Mejores Mesas de Comedor

Mejores Mesas de Comedor

📦 20🔎 21👀 438⌚ 14
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

Una de las piezas más importantes en la decoración de un comedor es la mesa, si bien las sillas, alfombras, cortinas y paredes forman parte del conjunto completo, esta pieza es la que realmente resalta todos los elementos y los hace lucir.

Existen miles de opciones en lo que respecta a mesas de comedor en el mercado, pero no siempre la más bonita es la ideal para nuestro hogar.

Es por esto que nos hemos dado a la tarea de buscar exhaustivamente las mejores opciones disponibles en el mercado y hemos encontrado modelos de cada tipo que pueden ir bien con la clase y espacio disponible que tengas en casa.

Las mesas para el comedor más vendidas

MOBILI FIVER, Mesa de Cocina Extensible First, Color Madera rústica, Aglomerado y Melamina, Made in Italy
MOBILI FIVER, Mesa de Cocina Extensible First, Color...

¿Por qué comprar mesas de comedor?

Las mesas son la pieza fundamental de nuestro comedor, este es el elemento que une a todos los miembros de la familia durante las comidas diarias, además de ser el lugar de las celebraciones, eventos y ocasiones importantes del hogar.

Esta debe poseer características que se adapten a nuestro espacio y estilo, debe tener un tamaño ideal para que las sillas que coloquemos puedan posarse con facilidad, permitiendo espacio para transitar alrededor de ellas.

La importancia se ha perdido en los últimos años, especialmente en estos tiempos, es por esto la necesidad de contar con una mesa de comedor que invite a la relación entre miembros familiares durante el momento de la comida para fortalecer los lazos entre cada individuo.

Estos muebles pueden adaptarse a la forma de nuestro comedor y a la clase de silla que tengamos ya en casa. Lo mejor es que todos los modelos son resistentes y a pesar del uso constante pueden durar muchos años con nosotros.

Si bien las mesas son piezas versátiles, no todas son adecuadas para colocar. Es por esto que hemos reunido selectamente los tipos que van mejor con esta parte de la casa.

A diferencia de las mesas de cocina, los modelos requieren de una búsqueda exhaustiva para encontrar la indicada. 

Tipos

Te explicamos detalles sobre los distintos tipos de mesas que puedes comprar. De materiales, formas y diseños, dependerá su comodidad y funcionalidad.

De cristal modernas

Estos son los modelos más modernos y que logran darnos un aspecto más clásico en nuestra área de comedor, podemos combinarlas con muchas clases de sillas por lo modernas que son sus estructuras.

Si bien la mayoría de las mesas de salón se encuentran fabricadas de cristal, comprar estos muebles son una excelente opción para nuestro comedor. En vista de que brindan un toque de elegancia, ideal para recibir invitados y hacer comidas lujosas para nuestra familia.

Son la mejor opción para comedores elegantes con decoraciones clásicas o estilos escandinavos, van bien en estancias de colores claros y sillas modernas.

De madera

Para quienes tengan un comedor estilo rústico y menos formal o no le guste la delicadeza de las mesas de cristal, su mejor opción es elegir un modelo de madera.

Los modelos fabricados de roble y pino son los más duraderos y requieren de poco mantenimiento para lucir siempre impecables, esta clase de mesas impone respeto y le da cierta categoría.

Su durabilidad va a depender del uso que le demos, pero estos tienen la particularidad que pueden ser barnizados o encerados y de esta forma alargar mucho más su tiempo de vida.

Plegable o extensible

No todos disponemos de espacio en casa para esos grandes modelos de 6 o más sillas, es por esto que los modelos extensibles o plegables son una formidable opción para estancias de dimensiones reducidas.

Esto sin contar que una mesa plegable o extensible es más barata que las otras clases del mercado, hay modelos de madera, polímero o plástico llamativos que pueden combinar con toda clase de decoración.

Permiten recoger la mesa parcialmente o completa con facilidad, además de haber equipos que podemos plegar sólo una parte de estas para cuando haya pocos comensales en casa.

Redonda

Son los más convenientes si tenemos una familia pequeña con niños en casa, ya que permite a los comensales estar más cerca y tener a la mano los platos a servirnos durante la comida.

La mesa de comedor redonda indicada puede convertirse en el centro de atención de la casa y de esta manera lograr un efecto resaltante si la combinamos con una buena lámpara central o un techo alto.

Fomentan mucho la interacción entre los miembros y por lo general suelen ser de 6 o 4 sillas únicamente, ideales para familias pequeñas o sitios con poco espacio.

Cuadrada

Esta clase, al igual que la redonda permite que podamos centrar en la estancia y de esta manera visualizar en 360° el comedor y otras partes de la casa. Suelen diseñarse para 4 personas y hay modelos modernos que combinan distintos materiales de fabricación.

Debemos cuidar no adquirir modelos de mesas de comedor cuadradas muy pequeñas, en vista que estos no permiten que las piernas de los cuatro comensales puedan estar a gusto debajo de la mesa.

Su practicidad y tamaño reducido nos permite utilizarlas de manera diaria y para otras actividades distintas a comer.

Ovalada

Son las de aspecto más suave y apacible, gracias a sus bordes curvos, esta clase de mesas suelen ser de madera, cristal e incluso hay unas que son plegables en sus costados.

Ideales para familias más grandes que requieren de bastante espacio para compartir y colocar los platos en la mesa, sin perder el rango de visión entre ellos y mantener una comunicación fluida.

Son mucho más pesadas que las otras mesas, dado que cuentan con un diseño particular en sus patas que por lo general suele ser de una o dos bases. Todo el conjunto de estas mesas de comedor ovaladas brinda sofisticación y elegancia, debido a que su superficie suele ser de mármol o madera de alta calidad.