Los jardines pueden tener dimensiones muy variadas, algunos son grandes y otros bastante pequeños. Si tu caso es el segundo, echa un vistazo a estas ideas de jardines pequeños con encanto.
Para decorar un jardín podemos recurrir a un sinfín de estilos y elementos decorativos, todo dependerá del ambiente que queramos conseguir, ya sea moderno, chill out, natural u otro.
Índice
- Consejos para decorar jardines pequeños de forma sencilla y original
- Un rincón encantador
- Decoración sencilla
- Estilo tropical
- Combina varios elementos
- Para un espacio muy reducido
- De aspecto moderno
- Aprovecha el espacio
- Un entorno muy natural
- Con toque rústico
- Comedor y fogata
- Con césped y porche
- Para compartir
- Un área especial
- Estilo boho chic
- Colorido y encantador
- Sencillo y acogedor
- Con toldo
- Decoración del porche
- Estilo geométrico
- De toque rústico con encanto
Consejos para decorar jardines pequeños de forma sencilla y original
Un jardín puede contar con muchas o pocas plantas, incluso con un porche. De cualquier manera, elementos como sillas, lámparas y macetas, son casi infalibles al momento de decorar esta zona de nuestra casa.
Un rincón encantador
Las plantas también pueden estar en macetas colgadas o instaladas en la pared. Si eliges un bonito color para la pared, conseguirás un aspecto bastante encantador.

Decoración sencilla
Si no quieres complicarte mucho con la decoración, instala un banco grande, añade algunos cojines y cuelga un par de macetas. Las plantas le darán color y vida a tu estancia.

Estilo tropical
Para lograr un estilo tropical, trata de usar una buena combinación de colores, así como colores claros y vibrantes. Incluye objetos en ratán y/o madera. Sin dudas obtendrás un resultado pintoresco y original.

Combina varios elementos
En caso de que quieras un rincón con mucho encanto, incluye varios elementos en tu decoración. Esto puede ser una buena variedad de plantas y flores, así como cojines, alfombras, luces y lámparas.

Para un espacio muy reducido
Si no cuentas con espacio suficiente para tener un jardín, puedes crear un rincón lleno de plantas, original y con mucho estilo. Coloca plantas en macetas, ya sea en el suelo o en la pared, cubre el suelo de pequeñas piedras y coloca algunas tablas de madera para decorar.

De aspecto moderno
Si posees un espacio más amplio, podrías incluir un sofá, una mesa de centro e incluso una barra. Para que luzca moderno, usa muebles de líneas rectas y colores neutros.

Aprovecha el espacio
Las paredes son excelentes para añadir más decoración en una estancia. Instala una repisa sobre la cual colocar macetas con plantas lindas y algunos adornos. Si gustas, cuelga tus herramientas de jardinería.

Un entorno muy natural
Si quieres un aspecto más natural, incluye una buena cantidad de plantas y procura usar muebles de madera, preferiblemente de aspecto natural.

Con toque rústico
Darle un toque rústico a nuestro pequeño jardín puede venir genial ¿Qué tal usar una madera natural para la mesa? Para complementar, agrega cojines, lámparas o textiles.

Comedor y fogata
Las plantas pueden solo formar parte de la decoración y no ser las protagonistas en un jardín. Crea una zona ideal para compartir con tus seres queridos, ya sea alrededor de una fogata o compartiendo una deliciosa comida.

Con césped y porche
Esta idea es estupenda para un patio moderno y sencillo. En el porche puedes colocar un par de sillas y una mesa, mientras que en el propio jardín, algunas lámparas.

Para compartir
Si anhelas una terraza con encanto pero solo posees un patio, crea allí una zona agradable y acogedora para compartir. Un sofá, varios asientos y una mesa pueden ser suficientes.

Un área especial
Crea un rincón mágico con una decoración bonita y original como esta. Usa colores cálidos, macetas y floreros, alfombras, cojines y otras decoraciones que encajen con el entorno.

Estilo boho chic
Para los amantes del estilo boho chic ¿Qué tal una decoración chill out como esta? Un banco con zonas verdes incluidas y cojines de colores y diseños variados, lámparas y otras fuentes de luz cálida, así como variedad de plantas y algunos tejidos.

Colorido y encantador
¿Te gustan las zonas coloridas? Planta distintas flores e instala macetas de diferentes colores en la pared.

Sencillo y acogedor
Para un entorno relajante y sofisticado, usa colores marrones, muebles de ratán o madera e incluye una buena iluminación en el jardín.

Con toldo
Si quieres disfrutar de tu patio incluso en horas del mediodía, instala un toldo o sombrilla.

Decoración del porche
Decora tu porche con fogatas, sofás y lámparas para conseguir un rincón acogedor.

Estilo geométrico
Si buscas un aspecto moderno, incluye lámparas y patrones geométricos en tu decoración, así como colores neutros.

De toque rústico con encanto
Y si buscas una bonita apariencia rústica, haz un sofá de hormigón, piedra o madera natural, instala baldas para colocar macetas o haz que estas cuelguen del techo, y decora con luces.
