Entre los diferentes componentes de un baño se encuentran los lavabos, utilizados para asear nuestras manos, lavarnos los dientes y demás. Dependiendo de las necesidades y gustos de cada persona, los lavamanos pueden ser pequeños, grandes, tener un diseño sencillo, rústico, elegante, entre otros. En el caso de los cuartos de baño pequeños, es necesario elegir unas medidas apropiadas para aprovechar al máximo el espacio, y es allí donde entran los tipos de lavabos para baños pequeños.
Por fortuna, hay muchos tipos diferentes de lavabos para baños pequeños, algunos con estantería y otros más simples con uno que otro soporte para toallas. Sea cual sea el estilo que elijas, ten en cuenta que el lavamanos también puede ser un elemento decorativo, por lo que vale la pena meditar qué diseño se ajusta más al ambiente que buscas.
Ideas de lavabos para baños pequeños con diseño moderno
Hay cuartos de baño pequeños, y otros que se definen mejor como estrechos. Si bien la percepción del tamaño de una habitación puede llegar a ser subjetiva, en los ejemplos que verás a continuación no habrá lugar a dudas. Así que, sin importar si tu baño es estrecho, podrás encontrar un lavabo perfecto.
Diseño minimalista
¿Te gustan los diseños minimalistas? Mira este lavamanos con grifería en blanco. La estantería de baño justo debajo permite aprovechar el espacio, al igual que las pequeñas pero prácticas repisas.

Estilo rústico moderno
¿Eres de los que prefiere una combinación entre lo rústico y lo moderno? Este lavamanos redondo de piedra reposa sobre una base de madera , lo cual luce bastante rústico, y gracias al soporte para toallas en acero inoxidable, no deja de lucir moderno y con clase.

Sencillo para baños estrechos
En caso de que tu baño sea realmente estrecho, puedes optar por un diseño como el de este ejemplo.

Tipo esquinero
No es tan habitual que los lavabos se sitúen en la esquina, pero sin duda no es una mala idea ¿Qué opinas de este diseño?

De cristal
Si buscas algo más sofisticado y sencillo, podrías optar por un estilo como este.

Clásico
Este otro diseño también es sencillo y todo un clásico.

Rústico con bordes irregulares
Para quienes aman la apariencia del estilo rústico, ¿Qué tal un lavamanos hondo de bordes irregulares?

De acero inoxidable
Si quieres algo práctico, fácil de limpiar y que se vea moderno y con clase, podrías optar por un diseño en acero inoxidable como este.

Roca irregular
Las rocas irregulares son perfectas para los estilos rústicos ¿Te gusta esta idea?

Para aprovechar el espacio
Otro pequeño lavabo en la esquina. Gracias a la estantería que posee justo debajo, tendrás espacio de almacenaje en el baño, siendo una excelente opción.

Moderno para baños estrechos
Otra buena opción con la cual podrás obtener un resultado moderno y sofisticado.

Con forma de cuenco
Los lavabos pequeños con forma de cuenco están cada vez más en tendencia.

Circular
¿Qué tal uno circular y redondeado como este?

Cuenco rústico
Si te gusta la idea del cuenco, puedes optar por un diseño rústico como este. Gracias al color y el acabado mate, se obtiene un ambiente moderno y con mucho estilo.

De cristal con repisa
¿Te ha gustado el lavamanos en cristal? Este ejemplo es más grande e incluye unas repisas para organizar los artículos del baño.
