Mejor Escritorio Infantil

Mejor Escritorio Infantil

📦 25🔎 25👀 633⌚ 8
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

Indistintamente del modelo, un escritorio es el mueble indicado para que los niños aprendan de forma cómoda, convirtiéndose en elemento clave durante sus diversas etapas de crecimiento; sin embargo, para que esto suceda, es necesario apartar la idea de comprar el más barato, y enfocarse en escoger aquel que reúna lo necesario para convertirse en su mueble infantil favorito.

Es así como el mejor no es el más costoso o el más moderno, sino el que se ajusta a las necesidades del pequeño que lo transformará en su sitio ideal para realizar sus deberes, estudiar, e incluso divertirse jugando o leyendo libros que dejen volar su imaginación.

Los escritorios infantiles más vendidos

Mueble infantil con cama alta tipo litera incorporada y escaleras en el lado derecho o izquierdoCama, armario, estantes, escritorio.
Mueble infantil con cama alta tipo litera incorporada...

¿Por qué comprar escritorio infantil?

Al momento de comprar una mesa de estudio para los pequeños de la casa, es necesario evaluar una serie de criterios claves que hagan de la inversión la más acertada, la razón de ello radica en que en este mueble, pasarán parte del día realizando sus deberes escolares, leyendo, dibujando, pintando y hasta jugando, por lo que su altura y dimensiones tendrán que ajustarse a dichos usos.

Un escritorio moderno tiene a favor la funcionalidad, sin que ello implique renuncia a la estética; son muebles formados por un tablero que ya no se limita a estar dispuesto sobre cuatro patas como en el pasado, sino que pueden incluir desde cajoneras, hasta estanterías, módulos y bandejas que permiten aprovechar mejor el espacio

Estos compartimientos de almacenaje en su base contribuyen no solo a la estética, sino también al mantenimiento del orden y la posibilidad de que los pequeños tengan todo al alcance de la mano. 

En resumidas cuentas, la razón fundamental que sustenta la inversión en un escritorio infantil no es otra que brindarle al pequeño un mueble adecuado para, leer, escribir, dibujar o realizar cualquier tarea similar, el cual, al ser generalmente ubicado en su dormitorio, cumple igualmente una función decorativa aportándole un toque elegante y originalidad al estilo general del ambiente.

Pensando en estas ventajas no hemos dado a la tarea de reunir algunos de los mejores modelos, en una comparativa que reúne opciones destacadas por el nivel de funcionalidad que ofrecen, sin renunciar a la estética, y a un coste asequible,  encontrando un equilibrio perfecto entre precio, calidad y prestaciones. 

Encontrarás desde los clásicos escritorios de madera, hasta alternativas modernas y minimalistas que buscan el máximo aprovechamiento del espacio, garantizando tu inversión, pero sobre todo, la satisfacción de tu pequeño quien seguramente, lo convertirá en un rincón especial.     

Tipos

Explicamos a continuación algunos tipos de escritorios infantiles según el material con el fueron fabricados, estilo de decoración y sus formas. 

De madera

Si existe un material clásico en la elaboración de mesas de escritorio, es sin duda la madera, en el particular de los modelos infantiles tendrás para escoger entre la de tipo natural o de melanina o artificial; la primera tiene a favor la durabilidad, resistencia y elegancia, mientras que la segunda, suele ofrecer mayor cantidad de opciones en cuanto a diseño y color, adicional a ser más económicos.

Minimalista

El estilo minimalista gana cada vez más fuerza, por lo que si quieres hacer de este el que impere en la habitación de tu pequeño, decántate por escritorios enfocados en la tendencia, pudiendo escoger desde el tradicional blanco, hasta los más llamativos colores. Por lo general suelen ser modelos relativamente baratos.

Doble

Asumiendo que se trate de un escritorio o una mesa que será utilizado por varios hermanos, no vaciles en buscar entre modelos dobles que ofrecen el espacio suficiente para que dos trabajen cómodamente, en lugar de adquirir muebles por separado que terminen comprometiendo mayor espacio en la habitación.}

Esquinero

Si la dimensión de la habitación es problema, no te desanimes, enfoca tu búsqueda hacia escritorios esquineros o tipo “L”; estos modelos tienen la particularidad de aprovechar al máximo el espacio,  sobre todo los que incorporan cajoneras en su base, ya que permitirán guardar en ellas, cualquier cantidad de objetos, garantizando el orden. 

De altura regulable 

Los niños crecen con una rapidez que sorprende, haciendo que sus necesidades varíen en cada etapa, evita tener que cambiar de escritorio en cada una de ellas, adquiriendo un modelo que permita regular su altura, poniendo especial atención a aquellos que además, brindan la oportunidad de graduar la inclinación del tablero.      

De acero inoxidable

Resistencia y durabilidad, son los atributos que definen al acero inoxidable, por lo que las mesas que lo incluyen en su estructura rinden las mismas prestaciones, especialmente si se combina con madera maciza de calidad. Presta especial atención a los que incluyen una base lateral dotada de cajones, o los que adicionan bandejas o alas donde situar objetos de estudio.

Con estantería 

Este modelo es perfecto para aprovechar el espacio superior colocando en la estantería, cualquier cantidad de cosas, desde útiles escolares hasta juguetes infantiles. Lo bonito y práctico de su diseño, servirá para motivar al pequeño al orden haciendo de sus compartimientos, escondites perfectos para guardar sus tesoros más preciados.

Con bandeja extraíble 

Recalcando la importancia de que el escritorio elegido no sea solo bonito, sino funcional, la siguiente opción planteada es un modelo que incluya una bandeja extraíble en su parte superior, pues tendrá acceso a un cajón dotado de varios compartimentos de almacenaje perfecta para organizar lápices, rotuladores, crayones y otros artículos escolares.

Cuida de que sus bisagras están diseñadas para evitar pellizcos y atrapamientos de dedos, lo menos que quieres son accidentes.

De metal

Aunque no suele ser una alternativa común en muebles infantiles, el metal puede ser una excelente alternativa si lo que se buscan son modelos de escritorios modernos y vanguardistas, convirtiéndolos en una opción viable para dormitorios de estilo minimalista.

De plástico

Sin discusiones, esta es la alternativa infantil idónea de niños muy pequeños debido a la ligereza y posibilidad de lavarle, a fin de cuentas, son más propensos a derrames de pinturas y uno que otro rayo fuera de los cuadernos u hojas de trabajo. La portabilidad es otro punto a favor, tanto por su tamaño y peso, como por la posibilidad de encontrar modelos plegables. Y por último, su precio barato al estar fabricados de un material económico.