Mejores Mesas de Cocina

Mejores Mesas de Cocina

📦 16🔎 17👀 819⌚ 12
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

Las mesas de cocina son las más utilizadas para comer de toda la casa, prácticas y funcionales para que podamos alimentarnos y continuar con nuestro día. Los modelos de su tipo son compactos, duraderos y a muy buen precio.

Tienen la capacidad para adaptarse al poco o bastante tamaño que tengamos en esta área de la casa. Son mesas de tamaño reducido.

Si estás buscando comprar una mesa alta que puedas utilizar tanto para realizar tus elaboraciones como para comer con tu familia, no dejes de echarle un vistazo a los modelos y tipos mejor valorados que hemos reunido para ti.

Las mesas de cocina más vendidas

Habitdesign Mesa de Comedor Extensible, Mesa salón o Cocina, Acabado en Color Blanco Artik y Roble Canadian, Modelo Kendra, Medidas: 140-190 cm (Largo) x 90 cm (Ancho) x 78 cm (Alto)
Habitdesign Mesa de Comedor Extensible, Mesa salón o...

¿Por qué comprar mesas de cocina?

La principal razón para comprar una mesa de este tipo es que son muebles indispensables en toda cocina y que no deben faltar. Su superficie amplia y plana permite que realicemos una infinidad de actividades culinarias encima de ella.

Han evolucionado a través de los años al igual que las mesas de jardín, a ser mucho más que una superficie para comer. Pueden servirnos para amasar, preparar platillos, colocar ingredientes y mucho más.

Otra característica que distingue a estas mesas de las de comedor es que no están hechas para más de 4 comensales a la vez. Su superficie es pequeña, para que no abarque tanto espacio. 

Son tan versátiles que podemos utilizar bancos en vez de sillas para darle un toque menos formal a nuestra mesa de cocina. La cantidad de posibilidades es infinita dependiendo del tipo de mesa que elijamos.

No tienen detalles de lujo en sus esquinas o patas, estas son delgadas y no sobresalen de la estructura de la mesa, para que los comensales puedan comer sin que sus piernas se estorben entre ellas.

Lo que distingue a las mesas de cocina de otros modelos es que no están diseñadas principalmente para decorar o dar un ambiente sofisticado a esta parte de la casa, su función principal es brindarle a los usuarios practicidad y comodidad para comer tranquilamente.

Tipos

 Te comentamos algunas características y ventajas de las principales mesas de cocina que puedes encontrar en el mercado actual.

Abatibles

La mejor opción para cocinas pequeñas y donde haya poco espacio para transitar, estas mesas son pequeñas, baratas y tienen la particularidad que se encuentran acopladas a un mesón, pared o estante de cocina.

Por su diseño logran ahorrar muchos metros vitales, que muchas veces hacen falta, son una opción muy segura y aunque hay modelos difíciles de armar valen mucho la pena.

Esta clase de mesas cuentan con poco espacio en su superficie, por lo que pueden albergar una cantidad reducida de comensales, son principalmente utilizadas en familias pequeñas o como complemento de un mesón.

Modernas

Diseñadas para cocinas de concepto abierto, son la mejor opción para brindarnos un espacio libre en casa, esta clase de mesas son de superficie alta y van muy bien con bancos o las denominadas sillas vintage (retro).

Al tratarse de mesas que sirven para muchos propósitos y ser el punto de encuentro entre familiares, parejas y visitas que lleguen a la casa.

Fabricadas de laca, plástico o cristal en su superficie, combinan perfecto en decoraciones modernas y de colores claros. 

Plegables y extensibles

También denominadas mesas extensibles, esta clase de muebles suelen ser la elección favorita en sitios de espacio reducido y apartamentos pequeños. Su diseño no suele ir bien en cocinas de concepto de espacio abierto o con decoraciones modernas.

Cuentan con cierto parecido con las mesas de terraza, dado que se encuentran fabricadas de materiales resistentes a la humedad, sol y factores atmosféricos, permitiendo elaborar alimentos sin que su superficie se dañe con el uso.

La gran ventaja de estos modelos es que podemos plegarlas cuando no la estemos utilizando, brindando un mayor espacio en nuestra cocina, su instalación es sencilla y quedarán siempre listas para colocarse en pocos segundos.

De madera

Pocas opciones son mejor que  un mueble de madera para nuestro hogar y la cocina no es la excepción, puesto que son mesas hechas para durar por muchos años y con una calidad que les permite durar por generaciones.

Si bien son mesas un poco más costosas, el nivel de elegancia que pueden entregar hacen que merezca la pena cada centavo. Son robustas y pesadas, por lo que se recomienda tenerlas en un sitio de manera fija. Aunque también hay algunos tipos de estas mesas que pueden ser extensibles, lo que agrega un valor importante al modelo.

Nunca pasarán de moda, siempre que tengamos una decoración clásica y tradicional. Estas pueden restaurarse y darle una nueva vida, a diferencia de otros tipos de mesa.

Triangulares

Son una clase menos popular de mesa, debido a la forma de su superficie y a sus dimensiones. Suelen ser de tamaño reducido y no abarcan grandes cantidades de comensales.

Aunque para familias pequeñas son una gran opción, dado que una mesa triangular en el mercado es barata y hace su trabajo en cocinas pequeñas. Permite colocar sillas y poder caminar a su alrededor.

Si buscas algo distinto y un estilo más moderno, te van a encantar esta clase de mesas, las hay de todos los materiales y alturas posibles. Son prácticas, convenientes y a muy buen precio.

Prolongadas

Representan lo mejor de ambos mundos, la practicidad que brinda una mesa tradicional y el tamaño de comensales que puede albergar un comedor. Son ideales para familias grandes o hogares donde se reciben muchas visitas.

Su diseño prolonga la isla y le brinda a los integrantes más puestos para comer o elaborar preparaciones, son la opción perfecta para espacios abiertos que no quieran una enorme mesa de comedor en el medio de todo.

No son plegables, se instalan de manera fija en la isla o en un mesón y su superficie no se puede retraer. Debido a su gran tamaño son una alternativa  viable únicamente en cocinas de dimensiones grandes.