Llegó la Navidad, una de las épocas más emotivas del año, y con ella, los nuevos estilos y tendencias para decorar tu hogar. Hoy te muestro las mejores ideas para decorar tus ventanas llenas de magia e iluminación para estas navidades.
La decoración de ventanas en Navidad puede ser una de las tareas más divertidas durante esta época, solo debes llenarte de mucha creatividad, e inspirarte con estas ideas que traemos para ti.
Índice
- Las mejores ideas para dejar bonitas y elegantes tus ventanas en Navidad
- 1. Decora con luces
- 2. Coronas
- 3. Haz cadenas de esferas flotantes
- 4. Dibuja copos de nieve
- 5. Pinos en formato pequeño
- 6. Que no falten las estrellas
- 7. Decora con ramas de abeto
- 8. Incorpora velas
- 9. Apuesta por un estilo nórdico
- 10. Dibuja elementos de la temporada
- 11. Piñas colgantes
- 12. Corona con vela colgante
- 13. Apuesta por lo natural
- 14. Lazos
- 15. Elementos en rojo
Aunque hoy en día son muchos los estilos, para no fallar en la decoración te tocará asumir uno y destacarlo. Verifica que siempre esté a juego con la decoración de la fachada o de tu balcón para no sobrecargar y que no se vea disparejo.
1. Decora con luces
Las luces son un elemento infalible en la decoración navideña, por eso te recomendamos llenar tus ventadas con hermosas bombillas LED, que pueden ir en forma de cascada, para darle un toque mágico a tu decoración.

2. Coronas
Colgar una corona de navidad sencilla, con una vela o con un arreglo natural, puede que ayude a crear un ambiente más acogedor. Esta idea es fantástica si deseas hacer una decoración bonita y elegante.

3. Haz cadenas de esferas flotantes
Si te han quedado bolas del árbol de otros años, puedes reutilizarlas aquí. Puedes combinarlas con luces y crear un efecto maravilloso.

4. Dibuja copos de nieve
Los copos de nieve son una maravillosa tendencia para decorar en navidad. Puedes usar una pintura de agua en color blanco y dibujarlos alrededor.

5. Pinos en formato pequeño
Para que sean vistos desde el exterior, puedes incorporar hermosos pinos de navidad sobre una estantería hacia tu ventana, los puedes combinar con velas, u otro elemento.

6. Que no falten las estrellas
Las estrellas no solo pueden ser la cima de tu árbol, puedes incorporar unas cuentas como decoración de tus ventanas, que hagan juego con el follaje en color verde, algún fieltro de textura y esferas navideñas.

7. Decora con ramas de abeto
Con ramas de abeto, o espumillón verde, puedes hacer una decoración en todo el borde. Combina con esferas en color rojo y verde, añadiendo algunas piñas.

8. Incorpora velas
Para una decoración de ventanas de navidad sencilla y original, puedes hacer uso de las típicas velas. En la actualidad son muchos los modelos, las puedes colocar encima de un candelabro, dentro de un farolillo, o simplemente dejarla que alumbre al exterior.

9. Apuesta por un estilo nórdico
Si buscas sencillez y elegancia, tocará apostar por un estilo nórdico en tus ventanas. Aquí haz que el blanco sea el color principal y añade velas, luces, pinos y nieve artificial.

10. Dibuja elementos de la temporada
Además de los copos de nieve, una tendencia muy actual y original es dibujar elementos alusivos a la navidad. Para darle un toque original a tu decoración, puedes colgar algunas luces para que se vea genial.

11. Piñas colgantes
Decorar con piñas colgantes es otra de las tendencias. Añádelas con cintas, y otros elementos naturales para que luzcan genial.

12. Corona con vela colgante
Sin mucho espumillón, puedes diseñar una corona en alambre y colocar una vela en el medio, para colgar frente a tu ventana y así darle un aspecto más acogedor a tu decoración.

13. Apuesta por lo natural
Si toda tu casa está decorada en este estilo, entonces las ventanas deberán ser tu centro de atracción. Añade alguna planta, piñas secas y elementos naturales.

14. Lazos
Los lazos de navidad son muy comunes, puedes decorar a través de un arreglo y colgarlo al frente, o sencillamente colocarlo en las esquinas, como nudo de tus cortinas. Estos lucen muy bien en caso de que permanezcan cerradas.

15. Elementos en rojo
El rojo es un color típico de navidad, por eso incorporarlo siempre será una idea fantástica. Lo puedes añadir a través de bastones, con bolas, o arreglos con cintas.

La idea es que hagas que tus ventanas se conviertan en un verdadero encanto. Emplea una de estas ideas y haz que el estilo de tu casa esté marcado por la ilusión y la magia de la época.