Mejores Mesas Extensibles

Mesas Extensibles

Al momento de que debas comprar mesas extensibles, sin duda querrás seleccionar la que mejor vaya con tu hogar. Deberás valorar principalmente el acabado, el estilo y por último, el diseño.

A menudo olvidamos la consideración que representa tener una mesa de comedor de enormes dimensiones y el espacio que esta pueda llegar a ocupar, principalmente si eres aficionado a reuniones de amigos. 

Ahora bien, si el espacio que tienes en casa, piso o apartamento es bastante reducido, decantarse por una mesa extensible te va a hacer la vida más simple. Por el momento, puedes olvidarte de esa molesta mesa con espacio para todos. Será mucho más cómodo y barata tener una extensible.

Las mesas extensibles más vendidas

Habitdesign Mesa de Comedor Extensible, Mesa salón o Cocina, Acabado en Color Blanco Artik y Roble Canadian, Modelo Kendra, Medidas: 140-190 cm (Largo) x 90 cm (Ancho) x 78 cm (Alto)
Habitdesign Mesa de Comedor Extensible, Mesa salón o...

¿Por qué comprar una mesa extensible?

Las mesas extensibles son de gran ayuda debido a que facilitan tener espacio para comensales extras o visitas a cenar inesperadas. Podrías encontrar diferentes tipos de extensiones en relación con la creación y estilo de la mesa. 

A simple vista, se ve sencillo, pero te recomendamos que antes de comprar una mesa extensible revisar primero la capacidad de tu entorno.

Mide atentamente el salón y así calcular el volumen de la mesa que realmente necesitas. Sabiendo las longitudes extendidas como también las no extendidas de la mesa podrás hacerte una idea del modelo ideal. Recuerda dejar por lo menos 90 cm de espacio a cada lado de esta para incorporar las sillas.

Si tiene espacio con límite específico en tu comedor o cocina, entonces la mesa extensible es tu alternativa; una solución moderna, bonita y eficiente. Es tu rutina de todos los días lo que te va a proporcionar un concepto del tamaño de la mesa que requieres.

Hay mesas de todas las formas, materiales, acabados y tamaños. Las mesas rectangulares son especiales para salas estrechas, en cambio, las redondas o cuadradas son ideales para lugares más pequeños y estrechos.

Recuerda dejar algo más de espacio para que tus invitados se muevan cerca de la mesa, inclusive en el momento en que estén sentados degustando la comida. Las sillas sobrantes tienen la posibilidad de ser reutilizables en otros sitios una vez la mesa deje de estar en uso.

Por suerte, el planeta de las mesas extensibles nos facilitó el poder agrandar el número de comensales en situaciones puntuales, sin privarnos de ese espacio adicional y tan necesario; una posibilidad que también ofrecen las mesas abatibles.

Estas mesas aceptan abrirlas cuando vienen varios invitados y cerrarlas cuando sólo disfrutamos en la intimidad de pareja o en familias no tan numerosas.

Tipos

Mariposa

Un complemento de mesa moderna tipo mariposa es una manera ligera y simple de sentar a más personas cerca de la mesa de tu hogar. La extensión se pliega mediante un giro para caber dentro de la mesa y los ganchos se utilizan para sujetar la extensión en su lugar de manera sólida. Esto provoca que las tablas extensibles sean fuertes y de acompañamiento seguro.

Se construyen con materiales fáciles de limpiar y simples de mantener, además, con un complemento de mariposa tampoco tienes que inquietarte por guardar las hojas de extensión en otro lugar, estas se pliegan juntas en la parte de arriba de la mesa.

Centrales de papel

Este tipo de mesas extensibles baratos y modernas tiene la noble característica de duplicar la proporción de asientos. En otras palabras, el agregado extensible se almacena al alcance de la mano justo debajo de la mesa cuando no está en uso. Si necesitas un espacio agregado para comer, disfrutar o jugar cartas, solo deberás ubicar el papel dentro de la mesa plegable. 

Es otro modelo con mucha diversidad, se puede seleccionar con patas tubulares o cuadradas, con topes de madera o cristal. Son propuestas especiales para espacios demasiado chicos o pisos donde no se come alrededor de la mesa sino más bien en el sofá.

Deslizante

Se trata de un diseño que parece no tener conexiones o juntas a simple vista cuando la usas sin extenderla. Las patas de la mesa siempre están en las esquinas, aún cuando haya sido extendida y todos tus invitados se encuentren disfrutando de ella, lo que significa que habrá bastante espacio debajo de la mesa.

Las mesas con mecanismo deslizante resultan ser las más comunes en la decoración del comedor. Llaman la atención por cómo aportan sofisticación a los espacios, como ninguna otra. Además, si el comedor ya tiene gran espacio, esta mesa puede conseguir dimensiones aún más grandes para acoger a más de 10 comensales.

Redondas

La mesa gira 180 grados y seguidamente se despliega la segunda parte de la mesa. Esta es la mejor parte de este modelo, su mecánica. Un punto a favor de las mesas de giro es que facilitan ver y charlar con todos los invitados.

Las mesas extensibles redondas promueven además el brindis e interacción entre la gente que se sientan a la mesa. Por otro lado, al ir centrada en el espacio se mejora notablemente el tránsito entre ella, se presta a ser el centro de atención del salón. 

Comensales

Si no tienes espacio suficiente dentro de tu hogar, pero si muchísimos invitados, es más común de lo que parece que tengas una mesa de comensales extensible. Está diseñada para cuatro personas, pero puede albergar hasta 8 o 10 puestos más.

Si tu lugar de vida es muy reducido, esta mesa es la indicada para lograr sentar a todos, resulta extensible hasta los 100cm. Se puede utilizar como una mesa auxiliar para la cocina, fácil de limpiar y según sean sus materiales de fabricación, también sencilla de cuidar.

De cristal

El modelo con cristal no perderá la clase en ningún momento, aunque la hagas extensible. Es perfecto para comidas formales con varios invitados y se puede prolongar hasta los 200 cm. Cuenta con un lindo y minimalista aspecto robusto, muy aconsejable para ambientes que quieran destacar en personalidad y carácter. 

Esta mesa puedes encontrarla en diferentes tamaños, con patas metálicas al igual que diversos materiales de construcción, se transforma en una aceptable selección para comedores acogedores y exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.