8 formas originales de doblar las servilletas por Navidad

8 formas originales de doblar las servilletas por Navidad

Las servilletas son un elemento esencial para decorar la mesa de Navidad. Además de proporcionar un lugar para limpiar las manos, también pueden ser una forma creativa de decorar la mesa.

Seguro que te toca comer langostinos, almejas, y cosas que te manchen las manos. Pues estoy seguro, que cuando tu suegro, o tu tía, se vayan a limpiar las manos, y vean a nuestra mayor aliada, doblada de una forma tan guay, dirán, ¡Que chulo! Pues ahí, tendrás una forma más para presumir de casa jaja.

Las servilletas en la cena de navidad, nuestras mayores aliadas

Aquí verás 8 formas originales de doblarlas y combinando colores, para añadir un toque especial a tu mesa de Navidad.

En forma de árbol de Navidad

Primero pliégala por la mitad para crear un triángulo. Luego, dobla el triángulo por la mitad otra vez para crear un árbol de Navidad más pequeño. Puedes dejar la parte de arriba recta para que parezca el tronco del árbol, o doblarla hacia abajo para que el árbol tenga ramas.

servilletas en forma de arbol navidad

En forma de estrella

Para comenzar, despliégala y dobla dos de sus lados hacia el centro. Luego, gírala y dobla cada lado hacia el centro. Vuelve a doblar cada lado por la mitad hacia el centro para marcar la servilleta. Ahora despliégala.

A continuación, dobla la servilleta en forma de acordeón, primero por un lado y luego por el otro, siguiendo los pliegues realizados anteriormente. Corta un trozo de alambre dos veces y media más largo que el centro de la misma y átalo alrededor de ella. Por ambos lados, dobla cada esquina hacia el interior y en sentido contrario al acordeón para formar un ángulo de 45 grados.

Para colocar la servilleta de forma elegante, despliega el acordeón hasta unir ambos lados y crear una forma geométrica sorprendente.

servilleta forma estrella

En forma de corazón

Para comenzar, abre la servilleta cuadrada y dobla por la mitad de forma que quede alargada. Luego, dóblala de manera perpendicular para crear el pico del corazón. Continúa doblándola para darle la forma redondeada, doblando las esquinas y el pico que se ha creado.

servilleta forma corazon

En forma de flor

Para comenzar, despliega la servilleta y lleva cada esquina hasta el centro. Repite este paso tres veces. Luego, gírala y sube cada pétalo uno a uno hasta que tome la forma de una flor.

servilleta forma de flor

En forma de zapato

Plega la servilleta por la mitad para crear un triángulo. Luego, pliega la parte inferior del triángulo hacia arriba para crear la parte delantera del zapato. A continuación, dobla las esquinas hacia abajo para crear los lados del zapato.

servilleta forma zapato

En forma de bolsa

Para hacer esta forma, dobla la servilleta por la mitad para crear un triángulo. Luego, dobla los lados hacia el centro para crear una bolsa con tres compartimentos, que te permitirá meter los tres cubiertos en cada uno de ellos.

servilleta forma bolsa

En forma de abanico

Pliégala por la mitad y luego hacia arriba la parte inferior. Luego, pliégala en forma de acordeón. Forma pequeños triángulos con cada pliegue de la parte doble del abanico.

servilleta forma abanico

En forma de molinillo de viento

Pliega las esquinas de la servilleta hacia dentro. Si las utilizas de tela, asegúrate de tener una plancha a mano para marcar bien los dobleces.

Luego, haz otra doblez hacia dentro y por los dos lados, de manera que se junten en el centro y de nuevo dobla los extremos hacia el interior.

Ahora, con cuidado, tira hacia afuera de las esquinas que han quedado por dentro de la doblez y alterna la dirección de la punta para darle la forma de molinillo de viento. Es posible que tengas que realizar una nuevo doblez hacia dentro a alguna de las esquinas.

servilleta en forma de molinillo de viento

Espero que estas ideas de doblado te hayan inspirado a darle un toque especial a tu mesa y ayudar a la decoración de tu salón y comedor. Sea cual sea el estilo o tema de tu mesa de Navidad, seguro que hay una forma de hacer que las servilletas encaje perfectamente en tu decoración de la mesa.