Mejores Mesas de Centro

Mejores Mesas de Centro

📦 14🔎 14👀 329⌚ 12
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

Un elemento indispensable que le brinda personalidad a la sala de estar son sin duda, las mesas de centro, modelos elevables, grandes, pequeños, redondos y pare de contar, complican la tarea de elegir el más adecuado, sin apartar la diversidad de materiales que se consiguen más allá de la clásica madera.

Como la compra de la mejor mesa de centro no tiene que condicionarse por ningún otro mueble del salón, acabado o estilo, presta atención a algunos de los principales tipos, a fin de que puedas comprar el que se ajuste a tus gustos. 

Las mesas de centro más vendidas

[en.casa] Mesa de Centro Viborg 109,5 x 59,5 x 39,5 cm Mesa de Salón Auxiliar con 3 Patas Trípode Mesa Baja Mesa de Café o Té Efecto Madera Tono Oscuro y Negro
[en.casa] Mesa de Centro Viborg 109,5 x 59,5...

Por qué comprar mesas de centro

Barata o costosa, una mesa de centro ha sido desde hace décadas, un elemento básico en el hogar; en términos de funcionalidad, representa un lugar conveniente en el que colocar revistas y bebidas, desde la perspectiva decorativa, le confieren estilo a cualquier estancia indistintamente del estilo o la decoración, y es que, a diferencia de las mesas de comedor, cumplen una doble función.

Ante ello, podemos asumir que, luego de muebles en los que sentarse y donde dormir, las mesas pequeñas o de centro, se convierten en piezas claves, por lo que restarle importancia o dejarlas en segundo plano, es un error que no debes permitirte.

Al igual que las mesitas de noche para la habitación, dedícale tiempo y parte del presupuesto, a encontrar ese elemento ideal en el que colocar tu taza de café, unos bonitos adornos o las revistas, y es que desde las opciones redondas  clásicas hasta las más modernas, le otorgarán personalidad al salón.

Del mismo modo te invitamos a prestar atención a las mesas de centro de diseño, o creadas a la medida, con ello, eliminarás el tener que preocuparte de que no se ajusten a lo que verdaderamente necesitas o deseas.  

Una regla que suelen utilizar los grandes decoradores para acertar en la mesa más adecuada, es elegir los materiales y el tamaño en función de las dimensiones de la estancia, asumiendo que la tuya sea reducida, te viene mejor apostar por una pieza de cristal o una elevable.    

Por su parte, para suelos de madera conviene evites las fórmulas sosas o monótonas que te lleven al aburrimiento, haciendo que tu mesa compita con la superficie; ¿Demasiado en que pensar? Entonces limita la búsqueda a algunas de las opciones que hemos escogido por ser tendencia y ajustarse a diversos estilos decorativos.

Tipos de mesas de centro

Hay muchos tipos de mesa que puedes comprar para colocar como centro de diseño de un estilo decorativo. Te detallamos sus características principales.

De almacenamiento

Sea que incorporen cajones, estantes o bolsillos debajo de su superficie, las mesas de centro de almacenamiento modernas cumplen esa doble función de la que se hablaba al principio, es decir, funcionalidad y decoración; si bien generalmente viene en madera, es posible encontrarlas en otros materiales, como las de colores que aportan un estilo moderno.

Otra de las ventajas de estas mesas, es la forma en la que contribuyen a mantenerlo todo a la mano, de manera ordenada, son fáciles de usar y encajan muy bien en diferentes tendencias decorativas. Se pueden conseguir de diferentes formas, redondas, cuadradas, rectangulares, pequeñas, entre otras.

Invisibles

Esta clase de mesas son perfectas para estancias pequeñas, pues generan un impacto visual de amplitud, al dejar posar la luz, maximizando la iluminación del salón sin renunciar a la funcionalidad que debe cumplir como punto de apoyo y/o de almacenaje.

Aunque el cristal y vidrio son los materiales más empleados en su confección, también es posible encontrar modelos en plásticos transparentes e incluso, espejos, pues lo que realmente genera el efecto, la mayor parte de las veces es su estructura. Además son bastante baratas.

Para exteriores 

Las mesas de centro pueden igualmente utilizarse en espacios al aire libre, como terrazas o jardines, de hecho estos modelos son un auténtico must de decoración; la clave del éxito radica en ser muy cuidadosos con los materiales en los que se elabore, considerando que adicional a resistencia, tendrán que soportar los efectos del clima. 

De madera maciza

Por antonomasia, la madera es el material clásico de las mesa, y si bien ahora existe la chapa o el contrachapado, ninguno iguala la resistencia y durabilidad de la maciza; adicional a la calidad, la ventaja de este tipo de mesas es que se trata de piezas que pueden durar generaciones y se adecúan a diferentes estilos.

Asimismo, permite el tallado y la adición de elementos que maximicen la elegancia por lo que en términos de versatilidad, tampoco dejan espacio para la crítica. 

De diseño

La creatividad fluye cuando se habla de mesas de centro de diseño, un concepto relativamente moderno que viene cobrando fuerza entre los decoradores, durante la última década; la razón de ello obedece a que le brinda a los fabricantes, la oportunidad de dejar volar su ingenio con materiales y formas distintas.

Vidrio, mármol y madera son algunos de los materiales que gozan de mayor popularidad y presencia, sirviendo de base para moldear formas y combinarlos entre sí. De manera que si lo que buscas es introducir un aspecto moderno y único, las mesas de centro de diseño son tu mejor opción.

De aspecto industrial

El metal marca pauta en las tendencias decorativas actuales, convirtiéndose en fuente primaria del estilo industrial, desde tuberías galvanizadas, hasta estaño recuperado, son utilizados en lo que parecer ser una moda, que llegó para quedarse.

Las mesas de centro no se escapan del concepto, si bien no son tan comunes en comparación con las de madera, vidrio, plástico o acero inoxidable, es posible encontrar opciones que se ajustan al estilo.  

Elevable 

Comer en el sofá mientras se disfruta de una buena película, es una de las actividades más placenteras de realizar en la sala de estar, para ello es crucial contar con una mesa de centro elevable que alcance la altura suficiente como para tenerlo todo a la mano. 

Lo importante al escoger una mesa de este estilo, es no colocar sobre ellas, elementos que interfieran en el campo visual de los que se encuentren sentados en torno a ella.