Una excelente forma de decorar y aprovechar el espacio en tu hogar es utilizando escaleras decorativas como estanterías. Estas pueden utilizarse en el salón, la cocina e incluso en el baño.
Estas pueden contar con cajones y venir en diferentes estilos, colores y tamaños. El tipo de escalera decorativa como estantería que elijamos dependerá de la habitación en la que la utilizaremos y el espacio que necesitemos.
Índice
- Ejemplos y tipos de escaleras decorativas usadas como estanterías
- Sencilla y de color blanco
- Para la cocina
- Estilo minimalista
- Con un cajón
- Como pirámide
- De madera lisa
- Para el baño
- Para el jardín o terraza
- Pequeña y simple
- Escritorio integrado
- De toque rústico
- Sencillo en madera
- Con cajones
- Con muchos objetos decorativos
- En color negro
- Aprovecha cada espacio
- Para decorar el salón
- En negro y madera
- Con plantas y decoraciones
- En madera y hierro
Ejemplos y tipos de escaleras decorativas usadas como estanterías
Las estanterías tipo escalera pueden utilizarse para almacenar libros, decorar con macetas, fotografías y mucho más. Puedes incluso complementar la decoración de tu salón con una escalera decorativa como estantería si eliges el estilo correcto.
Sencilla y de color blanco
Para un estilo moderno y/o minimalista, opta por un diseño sencillo y en color blanco. Puedes guardar algunos de tus libros, añadir fotografías en marcos, macetas u otros adornos.

Para la cocina
Hay estanterías de este estilo que tienen el mismo tamaño en cada una de sus repisas. Este diseño puede quedar estupendo en la cocina, ideal para organizar condimentos,

Estilo minimalista
Algunos de estos muebles tienen una mayor altura, y por ende, más espacio para almacenar objetos y decoraciones. Este estilo es ideal para un salón moderno.

Con un cajón
También hay opciones con un cajón y varias repisas, así podrás organizar objetos varios y colocar distintos adornos, libros o plantas.

Como pirámide
Si quieres un estilo más original, tal vez te guste este tipo que recuerda a una pirámide. Como podrás ver, los extremos también se utilizan para colocar objetos; con una buena distribución, obtendrás una agradable decoración.

De madera lisa
Para un aspecto moderno y acogedor ¿Qué tal un diseño en madera lisa como este? No sólo puedes decorar con plantas, intenta colocar bolas de colores o luces rodeandola.

Para el baño
Este tipo de repisas son ideales para el almacenaje del baño. De este modo tendrás espacio para organizar tus lociones, cremas, tónicos, así como maquillaje, toallas e incluso agregar uno que otro elemento decorativo.

Para el jardín o terraza
Este tipo también es excelente para decorar un pequeño jardín o terraza, pues ofrece espacio para colocar variedad de plantas y macetas.

Pequeña y simple
Si quieres algo sencillo, puedes seleccionar un modelo como este. Aunque no brinda demasiado espacio, podrás colocar un par de adornos y conseguir que cualquier rincón de tu casa se vea original y bonito.

Escritorio integrado
Esta tendencia ha llegado incluso a los escritorios ¿Te animarías a usar un escritorio con este diseño? Resulta práctico y muy original.

De toque rústico
Si quieres darle un toque rústico a tu salón, busca un diseño con textura de madera natural y añade algunas plantas. También puedes colocar jarrones, vasijas u otros adornos.

Sencillo en madera
Esta colocada en el baño ofrece espacio para colocar toallas dobladas y colgadas. También podrías colocar velas, ambientadores o plantas.

Con cajones
Si requieres de mayor espacio de almacenamiento, entonces necesitas una que además de contar con repisas también posea cajones en cada nivel. De esta manera podrás organizar tu maquillaje, lociones y demás artículos de baño.

Con muchos objetos decorativos
Para los amantes de los espacios bien decorados, ¿Qué tal una escalera de madera como esta con repisas de diferentes tamaños? Podrás almacenar cajas, velas, macetas, libros y pequeñas esculturas.

En color negro
En caso de que tu salón sea más de estilo industrial o moderno, opta por un color negro. Sin dudas complementará la decoración.

Aprovecha cada espacio
Hay ciertos tipos de estas estanterías que están diseñadas para situarse justo sobre el inodoro, así podrás aprovechar el espacio sobre este y colocar plantas, lociones, toallas u otros.

Para decorar el salón
Puedes poner una escalera blanca apoyada en la pared al lado de la mesa del televisor en tu salón para romper un poco el encaje que dan estos muebles.

En negro y madera
Este es otro modelo que puede quedar excelente en un entorno con estilo industrial, ya sea para un salón, cocina o estudio.

Con plantas y decoraciones
¿Por qué no dos en lugar de uno? Así podrás decorar una zona de tu casa sin complicarte mucho. Agrega diversas plantas o flores si quieres color, e incluye jarrones u otras decoraciones para complementar.

En madera y hierro
¿Qué opinas de este modelo original? Gracias a la disposición de las repisas y la inclinación del marco de hierro, parece una estantería de escalera, pero con todas las repisas del mismo tamaño.
