Mejores Mesas Infantiles

Mesas Infantiles

La infancia es una de las etapas del crecimiento más maravillosa e importante. Durante este periodo los infantes están en pleno desarrollo del sistema óseo muscular. 

Por lo tanto, se les debe enseñar a mantener una postura correcta durante y mientras caminan y cuando se sientan a jugar o comer con el fin de evitar la aparición de patologías que afectan la columna vertebral, las piernas o pies más adelante cuando sean juveniles. 

Por esta razón, muchos especialistas recomiendan comprar mobiliarios infantiles ergonómicos, tales mesas infantiles o mesas redondas con una silla adecuada a su tamaño, para que así puedan mantener una buena postura. 

Las mesas infantiles más vendidas

Mesa para Niños en la Asiento de Coche lenbest, Bandeja de Viaje Snack, Tablero Impermeable del Coche 40x32 cm, Bandeja para Coche, Cochecito,Avión (Juego de Papel de Dibujo Educativo Extra)
Mesa para Niños en la Asiento de Coche...

¿Por qué comprar mesas infantiles?

Las mesas infantiles además de ayudar a mantener una buena postura al niño, causa un efecto positivo a nivel psicológico, pues estimula la independencia y también los incita a realizar actividades que quizás les cueste ejecutar. 

Es por ello que las mesas infantiles o juveniles deben ser muy cómodas, prácticas y lo más importante, divertidas para que los infantes se sientan animados y a gusto de usarlas. 

Estas mesas son multifuncionales, por lo que será la mejor inversión que harás ya que tus hijos las pueden usar para comer, jugar, dibujar e incluso cuando comiencen a asistir al colegio, allí podrán realizar sus tareas. 

Muchos son los modelos que existen y uno de ellos te permitirá ajustar la mesa del niño a la mesa del adulto e incluso, ellas se ajustan totalmente al crecimiento de los pequeños de la casa.

Por esto se debe elegir un mobiliario que sea seguro, cómodo y de un material duradero y resistente a salpicaduras y golpes. Además de tener un buen diseño y tamaño acorde a la edad del infante.

Lo mejor de estas mesas juveniles es que sus precios son muy variados; en el mercado encontrarás desde la más barata hasta las más costosa. Sin embargo, lo fundamental es que cumpla con un diseño llamativo y ergonómico y se adapte a cualquier espacio de la casa.

Tipos

Hay una interesante variedad de mesas infantiles en el mercado y a continuación te presentamos los principales tipos.

De madera

Las mesas de madera para niños o jovenes son unas de las más vendidas, ya que están fabricadas con un material robusto y resistente a salpicaduras y golpes, por lo que también se caracterizan por una larga vida útil. 

Por lo general están hechas de pino, teca, roble, caoba, cerezo o castaño y pueden ser barnizadas, pintadas y decoradas. 

Estas son muy prácticas, cómodas y multifuncionales, además, se pueden diseñar de diferentes formas (cuadradas, ovaladas, triangulares, rectangulares, entre otras) e incluso construirles secciones o gavetas para almacenar juguetes, cuentos y demás artículos que usen con frecuencia los niños. 

De plástico

A diferencia de las mesas de madera, las de plástico son más ligeras, baratas y fáciles de transportar. Estas mesas son ideales para el interior y exterior de la casa, ya que están hechas de un material muy versátil y resistente. Dependiendo del tipo de plástico pueden durar muchísimos años. 

Las mesas juveniles para niños de plástico pueden ser usadas para merendar, jugar, pintar y también para realizar deberes del colegio. Las podrás encontrar en diferentes formas, tamaños y de diferentes colores e incluso muchas se pueden personalizar con el nombre del niño o decorarla con su caricatura favorita. 

Otra gran ventaja es que, debido a su material, son mesas muy asequibles y también se pueden construir combinandolas con otros materiales como el metal. 

De metal

Presentan diseños de personajes animados que llaman mucho la atención de los niños, lo que los anima a usarlas. 

Son muy resistentes, ligeras, con una textura lisa y, sobre todo, tienen una larga vida útil. Por lo general están fabricadas con acero inoxidable, por lo que pueden ser lavadas con agua y detergentes sin ningún problema.

Las hay de diferentes formas: cuadradas, rectangulares, circulares y otras formas que se pueden diseñar de acuerdo al gusto del cliente. Igualmente pueden estar pintadas de diferentes colores o con decoraciones de otro tipo de material.

Son perfectas para que los niños las usen en el jardín, en la cocina o cualquier otro lugar de la casa o colegio, pues son mesas multifuncionales. 

Plegables

Estas mesas juveniles son muy económicas, son versátiles y ocupan muy poco espacio en los colegios o en cualquier parte del hogar; esto último es por el hecho de ser plegables. 

Puedes guardarlas detrás de las puertas, debajo de las camas o en cualquier rincón. Las hay de diferentes materiales como PP, PE o combinadas con un tablero de madera más un soporte de metal. Al comprar una de estas mesas, puedes estar seguro de que estarán a la altura de tu niño además de resistir derrames de líquidos y ser muy duraderas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.