En caso de que tengas la fortuna de contar con un jardín o piscina en tu hogar y estés pensando en instalar una ducha exterior, no te pierdas las ideas y consejos que tenemos para ti.
Una ducha exterior puede instalarse en un jardín o terraza; está la opción de elegir un diseño de obra o uno prefabricado, siendo el primero una mejor opción para quienes busquen algo original y más personalizado.
Índice
Ejemplos y consejos para poner una ducha exterior en tu jardín, terraza o piscina
Ya sea que quieras instalar una ducha exterior en tu jardín, terraza o piscina, a continuación encontrarás varios ejemplos e ideas de cómo hacerlo y añadirle más estilo a tus espacios exteriores.
Madera y piedras
Una excelente combinación para darle más vida y estilo a tu jardín es la madera junto a la piedra. Crea el muro de tu ducha en madera, así como el plato e incluye piedras alrededor y algunas plantas para darle un toque natural.

Muro de ladrillo
También puedes hacer parte de la pared o muro de ladrillo, ya sea en color rojo, blanco, entre otros, todo dependerá del estilo que desees conseguir. Un color claro es ideal para espacios pequeños, además que aporta luz y elegancia; si buscas esto último, los colores oscuros también te servirán.

Para una terraza
En caso de que quieras instalar una en tu terraza, puedes optar por un diseño de aspecto rústico como el de este ejemplo. Si añades rocas redondas, más pequeñas y de otros colores, obtendrás una apariencia más moderna.

Diseño original y moderno
¿Qué te parece esta ducha moderna de obra con pared de rocas y espejo? El diseño podría funcionar también en un espacio más reducido, pues el color blanco y los espejos ayudarán a que se vea más espacioso.

Crea un espacio relajante
Crea un espacio relajante y decora tu jardín con piedras y plantas; si estas se encuentran a ambos lados de tu ducha, cada vez que te duches allí sentirás que lo haces en medio de la naturaleza.

Para más privacidad
Si prefieres los espacios con privacidad, puedes crear una especie de cabina como la de este ejemplo. Así también podrás organizar accesorios y otros elementos.

Junto a la piscina
¿Cuentas con una pequeña piscina en tu jardín? Quizá quieras optar por una de obra para seleccionar los materiales que vayan a juego.

Incluye repisas
Instalar un banco y algunas repisas es sin dudas una gran idea, así podrás organizar de manera práctica los productos que usarás al ducharte, e incluso aprovechar para agregar algunas decoraciones.

Usa azulejos para darle estilo
¿Qué tal un diseño con un muro de azulejos? Dale un toque rústico con una pared de fondo con rocas grandes y algunas plantas en macetas.

Un diseño original y rústico
Seleccionar un diseño de obra nos permitirá obtener una ducha original, pues podremos elegir cada uno de los materiales, así como las dimensiones y el diseño.
