Cómo Iluminar el Baño: Ideas, Tendencias y Ejemplos

Iluminar tu baño es tan interesante como pensar en la iluminación del resto de estancias de tu hogar. No pienses que estás muy limitado por el espacio o la seguridad, porque existen una gran variedad de soluciones que no te harán renunciar a la estética ni a la funcionalidad. En este articulo veremos cómo sacar el máximo provecho a cada uno de los rincones de esta estancia.

A la hora de pensar en las luces hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como la seguridad. Esto hace que en muchas ocasiones, a la hora de decidirse por un plafón, un foco o una solución LED integrada, en vez de fijarnos en lo que nos gusta, renunciamos a la estética para decantarnos por “lo que valga”. En este articulo verás cómo puedes apostar por una iluminación con estilo para tu baño.

Tendencias de iluminación para el baño

Aquí tienen lugar un montón de actividades distintas con personas que tienen diferentes hábitos. Ello hace de este espacio un lugar que necesita ser polivalente y cómodo para todos, aunque tengas un baño pequeño. La iluminación ofrece soluciones para que todos los que convivís en él os sintáis cómodos. Veamos pues cómo emplear cada tipo:

· La luz general te ayudará a dar el ambiente determinado que estás buscando y a servir como luces comodín para momentos y actividades en las que no necesites concentrarte en una tarea en concreto.

· La luz funcional es la que te da apoyo para realizar actividades como peinarte, afeitarte o maquillarte y existen un montón de formas en las que se amolda: luz integrada en los muebles del baño y otras lámparas con LEDs direccionales que se adaptarán a cada una de tus tareas. 

· La luz ambiental te ayudará a completar la sensación de confort que tu baño necesita. Si buscas un ambiente chill out para relajarte, recuerda que las velas son una apuesta segura para estos momentos.

· Y no olvides la luz natural, pide a gritos que añadas alguna planta que dé calidez al ambiente. ¡Sácale partido y empezarás todas las mañanas con el pie derecho!

combinar luces bano

Es muy sencillo que las distintas fuentes de iluminación de tu baño estén integradas con el resto de elementos y objetos que conforman esta estancia. Para conseguir que encaje a la perfección empieza por integrarla en el interior de tus armarios, te ayudará a encontrar mucho más rápido lo que tienes al fondo de esas estanterías a las que casi no llegas dentro de un baño pequeño.

Para las lámparas LED, busca acabados y colores que encajen con el entorno en el que se encuentran. Por ejemplo: busca lámparas con brazos de soporte con acabados metálicos que vayan a juego con tus grifos y percheros. Sigue integrando la iluminación a través del color: un plafón que difunda el color de tu pared para crear ambiente o una lámpara de techo que irradie la claridad del blanco, son una apuesta segura.

Ideas y ejemplos de iluminación para el baño ya sea grande o pequeño

Empecemos por las luces del techo

Una buena iluminación puede ayudarte a ahorrar mucho más de lo que piensas. No es lo mismo ducharse con una lámpara LED que con una tradicional. ¡Así no tendrás que pensar en nada más que en la espuma que te masajea la cabeza!

bombilla led bano

Decorar y ahorrar

Si tu iluminación general está formada por varias fuentes de luz, apaga parte de ellas para ducharte. Será suficiente para que veas con claridad y ahorrarás más de lo que piensas.

ahorrar luz bano

Combinar luces

Combinar distintos tipos de luces es más fácil de lo que crees. Una iluminación completa que sea flexible a cada momento que pasas en la estancia hará de esta habitación un lugar más cómodo.

Armario espejo con luz

Un elemento que aprovecha un mismo espacio realizando 3 funciones es el armario con espejo con luces integradas. Se trata de una solución de almacenaje muy útil para un espacio tan pequeño como el baño que además te permitirá iluminar tu cara mientras estás frente al espejo.

Cómo dar luz en la zona del espejo

Instala una lámpara a cada lado del espejo y tareas como afeitarte o maquillarte serán de lo más sencillas porque evitarán que se proyecten sombras en tu cara.

luz espejo bano

Velas aromáticas

¡No olvides la luz de las velas! Esta es una de las estancias que invita más a usarlas. Crearás un ambiente perfumado de relax y romanticismo que convertirá una noche cualquiera en una para recordar.

velas aromaticas bano

Lámparas con vitalidad

Esta es nuestra parada obligada a primera hora de la mañana y todo empieza con el clic del interruptor de la luz con los ojos cerrados. Lavarse los dientes guiñando un ojo o peinarse sólo con el sentido del tacto es la primera odisea de cada mañana.

Una buena lámpara LED de pared llenará tu pequeño baño de luz funcional para que despertarte con su luz cálida y difusa sea un “buenos días” para tus ojos entreabiertos.

Contar con tantos tipos de luces como actividades realizas en él te ayudará a que te sientas cómodo en todo momento.

lamparas bano

Fantasía en el suelo

Si lo tuyo es la fantasía y la modernidad, unas luces por el borde del suelo le pueden dar un toque de nave espacial a tu baño. Incluso por debajo de las estanterías, fíjate en la foto.

Luz oculta tras el espejo

¿Un toque de iluminación moderno y además oculto? Una idea magnifica es poner las luces del lavabo por detrás del propio espejo, creando un halo luminoso perfecto.

Luces colgantes

Si quieres algo de fantasía en el baño y encaja en tu estilo y tamaño (mejor no ponerlas en baños pequeños), hazte con unas luces colgantes. Si en el salón se puede, ¿por qué no en el baño?

Deja un comentario