Mejor Escritorio de Madera

Mejor Escritorio de Madera

📦 28🔎 29👀 331⌚ 6
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

No podemos elegir mal con un mueble de madera, especialmente si se trata de un escritorio. Bien sea que estemos pensando en comprar uno para nuestra oficina, estudio casero u habitación. Este material es el que mejor hará valer nuestro dinero.

Es un material muy amigable, barato, duradero, resistente a factores atmosféricos y externos. Requieren de poco mantenimiento y aunque la inversión inicial sea mayor respecto a otros materiales, son piezas que pasan de generación en generación.

Hay una infinidad de escritorios de madera en el mercado en la actualidad, por ello nos hemos enfocado en mostrarte los mejores tipos que existen para que puedas elegir el indicado a tus necesidades.

Los escritorios de madera más vendidos

Angel CERDÁ | Escritorio de Oficina de Madera Nogal, con Cajones Laterales, Tiradores Acero Inoxidable, Base Acero Cromado, Estilo Moderno
Angel CERDÁ | Escritorio de Oficina de Madera...

¿Por qué comprar un escritorio de madera?

De acuerdo a lo que necesitemos, podemos elegir comprar modelos de escritorios de madera de tres clases: dura, blanda o contrachapada. 

Cualquiera de estos tres es una opción viable para interiores y el hogar. Pero los mejores escritorio de madera se encuentran hechos de superficie maciza, dado que son de árboles de crecimiento lento, cuentan con fibras más fuertes y resistentes al paso del tiempo.

Tener un escritorio de esta clase ocasiona una gran impresión si recibimos constantemente visitas de personas, clientes o socios en nuestra oficina. Combinados en una buena habitación pueden convertirse en el centro de toda la atención.

Los mejores diseños son aquellos grandes, que se colocan en el medio de la estancia, son capaces de brindar una sensación de superioridad y prestigio como ningún otro material, especialmente si elegimos modelos de arce o abedul.

La superficie recomendada para estos escritorios va a depender del tamaño de la habitación, pero un grosor suficiente serian dos pulgadas. 

Si escogemos escritorios de madera de alta calidad estos serán menos propensos a pudrirse, resistirán mejor el desgaste con los años y por si fuera poco son mucho menos inflamables que otra clase de escritorios.

Otra ventaja de estos escritorios es que podemos barnizarlos y prolongar mucho más su tiempo de vida. Haciendo que su superficie sea mucho más resistente al desgaste, arañazos y derrames de líquido.

Son muchas las razones por las cuales decantarse por un modelo de escritorio de este tipo, por ello tenemos una reseña con los tipos más utilizados y duraderos en la industria de los muebles.

Tipos

Te explicamos a continuación todas las ventajas y características que tienen los escritorios de madera.

Nogal

No es el más barato de su clase, pero sin lugar a dudas esta clase de escritorios resalta por su gran ligereza de peso, permitiendo ser fáciles de transportar en sitios complicados.

Son muy resistentes a los golpes y su superficie es de las más fuertes. Su base dura no se deformará con el peso que le pongamos encima. Aunque requiere de un muy buen cuidado, debido a que es una de las más suaves del mercado.

Tiene un particular color oscuro muy llamativo que suele enriquecen la decoración del lugar donde se coloque. Ideal para oficinas y estudios con grandes librerías y muebles de madera que complementen su esplendor.

Arce

Otra de las opciones viables a comprar en lo que respecta a escritorios de madera, puesto que se trata de un material altamente amigable, de fácil mantenimiento y con una resistividad superior.

Ideal para oficinas comunes y con decoraciones modernas, gracias a su color más claro. Cuenta con mucha oposición a doblarse, deformarse y romperse. Soporta muy bien el agua y su superficie es lavable, sin riesgo a que se pudran sus fibras internas.

De todas, el arce es el más barato, haciéndolo de las opciones más asequibles en el mercado y que realmente valdrá cada centavo que paguemos por ellos.

Abedul

Considerado uno de los mejores escritorio de madera, al ser un tipo intermedio, puesto que es más liviano que el arce y más resistente que el nogal. Debido a estas características es muy buscado tanto en escritorios como en otra clase de mobiliario de oficina.

Su precio no es tan elevado, haciéndolo una opción ideal para aquellos que quieran comprar un escritorio de calidad con un color intermedio, ni tan claro ni tan oscuro.

El abedul es muy estable, por eso es eficiente su utilización en la fabricación de escritorios. Podemos colocar mucho peso, calor y otros elementos y este no se deformará, ni perderá sus características iniciales.

Blanca

Aunque este color va mejor en una mesa, hay escritorios elegantes de maderas blancas como el abeto que hacen un bonito contraste en decoraciones escandinavas y oficinas modernas.

Un escritorio blanco es sinónimo de elegancia y sofisticación, combinado con una silla que haga juego aporta mucha calidad a nuestra oficina.

Este tipo en específico no es barato, ya que viene con muchos detalles cromados y terminaciones que los hacen costosos de fabricar.

Metal

Esta es de las combinaciones que mejor van, puesto que poseen lo mejor de ambos mundos, una superficie de madera brillante y llamativa, con una estructura metálica resistente y que no pesa tanto.

Definitivamente se encuentran dentro de los mejores escritorios, además de ser más económicos. Resisten mejor la corrosión, no se ven tan abrumadores y abarcan menos espacio.

Van muy bien con los ordenadores, puesto que traen soportes especiales para colocar sus piezas. Son de los más utilizados en el ambiente empresarial y de oficinas a nivel mundial por la cantidad de prestaciones que presentan.

Cristal

Otra alternativa un poco más elegante es la combinación de una estructura de madera con la elegancia de una superficie de cristal. Definitivamente se hará notar y atraerá las miradas de todo el que entre a tu oficina.

Aunque es un material propenso a deteriorarse, esta clase de escritorios son muy buscados por la estética que pueden brindar en un ambiente.

Son muy modernos y se recomienda colocarlos en habitaciones de poco espacio, ya que otorgan un efecto visual de mayor tamaño en la estancia.