Si posees una pequeña terraza o balcón y estás buscando ideas para decorarlo, aquí te daremos algunos consejos para lograrlo. No te pierdas los ejemplos de terrazas pequeñas que hemos seleccionado, podrás conseguir un estilo rústico, encantador o moderno, ¡a gustos, colores!.
Para decorar una terraza o balcón pequeño se pueden usar varios elementos. Los más recurrentes son los sofás, cojines y plantas. Una buena mezcla de texturas, materiales y colores puede complementar la decoración y marcar nuestro estilo.
Índice
- Consejos para decorar terrazas pequeñas de forma sencilla
- Con fogata
- Sencilla y moderna
- De estilo industrial
- Con encanto natural
- De estilo cerrado
- Acogedora y sencilla
- Con toque tropical
- Un par de sillas, flores y plantas
- Textiles y pequeños detalles
- Pared con luces
- Combinación de diversos elementos
- Un espacio pequeño y acogedor
- Con techo y reja de seguridad
- Decorada para crear un entorno relajante
- Encantadora y sencilla
- Crea un jardín
- Moderna y con encanto
- Añade una sombrilla
- Dale un toque rústico
- Un espacio de ensueño
Consejos para decorar terrazas pequeñas de forma sencilla
Ya sea que estés buscando una decoración sencilla o una más cargada de diversos elementos y adornos, a continuación encontrarás ejemplos de varios estilos de terrazas pequeñas.
Con fogata
Si da a la azotea, añade una fogata con sillones alrededor puede hacer de tu terraza un lugar bastante acogedor. Puedes decorar con alfombras, lámparas o luces.

Sencilla y moderna
Si no quieres complicarte, selecciona un agradable diseño de sofás para exterior y una mesa amplia, coloca un par de plantas y listo.

De estilo industrial
¿Te gusta el estilo industrial? Consigue que tu terraza o balcón luzca este estilo añadiendo elementos en metal como lámparas, además de ladrillo visto, hormigón y madera lisa.

Con encanto natural
Este estilo es perfecto para una terraza en la azotea. Las flores y diferentes plantas le dan un aspecto vivo y colorido a este balcón. Para complementar, puedes colocar entramados de madera u otros elementos.

De estilo cerrado
Si prefieres una terraza pequeña cerrada, usa cristales para no perder las vistas. Haz una barra y un área con asientos, decora con macetas y muebles bonitos.

Acogedora y sencilla
Consigue un lugar acogedor añadiendo luces cálidas, un sofá cómodo y varias plantas. Puedes colocarlas en macetas en la pared, o en una escalera con macetas.

Con toque tropical
Un estilo con toque tropical sería excelente para conseguir una terraza encantadora. Agrega muebles en madera, decoraciones en ratán o mimbre, luces cálidas y plantas.

Un par de sillas, flores y plantas
Con dos sillas, una alfombra y varias plantas podrás obtener un entorno agradable. Si lo deseas puedes incluir una mesa pequeña y lámparas para ambientar durante la noche.

Textiles y pequeños detalles
¿Quieres un área bien decorada en un espacio pequeño? Agrega una mesa pequeña, así como un sofá, tejidos para decorar las paredes, luces, velas y plantas.

Pared con luces
¿Qué te parece decorar la pared con luces de este modo? Es una decoración sencilla pero bonita, perfecta para un balcón o terraza pequeña.

Combinación de diversos elementos
Otra forma excelente de tener un área bien decorada es añadiendo lámparas, luces de diferentes tamaños, y velas. Esta iluminación tenue y cálida hará que el entorno sea encantador. Agrega plantas, flores, así como cojines y alfombras.

Un espacio pequeño y acogedor
Sin duda las plantas, una bonita decoración con luces y un par de cojines con agradable diseño y combinación de colores pueden hacer que un espacio de dimensiones reducidas luzca muy bonito. Puedes incluir una alfombra, lámparas y macetas con diseños para complementar. El resultado, un balcón chill out.

Con techo y reja de seguridad
Si está a la altura de la azotea y quieres disfrutar de este espacio durante la mayor parte del año, puedes instalar un techo. En caso de que tengas mascotas o niños pequeños en casa, unas rejas de seguridad serán excelentes. Decora con plantas, alfombras y cojines.

Decorada para crear un entorno relajante
Usa tejidos, decoraciones en mimbre o ratán, luces cálidas, ya sea con lámparas o velas, y usa colores suaves y cálidos. Incluye algunas flores o plantas, y una sombrilla para los días soleados.

Encantadora y sencilla
Para un aspecto moderno, mantén una decoración sencilla. Procura incluir muebles de líneas rectas y colores sólidos. Añade algunas plantas para decorar y si lo deseas, instala baldas con decoraciones.

Crea un jardín
Tener una terraza en la azotea puede ser la oportunidad perfecta para tener un jardín también. Algunas personas optan por cubrir el suelo con césped sintético y decorar como si de un jardín se tratara. Siendo así, incluye muebles de madera o ratán, y decora con macetas.

Moderna y con encanto
Para quienes buscan un estilo moderno y acogedor, el color blanco es la mejor opción. Escoge unas macetas bonitas y decora con faroles y cojines con estampado en color para hacer contraste.

Añade una sombrilla
Si da a la azotea, coloca una sombrilla que te permitirá disfrutar de este espacio incluso en horas del mediodía. Para conseguir un entorno algo nórdico, añade cojines con patrones, tejidos, usa colores neutros y elementos en madera o ratán.

Dale un toque rústico
Y si lo que quieres es un estilo moderno con toques rústicos, incluye muebles en madera natural, ratán, tejidos y plantas. La combinación de blanco y colores crema hace que luzca muy moderno.

Un espacio de ensueño
Para crear un ambiente encantador, e incluso algo romántico, incluye variedad de flores y plantas, diversas fuentes de iluminación, como velas, luces y lámparas, y colores suaves.
