Al momento de decorar nuestra casa de navidad no podemos dejar de pensar en los lazos. Estos son elementos decorativos que sirven para colocarlos en el árbol, ventanas, paredes, o como un detalle para nuestras coronas.
Lo cierto es que hoy en día encontrarás muchas formas de hacer tu propio moño navideño, usando listones de diferentes colores y motivos. Si no sabes cómo empezar, aquí te muestro las ideas más sencillas de replicar.
Índice
Con estas ideas podrás realizar tus manualidades navideñas y revestir tur hogar durante la época. Con estos pasos podrás hacer tus adornos de navidad y así mantener una decoración bonita y original en tu hogar.
Materiales:
- Tijeras.
- Listón de navidad.
- Flores artificiales de navidad.
- Pistola de silicona y silicona.
- Cinta métrica.
- Hilo y aguja.
Una vez ya tengas estos materiales a mano, organiza un espacio sobre una mesa donde puedas trabajar tranquilamente.
Paso 1
Toma una base de cartón de 31 centímetros dejando un centímetro abierto en el centro. Lo ideal es que de cada lado sea de 15 centímetros.

Paso 2
Vamos desde la base de cartón y vamos a pasar el bonito listón en cuatro vueltas. Vamos a comenzar desde la mitad, donde hemos dejado el centímetro abierto. Cortamos la cinta sobrante.

Paso 3
Retiramos un poco de la base, hacemos una puntada de hilo en el medio de la cinta, una vez listo, comenzamos a plisar con el hilo en todo el centro, y hacemos el nudo en su parte trasera.

Paso 4
Con las cintas que quedaron fuera de las capas, las sacamos hacia abajo y cortamos sus puntas de lado contrario.

Paso 5
Empezamos a abrir sus capas para armar así el lazo de navidad. Quedarán en total tres capas de cada lado.

Paso 6
Toma una bonita flor artificial para decorar la parte delantera del lazo, y en la parte de atrás coloca una tira de velcro para pegar en la pared o donde lo quieras colocar.

El dorado es uno de los colores más típicos y elegantes para decorar en navidad, así que te muestro como puedes hacer un lazo sencillo en este color. Si lo acompañas con un árbol de navidad dorado o blanco, quedará perfecto en la cima.
Materiales:
- Listón dorado.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Pistola de silicona y silicona.
- Hilo y aguja.
Paso 1
Toma el listón dorado y corta tres cintas. Dos de 40 centímetros y una de 25 centímetros.

Paso 2
Coge las dos cintas de 40 centímetros y une sus puntas sellando con un poco de silicona a sus extremos. Luego presiona bien de modo que queden delgadas.

Paso 3
Con el hilo, puntea con unos puntos grandes por el medio del listón, y sin cortar el hilo, coloca la otra pieza de 40 centímetros, haciendo los mismos puntos.

Paso 4
Una vez tengas las dos cintas unidas con el hilo, crea el nudo en el medio de modo que ya se formen las cuatro capas en lazo.

Paso 5
Con la cinta de 25 centímetros, vamos a hacer unas puntadas de hilo por el medio, y la colocamos como las puntas del lazo, siempre doblando hacia abajo. Con los retazos de listón dorado, puedes tapar las puntas que has hecho con el hilo negro.

Paso 6
Una vez listo el paso anterior, solo quedará cortar las puntas y ya tendrás un elegante lazo en dorado para llevar a navidad.

Puedes elaborar un moño de navidad original con cinta roja y verde para colocar en tu pino de navidad o la puerta.
Para este modelo, deberás tener lo siguiente:
- Regla.
- Tijeras.
- Listón.
- Alambre dulce.
Paso 1
Con la cinta vamos a hacer un doblaje de 4 capas, y cortamos la cinta restante. Una vez listo el nudo lo sujetas con alambre dulce.

Paso 2
Con la misma cinta, vamos a hacer otro doblaje de cuatro capas, pero en un tamaño mayor que el anterior.

Paso 3
Une ambos lazos uno por encima de otro y haz el nudo central con el alambre dulce.

Paso 4
Una vez unas las dos piezas, solo quedará cortar las puntas y así tener un lindo moño de navidad.

Como verás, es muy sencillo hacer un moño de navidad original a mano. Solo debes tener tiempo, contar con los materiales necesarios y muchas ganas para crear adornos hermosos.