Mejores Mesas Consola

Mejores Mesas Consola

📦 16🔎 16👀 390⌚ 12
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

Las mesas consola son muy utilizadas, debido a sus variadas funciones, ya que pueden ser una mesa comedor, escritorio, para recibidor y cocina, entre otros, además de poder ajustarse a cualquier espacio, pues algunos se pueden extender a grandes dimensiones.

Lo mejor es que son productos que tienen establecidos precios baratos. Pero, para obtener estos beneficios, antes se deben tener ciertos aspectos en consideración, para que la compra sea la más efectiva.

Las mesas consola más vendidas

Skraut Home - Mesa Consola Extensible hasta 140 cm - Dimensiones Cerrada: 78 x 90 x 50 cm - Material Resistente - Blanco - Ideal para tu Comedor, Salón o Estudio
Skraut Home - Mesa Consola Extensible hasta 140...

¿Por qué comprar mesas consola?

Las mesas consola son realmente útiles para desempeñar distintas funciones, siempre que se elija la mejor, además son baratas. Sus características generales son: mesa alta y estrecha, la cual se coloca cerca de otro mueble o colocada junto a una pared de cualquier sala.

Antes de comprar alguna, es necesario conocer los tipos, qué beneficios aportarán al sitio y el mejor para el gusto personal. 

Por ejemplo, existen 2 tipos de mesas de consola: las tradicionales, que son del tamaño exacto original, y las extensibles, que pueden reducir su tamaño para utilizarlas como escritorio o, pegándolas a la pared, para emplearlas como muebles en el recibidor.

Allí podrán escribir, estudiar, colocar el móvil o decorar la estancia. Además, de que puede ser utilizada como una mesa infantil.

Aunque, al expandirse, éstas pueden ser utilizadas como comedor, donde los familiares e invitados podrán charlar y comer. La longitud límite variará, dependiendo del modelo. Algunos incluso alcanzan los 3 metros de largo, para sentar hasta 14 personas.

También es necesario tomar en cuenta su material de fabricación, que usualmente es la madera, la cual aporta estabilidad y durabilidad a la estructura.

Por dicho motivo nos encargaremos de detallar cada tipo junto a su particularidad y función, para que al hacer al comprar, obtengas la mejor opción.

Tipos

Explicamos a continuación los principales tipos de mesas de consola baratas que hay en el mercado actual.

De madera

Normalmente las mesas consola son fabricadas con madera, aunque, éstas pueden incluir mecanismos hechos de metal. Se utiliza ese material, ya que aporta resistencia a la estructura, así como estabilidad. También es común el conglomerado de madera, el cual aporta a la estructura un peso más ligero al anterior.

Decorativa

Se trata de una mesa consola no extensible, que es ideal para estar ubicado en el salón o recibidor para decorar. Algunos incluso son polivalentes, lo que permite que la mesa pueda ser utilizada como escritorio o tocador. También ciertos modelos tienen un estilo industrial, que aporta a la sala modernidad.

Extensibles

Son mesas consola que se pueden abrir para aumentar sus tablones, y así puedan sentarse más personas si es necesario. Sus dimensiones varían, según su utilidad y características.

Recibidor

Están diseñadas para ser colocadas pegadas a la pared, por lo que pueden estar en el recibidor o en el salón. En ellas se pueden depositar objetos, como un florero o llavero, y decorar la estructura con un tapete.

En caso de usarla habitualmente, se recomienda no colocar tanta cantidad de objetos, porque pueden caerse.

Escritorio

Son adecuadas para utilizarlas como escritorio para trabajar, tanto con un ordenador como escribir en una libreta, ya que, aún cuando su diseño es cerrado, algunos tienen propiedades perfectas. Así mismo, puede ser utilizada para que los niños jueguen o hagan sus tareas.

Con ruedas

Son modelos que incorporan en su estructura ruedas que facilitan su traslado, así como los movimientos de los componentes  

Con este tipo, es necesario buscar alguna forma para estancar las ruedas, para que así no se mueva en cualquier momento indeseado. Además, sirve para soportar objetos, y si lo deseas, decorarlo. Aunque, su diseño es moderno.

Tablones elevables

Con este tipo los mecanismo de bisagras incorporados en sus tablones, hacen que estas extensiones sean elevadas desde sus extremos, para de esta forma lograr ampliar más la mesa, y que se puedan sentar más personas. Al momento de cerrarse, entonces las tablas se ubiquen justo a los laterales.

Cocina

Existe una mesa consola diseñada para ser empotrada en la pared de la cocina, lo que permite que 1 o 2 individuos puedan accionar a la vez, ya sea elaborando la comida, o bien, sentarse a comer o charlar. Si el espacio es pequeño para otras personas, se puede extender para ofrecer más espacio.

Dos alturas

Es el tipo con menor rango de extensión, ya que cuando está en su posición original, sólo tiene dos alturas, las cuales funcionan con diferentes mecanismos. Por ejemplo, la parte de abajo se extiende, debido a unos rieles. Además, este mismo tiene un tamaño similar a la parte superior.

La mayoría de mesas con dos alturas implementan en su estructura cajones, y puede ser usado como escritorio.