En caso de que poseas un salón pequeño, alargado o de dos ambientes, y estés necesitando un par de ideas para decorar un salón rectangular, no te pierdas los consejos y ejemplos que hemos seleccionado en este post.
Un salón rectangular puede ser pequeño, alargado, estar junto al comedor y demás; dependiendo del espacio podremos añadir sofás, sillones, mesas, entre otros elementos para decorar.
Índice
- Consejos e ideas para decorar un salón rectangular y alargado moderno
- Chimenea y estanterías
- Entorno acogedor
- De dos ambientes
- Junto al comedor
- Moderno y con estilo
- De estilo mediterráneo moderno
- Combinación de elementos
- Decoración sencilla
- Sala y comedor estrechos
- Acogedor y moderno
- Distribución de los muebles y demás elementos
- Para espacios estrechos
- Juega con colores y contrastes
- Con vista a la terraza o balcón
- Compacto
- Estilo boho chic
- Pequeño pero acogedor
- Decora con plantas
- Diseño moderno y con buena combinación de colores
- Estilo Japandi
Consejos e ideas para decorar un salón rectangular y alargado moderno
A continuación encontrarás varios consejos que podrás aplicar al momento de decorar tu salón rectangular, ya sea grande, alargado o pequeño, o busques un estilo moderno, sencillo u otro en particular.
Chimenea y estanterías
Si tienes un salón con chimenea, aprovecha para decorar con estanterías llenas de fotografías, plantas y adornos varios. Si tu chimenea cuenta con repisa, no desperdicies la oportunidad de añadir más decoración.

Entorno acogedor
En caso de que busques un aspecto más acogedor, utiliza colores cálidos y usa muebles, mantas, cojines y/o alfombras de diferentes colores para hacer contraste. Incluye cuadros, flores entre otros elementos para complementar.

De dos ambientes
Dos ambientes (salón y comedor) en una misma estancia rectangular, puede ser estupendo pues nos permite complementar el estilo y la decoración con el del otro ambiente. En este ejemplo vemos elementos en madera en el comedor y algunas plantas, mientras que en la sala de estar hay algo más de color en los muebles.

Junto al comedor
En esta idea vemos que se ha optado por decorar el salón gris con cojines de patrones y colores que hacen contraste, repisas con iluminación y plantas de colores vivos; el comedor cuenta con un gran espejo y muebles que mantienen el estilo moderno.

Moderno y con estilo
¿Qué te parece esta decoración para un salón rectangular, alargado y alto como este? Aprovechar los espacios altos para agregar lámparas, librerías y cuadros grandes es una gran idea.

De estilo mediterráneo moderno
Para los amantes del estilo mediterráneo; usa tonos azules oscuros y más neutros, colores crema, tierra, y complementa con jarrones o decoraciones en cerámica y flores. Consigue un aspecto más moderno añadiendo lámparas.

Combinación de elementos
Puedes usar plantas, cojines con patrones y colores distintos, cuadros, espejos, lámparas y demás para decorar tu salón rectangular, sólo es cuestión de saber combinar elementos y aprovechar los espacios.

Decoración sencilla
Para quienes buscan algo simple y sin complicaciones, con un par de flores o plantas, un par de cojines y tal vez algunos cuadros, obtendrás un estupendo resultado. Añade más estilo con una alfombra, lámparas, velas u otros adornos.

Sala y comedor estrechos
¿Qué te parece esta decoración sencilla para una sala comedor estrecha? El color blanco junto con elementos en madera lisa dan un aspecto moderno e impecable, ideal para quienes prefieren un estilo más minimalista.

Acogedor y moderno
Otro modo práctico para decorar un salón rectangular es añadiendo espejos en diferentes formas y tamaños. Hazlo más acogedor incluyendo cojines, alfombras y plantas.

Distribución de los muebles y demás elementos
Si quieres dos ambientes y tienes un espacio estrecho, puedes distribuir mejor los muebles que incluirás en la decoración. Entre los dos ambientes, crea un espacio que sirva como transición; coloca una mesa, mueble o estantería, adornos y/o plantas.

Para espacios estrechos
En caso de que tu sala de estar es estrecha y alargada, puedes decorar con lámparas, cuadros, estanterías y alfombras, ya que estos elementos ocupan poco espacio.

Juega con colores y contrastes
Para lograr un estilo único y llamativo, la mejor forma de hacerlo es utilizando colores vibrantes que hagan contraste con otros más neutros, como es el caso de este ejemplo. Los patrones en cojines, lámparas o alfombras te ayudarán a darle un toque único a tu estancia.

Con vista a la terraza o balcón
Si tienes una gran puerta de cristal que te permita mirar del salón a tu balcón o terraza, no desaproveches la oportunidad de situar tus muebles en dirección a ella. Intenta que tanto la decoración de tu pequeña terraza como la de tu sala de estar y comedor coincidan para complementar el estilo.

Compacto
¿Qué te parece esta distribución de los muebles para decorar un salón pequeño? Mantener el color blanco como color predominante permite que la habitación posea más luz, y por ende luzca con más espacio, siendo perfecto para salas de estar pequeñas.

Estilo boho chic
Si buscas un estilo boho chic para tu salón gris y blanco, utiliza elementos en madera, así como cojines o alfombras con patrones o colores fuertes que hagan contraste con el resto del salón. Las plantas, cuadros y demás te ayudarán a complementar el estilo,

Pequeño pero acogedor
En caso de que tu hogar tenga un espacio estrecho y debas tener dos ambientes en un mismo lugar, puedes ubicar en un extremo la sala de estar y en el otro el comedor. Para crear la sensación de que el salón es más amplio, incluye lámparas para mejorar la iluminación, usa colores claros y espejos en las paredes.

Decora con plantas
Las plantas son sin dudas excelentes para decorar nuestro hogar, pues aportan textura, color y vida. Puedes incluir flores y variedad de macetas para conseguir un mejor resultado.

Diseño moderno y con buena combinación de colores
Como ya lo hemos señalado antes, una buena combinación de colores puede marcar la diferencia. Juega con los colores de las alfombras, cojines y cuadros; estos pueden ser vibrantes, mientras que las paredes, el sofá y demás muebles pueden llevar un color más neutro.

Estilo Japandi
El estilo japandi es relativamente sencillo de lograr, además que se caracteriza por una decoración simple. Añade decoraciones o muebles en madera lisa y usa colores suaves y relajantes. Para complementar puedes incluir algunas plantas.
