Con unos cuadros en la pared, una alfombra, cojines y una mesa redonda de madera conseguirás un salón acogedor.

Estantería con adornos
Otra buena idea para decorar salones pequeños es utilizar una estantería en la cual almacenar adornos, plantas y libros.

Si quieres un estilo nórdico o escandinavo, recuerda usar colores como el azul, marrón y blanco, así como diferentes textiles, elementos en madera, mimbre o ratán.

Con mucho encanto
¿Qué te parece este comedor lleno de encanto natural? Decorar con macetas es una buena forma de dar color y vida a nuestros espacios. Procura tener plantas variadas, y si quieres añadir un toque de color, las flores pueden ser una buena opción.

Estilo étnico moderno
Para una decoración sencilla con un toque original y moderno, puedes intentar con un estilo étnico como este. Las vasijas, jarrones, así como los textiles con diseño, cuadros y demás, te ayudarán a conseguir este estilo.

Colores y texturas
La combinación de colores, diseños de muebles y texturas diferentes puede dar un resultado interesante y vistoso.

Juega con las formas y los colores
Si combinar muchos colores y texturas no es de tu agrado, prueba combinando dos colores y agregando elementos de diversas formas.

Hazlo acogedor con colores cálidos
Una excelente manera de lograr que un comedor sea más acogedor es utilizando colores cálidos. Puedes emplearlos en los cuadros, cojines, alfombras y demás muebles.

De estilo mediterráneo
Un estilo mediterráneo también puede lucir agradable en una sala de estar o comedor de pequeñas dimensiones. Incluye tonos tierra y azules, agrega algunas plantas y decoraciones en cerámica.

Decoración moderna y sencilla
¿Tu cocina es semiabierta al salón? Entonces puedes aprovechar esto para usarlo como parte de la decoración de tu sala de estar y comedor, de este modo con unos pocos elementos conseguirás un aspecto moderno y con mucho estilo. Agregar un sofá bonito, un par de cojines, una mesa de centro de madera y algunos cuadros.

Pared texturizada y algunas decoraciones
Otra opción para decorar espacios reducidos es utilizando una pared con textura y añadiendo decoraciones en ella.

Combina varios elementos
También puedes combinar varios elementos decorativos como lámparas, espejos, plantas y demás. Las cortinas también pueden formar parte de la decoración junto con los muebles.

Vista despejada
Si te gusta más un aspecto despejado de muebles ¿Qué te parece esta decoración sencilla? Tan solo un par de plantas, unos cuadros y lámparas.

Tonos claros para mayor amplitud
Por último, recuerda que las tonalidades claras son ideales para espacios pequeños, pues consiguen aportar amplitud. Si no quieres un aspecto tan plano, puedes añadir textura y algunos elementos de color.
