Mejor Escritorio de Estudio

Mejor Escritorio de Estudio

📦 24🔎 26👀 221⌚ 9
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

La comodidad al momento de estudiar es invaluable, adicional a la creación de un ambiente que invite al desarrollo de las actividades, se necesita contar con todas las herramientas necesarias, una de ellas el lugar en que apoyarse surgiendo la duda, ¿es mejor un escritorio de estudio o una mesa?

Aunque la respuesta a la inquietud es bastante subjetiva, comprar un escrito de estudio tiene a favor el espacio y la organización, pues exceptuando modelos de mesas que incluyan cajones, no serán tan eficientes al momento de guardar los implementos para estudiar. Si ya te decidiste por la primera opción, presta atención a los modelos ahora sugeridos.     

Los escritorios para estudio más vendidos

Dripex Mesa Escritorio Plegable, Mesa Ordenador, Compacto sin ensamblaje, Mesa de Estudio Plegable para Casa Oficina, Escritorio para computadora Manualidades, Escritorio Negro, 80 x 45 x 74 cm
Dripex Mesa Escritorio Plegable, Mesa Ordenador, Compacto sin...

¿Por qué comprar escritorio de estudio?

Sea un escritorio infantil o uno orientado para los más grandes de la casa, el escritorio es el elemento de estudio que no puede faltar cuando se trata de crear un ambiente de trabajo adecuado.

De la misma forma que la silla adecuada, comprar uno de ellos – incluso el escritorio más barato – permite hacer las tareas o sentarse a estudiar en un ambiente estético y ordenado, con la ventaja adicional de tener a la mano todo cuanto se necesita sin que nada estorbe.

Para los chicos más grandes, la adquisición de un escritorio juvenil implica dejar atrás esa mesa repleta de papeles y objetos de papelería, además de posiblemente una computadora u otros dispositivos electrónicos, mientras que para los más pequeños, un espacio personal que los invita a estudiar de forma cómoda y placentera.  

En cualquiera de los casos, los escritorios de estudio llegan como elementos que facilitan la organización del espacio de trabajo, incrementando el rendimiento, pues se dispondrá no solo de lo necesario, sino de un entorno confortable que denota orden. 

Esta es la razón por la que al momento de comprar uno, debes basar tu elección en una única regla: que cumpla las necesidades de quien lo vaya a utilizar; asimismo, conviene que tomes en cuenta la decoración y las dimensiones del lugar en el que lo situarán.  

El material será lo siguiente a considerar para comprar un escritorio de estudio, apostando por modelos que presuman de mayor resistencia cuando se trata de escritorios de estudios para niños pequeños, y sin son lavables mucho mejor; para los jóvenes, apuesta más por escritorios que permitan organizar dispositivos electrónicos como portátiles y ordenadores de mesa.

Considerando que sea demasiado trabajo para ti, entonces limita tu búsqueda y comparación con algunas de las opciones ahora sugeridas, seguro encontrarás una que se ajusta a lo que necesitas.

Tipos

A continuación te mostramos algunos de los tipos de escritorios más prácticos que ofrece el mercado

Recto 

También llamados escritorios rectangulares, son la opción idónea si lo que se busca es una superficie de espacio amplia; por lo general, la mayoría de los modelos pensados para estudio suelen ser simples, aunque se pueden encontrar opciones que incluyen cajones o repisas que permiten maximizar su funcionalidad.   

Con cajoneras

Es el tipo de escritorio que se aconseja para los estudiantes que acostumbran a tener grandes cantidades de herramientas de trabajo, pues todo quedará guardado en las cajoneras evitando el desorden.

Adicional a su contribución al orden, es común que estos escritorios incluyen compartimentos para mantener ocultos los cables, favoreciendo la estética y eliminando enredos.    

Pequeños

Es la solución perfecta de estancias de espacio limitado, de ahí lo común que incluyan cajones y bandejas en las que organizarlo todo; en contraposición, apenas dejan lugar para colocar una portátil y un cuaderno. Por lo general, son baratos y se recomiendan para niños en edad escolar, puesto que no demandan tanto espacio como los grandes para realizar sus tareas o leer. 

Con alas

Esta podría ser la alternativa justa si deseas funcionalidad, pero no cuentas con demasiado espacio, pues son modelos dotados de un apoyo lateral en la que colocar dispositivos electrónicos como la impresora, sin comprometer la superficie de trabajo. Asimismo, se consiguen modelos minimalistas que se ajustan muy bien a distintos estilos de decoración. 

De metal y vidrio

Pese a ser desaconsejables para niños menores de 8 años, estos escritorios son perfectos para crear un ambiente moderno y sofisticado, sin apartar el impacto visual de la amplitud que generan, haciéndolos convenientes para habitaciones pequeñas. 

A ello se le suma la posibilidad de personalizarlos con vinilos decorativos, y la facilidad de limpieza, pero en contra, no suelen soportar demasiado peso, exceptuando que se trate de un vidrio templado de alta resistencia. 

En forma de L

La forma de este tipo de escritorio tiene a favor el mejor uso del espacio, sobre todo si se acomoda en una esquina, pues generará sensación de amplitud y orden, sea que incluyan o no cajonera, brindando mayor libertad de movimiento tanto para caminar como para colocar la silla. 

De PVC o melamina

La mayor ventaja de estos materiales es su barato precio, resistencia y facilidad de limpieza, por lo que son ideales para niños en edad escolar o que cursan los primeros años de primaria, aunque su funcionalidad se presta igualmente para ambientes juveniles.  Otra de sus ventajas es la variedad de colores disponibles, facilitando la posibilidad de encontrar uno que se ajuste al estilo decorativo de la estancia. 

Abatible

La funcionalidad es el punto a favor de estos escritorios de estudio, puesto que la superficie de trabajo permanece oculta o reservada al ras de la pared en la que se instala, sin o prácticamente ocupar nada de espacio; se desplegarán para su uso, y volverá a abatir una vez se termine, así de práctico. 

Presta atención a los modelos que forman parte de estanterías con espacios, bandejas y/o cajonera, maximizan lo funcional del concepto, además de servir como elemento decorativo y permitir guardar los objetos de estudio. 

Con ruedas

Si eres de los que valora la movilidad, no dudes en apostar por modelos de escritorios dotados de rueda, con ellos tendrás la posibilidad de cambiarlos de posición sin mayor problema, aun si se trata de un modelo robusto y pesado como los elaborados en madera maciza.