Mejor Escritorio Juvenil

Mejor Escritorio Juvenil

📦 34🔎 35👀 591⌚ 5
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

Dentro de un dormitorio juvenil, el escritorio es uno de los muebles que más alternativas brinda cuando se trata de diseñar o remodelar la estancia. Por tendencia, pensar en esto implica imaginarse una mesa grande y espaciosa, en la que puedan situarse libros, carpetas e incluso equipos electrónicos de forma cómoda y ordenada.  

Sin embargo, comprar el mejor escritorio no es una tarea sencilla, si bien el mercado está plagado de opciones, esta amplia variedad es precisamente lo que complica escoger el adecuado, ya que se incurre en elegir el modelo más bonito o el más barato, cuando el perfecto será el que se ajuste mejor a las necesidades.

Los escritorios juveniles más vendidos

¿Por qué comprar escritorio juvenil?

Un buen escritorio, no es solo una mesa para trabajar, se trata del mueble más importante de cualquier zona de estudio, sobre todo en el particular de los dormitorios juveniles. En la actualidad, sobran las alternativas para escoger, a fin de cuentas, es uno de los muebles imprescindibles al momento de estudiar y realizar los deberes.

Esta es la razón por la que comprar el escritorio juvenil  indicado se convierte en la misión de todo padre que desea brindarles a sus hijos una zona de estudio adecuada en la que reine la comodidad. Pero eso no es todo, el objetivo se complica, considerando que al ser una pieza central, influirá considerablemente en la decoración, por lo que además, tendrá que velar porque haga juego con el estilo de la habitación.

A ello se le suma la funcionalidad, el mejor modelo siempre será el que presuma de estética y confort, sin dejar de ser funcional, ¿qué quiere decir esto? Simple, que pueda aprovecharse para mantener el orden contando con espacios, bandejas o cajoneras en las que tener a la mano todo lo necesario. 

Para ti que estás en la búsqueda de un escritorio juvenil de calidad y a buen precio, se ofrecen a continuación una selectiva lista de opciones en la que conseguirás desde un escritorio moderno hasta los clásicos de madera que no nunca pasan de moda. 

La idea es que dispongas de diferentes diseños y tipos, pues de la misma forma que a la hora de escoger un escritorio infantil, te sobrará de dónde escoger, basa tu decisión final en el estilo que quieras darle a la habitación en general, y seguro acertarás; maneja también la posibilidad de adquirir el mobiliario completo en lugar de una pieza independiente.  

Tipos

Te explicamos las ventajas y beneficios de algunos tipos de escritorios para jóvenes.

Con encimera recta

Este modelo es uno de los más baratos, consta de una encimera recta dispuesta sobre una pata metálica o de madera y un buck con cajones, lo que garantiza la estética y funcionalidad, permitiendo maximizar el espacio sin perder la apariencia moderna y elegante.

Es importante que escojas el grosor y tamaño de la encimera en función del peso que tengas que soportar, aunque por regla viene bien una de 4 cm de grueso y entre 50 y 60 cm de fondo, exceptuando que pretendas disponer sobre el escritorio un monitor de ordenador demasiado grande.

De cantos redondeados

El riesgo de lesiones o golpes puede ser un problema en habitaciones de dimensiones reducidas si los cantos expuestos del escritorio son puntiagudos; apuesta por modelos que los tengan redondeados y evita dolores de cabeza innecesarios.

No te será difícil encontrar esta clase de escritorios en variedad de colores, diseños y tamaños, sea con todos los cantos redondeados o solo los que quedan expuestos, ya que en ocasiones un par de ellos forma parte de estructuras con cajoneras.

En forma de “L”

Tiene la particularidad de ofrecer el máximo aprovechamiento del espacio disponible en la habitación, puesto que cae muy bien en un rincón ofreciendo sensación de amplitud visual y libertad de movimiento tanto para caminar, como para sentarse, logrando así un dormitorio más completo.

Si quieres un mayor efecto de amplitud, apuesta por escritorios en “L” que consten de una encimera reposando sobre una base de cajones, en un lado, y en el otro una pata; o quizá que añadan módulos o cubos de estanteria adicionales en los que guardar pequeños objetos y evitar desorden.

Incorporado a la cama

Modernos y con infinidad de formas de colocarlos, los escritorios montados junto a la cama siempre será una excelente opción para comprar; encontrarás desde modelos apoyados en la cama, hasta aquellos que van instalados paralelos al cabezal.

Para mayor practicidad, no pierdas de vista opciones que incluyen cajones, maximizan el aprovechamiento del espacio y contribuirán a tenerlo todo a la mano, funcionalidad y buen gusto en un mismo mueble, qué más puedes pedir

Sobre arcón

Si quieres una composición sencilla y práctica, decídete por un escritorio juvenil de encimera recta unida con el arcón; esta clase de escritorio le conferirá a la habitación un estilo moderno y chic, sin renunciar a lo funcional y el aprovechamiento del espacio.

Ahora si quieres optimizar estas funcionalidades, inclínate por aquellos que incorporen una cama cubo con cajones, logrando así el conjunto completo de cama, armario y escritorio, los tres muebles que no pueden faltar en la habitación.  

Abatible

Los escritorios abatibles vienen ganando fuerza en las últimas tendencias decorativas, la razón de ello es simple, son perfectos para habitaciones de espacios reducidos, pues se utilizan y devuelven a su posición original, por lo regular paralelos a la pared en la que se encuentran fijados.

Algunos escritorios juveniles constan de estanterías de las que se desprende la superficie abatible, otros más sofisticados, quedan ocultos dentro de camas abatibles, quedando expuestos solo cuando esta se cierra, la idea perfecta en dormitorios muy pequeños, brindando la opción de dedicar el espacio a otras funciones.

Minimalista

Si eres de las personas que valora el aire fresco y sofisticado que ofrece la decoración minimalista, no pierdas la oportunidad de comprar un escritorio  inspirado en esta tendencia; adicional a ser piezas que se adecúan a diferentes estilos, encontrarás variedad de modelos que aún enfocándose en la estética, siguen siendo funcionales.