Mejores Mesas para Hostelería

Mejores Mesas para Hostelería

📦 20🔎 23👀 615⌚ 16
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

Un buen servicio de alojamiento, restaurante o alquiler de un salón de eventos, está asociado a un mobiliario confortable, cómodo y ergonómico. Existe una amplia gama de mesas de hostelería con características que debes conocer si entre tus planes está incursionar en el mundo hostelero.

El catálogo incluye mobiliario de interiores o exteriores, aunque algunas pueden cumplir doble función. Según el diseño, hay modelos y estilos acordes a cada ocasión. Otras pueden utilizarse como mesas gaming o de trabajo.

No puedes dejar de leer este artículo sobre las mejores mesas de hostelería, su usabilidad y coste, para que comiences a montar tu propio hostal.

Las mesas para hostelería más vendidas

Royal Catering Mesa Refrigerada RCLK-S339 (339 L, Superficie de trabajo de acero inoxidable, compresor 258 W Zanussi, 3 puertas, R600a)
Royal Catering Mesa Refrigerada RCLK-S339 (339 L, Superficie...

¿Por qué comprar mesas de hostelería?

Que la feroz competencia del sector hostelero no te amilana tu emprendimiento de montar tu propio hostal. Si estás avanzando con la permisología, en paralelo debes buscar el mobiliario, según el concepto de diseño que hayas visualizado.

El mobiliario es parte de la buena imagen que debe proyectar tu negocio, así que nunca subestimes la importancia de una mesa de hostelería. La selección debe ser pensada en función de su versatilidad, utilidad y comodidad de los clientes del hostal, restaurante, café o bar que hayas definido. 

Para comprar estas piezas fundamentales ¡apunta los siguientes datos! Toma en cuenta las medidas, peso, diseño, de fácil limpieza, de material que se ralle poco, si pueden apilarse o no, la calidad y si sin plegables. El precio es importante, ya que es muy fácil conseguirlas baratas.

Las mesas de hostelería deben resaltar no solo en la decoración sino en la practicidad de su uso. Un consejo que queremos darte es que procures comprar muebles que puedan utilizarse tanto en exteriores como en interiores, y así evitarás gastos dobles.

Evalúa también el tipo y coste de mantenimiento del mobiliario que elijas, no sea que tengas que gastar dinero extra en mejoras de forma frecuente.

Tipos

Hay muchos tipos de mesas que se usan en el sector de la hostelería, pero te vamos a comentar las características esenciales de las más destacadas del mercado.

De aluminio

Cuadradas o redondas, altas o medias, las mesas de aluminio son baratas y tienen una gran resistencia al uso frecuente, en interiores o exteriores. Te recomendamos detallar las ventajas que ofrece si estás pensando abrir un bar, un restaurante o un café con dos ambientes, interno y al aire libre. Puedes apilarlas al cerrar tu local.

De madera

Teka, haya, madera natural, pino, son algunos tipos de madera que se utilizan para fabricar mesas estilizadas de uso en interiores como un restaurante, una habitación, en el lobby del hostal o en un café, pudiendo facilent ser usadas como mesas de trabajo. Si las cuidas y les das buen mantenimiento, tu hostal siempre se verá acogedor.

Plegables

Fabricadas con polietileno y material acerado son ideales para servicios de catering, banquetes y eventos. Hay de diversas formas y tamaños que podrás utilizar en tus actividades en interiores o exteriores. Soporta condiciones climáticas de lluvia o sol. En casos especiales puedes usarla como mesa de trabajo. 

De forja

Son estructuras a base de hierro forjado con tableros de mármol, melamina, madera, entre otros materiales de alta resistencia. Sus variadas y estéticas figuras combinan muy bien en el interior de un restaurante, un bar, una cafetería o un hotel con un estilo acogedor. Las hay cuadradas, redondas u ovaladas y se pueden conseguir muy baratas.

De terraza

Para ambientes tipo terrazas, se disponen de mesas de diversos tamaños, formas y materiales como hierro forjado, aluminio o plástico, para resistir las variadas condiciones del clima: sol, lluvia, aire. Ideal para ubicar al aire libre en locales comerciales. Según el lugar, algunas mesas pueden incorporar sombrillas. 

Apilables

Las hay de plástico, aluminio y polipropileno. Estas mesas sencillas tienen la facilidad de apilarse, almacenando el mobiliario en un espacio reducido. Son indicadas para espacios abiertos o cerrados. Son de material relativamente liviano y de fácil limpieza. No será difícil apilarlas al finalizar tus labores. o.

Para taburetes

Así que te decidiste por abrir un bar. Entonces la mesa ideal debe ser alta de 60 x 110 cm para usar con taburete, un elemento decorativo que debe estar en sintonía con el ambiente del local. Este tipo de mesa ahorra espacio, pues la gente estará de pie tomando un trago, charlando y/o bailando.

Para sofás

Son muebles bajos que acompañan los sofás en un hostal, bar o cafetería. Ideal para charlar con los amigos y tomar un té, café o un trago de tu licor favorito. Hay una variedad de modelos y colores que combinan con espacios discretos. También se dispone como mesa auxiliar y son muy usados en las terrazas.

Para sillas

Este tipo de mesa tiene una usabilidad en espacios de interiores como bares, cafeterías, restaurantes, u otros similares. Tienen diseños variados con tableros redondos o cuadrados; pueden ser de madera, hierro forjado, aluminio o plegables de plástico. Fuera del ambiente de hostelería es funcional como mesa de trabajo o gaming. 

Personalizadas

Son mesas hechas con una estructura de aluminio, material acerado en las patas plegables y tablero de laminado plástico, personalizado con la impresión del logo o imagen de la hostelería. Este sello del negocio es un elemento de proyección de imagen. Es un mobiliario plegable que puedes ubicar en áreas de exteriores e interiores.