Mejores Mesas de Jardín

Mesas de Jardín

Conseguir mobiliario para el exterior de nuestro hogar no es una tarea sencilla, puesto que dependiendo del sitio que vivamos las estaciones pueden afectar a ciertos materiales en específico.

Tener un jardín maravilloso no basta solo con cuidar las plantas y el césped. Es necesario contar con mesas, sillas y muebles que complementan visualmente su aspecto. 

Las mesas de jardín no tienen por qué ser aburridas o incómodas de utilizar, al contrario, pueden otorgarnos comodidades a la hora de realizar barbacoas, eventos o tomar café en las mañanas. Por esto hemos creado esta reseña para mostrarte los tipos que mejor se amoldan al exterior de tu hogar.

Las mesas de jardín más vendidas

IPAE-PROGARDEN 8330121 - Mesa Resina Ratan Antracita King, 79x79x72
IPAE-PROGARDEN 8330121 - Mesa Resina Ratan Antracita King,...

¿Por qué comprar mesas de jardín?

Dentro de los principales muebles que debe poseer un jardín el más esencial de todos es una mesa principal, puesto que ella será el lugar donde se reúnen los integrantes de la familia solos o junto a sus invitados a pasar el rato, comer, disfrutar de bebidas o pasar el rato.

Tienen cierto parecido con las mesas de terraza, debido a la fabricación de sus materiales y que ambas clases de mesas deben tener la durabilidad suficiente para poder soportar sol, lluvia y humedad durante todo el año.

Aunque se utilizan principalmente en el verano, si tenemos un buen patio en nuestra casa, la mejor forma de aprovecharlo es con una buena mesa de exterior acompañada de sus sillas o muebles.

El centro del entretenimiento y de la zona lounge de nuestro jardín va a depender de nuestra mesa, es por esto la importancia de escoger un modelo que combine con nuestro estilo de decoración externa y muebles de exterior.

Las mesas de jardín brindan una facilidad increíble, pueden servir para fiestas, eventos, colocar dulces, decoraciones y comer con la familia. Su tamaño debe ser robusto, pero que permita la comunicación de todos los comensales sin tanto esfuerzo.

Si planeas renovar el exterior de tu hogar o te has mudado a un nuevo sitio, necesitas comprar una de las mejores mesas de exterior que hemos elegido para ti en esta reseña. Son bonitas, baratas y sumamente versátiles.  

Te mostraremos las mesas más duraderas y prácticas, que además cuentan con buena relación en cuanto a su calidad y su precio. Y por si fuera poco te explicaremos las ventajas de cada tipo para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu jardín.

Tipos

 Estas mesas son muy prácticas y versátiles. Aquí te damos detalles sobre cada tipo y sus ventajas.

De plástico

Empezamos con la opción más barata para colocar como mesas de centro, los modelos de plástico son los preferidos por muchas personas y los más populares en los jardines de todo el mundo.

Lo que hace ventajoso tener una mesa de plástico es su alta resistencia al agua, además de su facilidad para limpiar su superficie de cualquier objeto, mancha o derrame que ocurra.

Los modelos de plástico son bastante durables, siempre y cuando respetemos su capacidad de peso y lo mejor de todo es que cuestan mucho menos dinero. No requieren de mantenimiento alguno, a diferencia de mesas hechas de otros materiales.

De madera

Contrario a lo que muchos puedan pensar las mesas de madera son una opción viable para utilizar en el exterior de nuestro hogar. Si bien la madera no es muy resistente al agua, esta no causa mayores estragos a corto plazo.

En lo que respecta a su apariencia le dan un toque único al jardín, especialmente si elegimos mesas hechas de teca, cedro, pino, eucalipto o acacia. Estas son maderas muy superiores para utilizar en exteriores y con alta resistividad a factores ambientales.

El rango de precios de estas mesas es un poco más elevado, pero sin lugar a dudas que merecen la pena, dado que pueden soportar mucho peso y podemos colocar sobre ellas cualquier cantidad de objetos sin temor a que se rompan.

De aluminio fundido

Para aquellos que busquen un poco más de lujo y calidad visual, estas mesas son únicas en su estilo, con diseños en sus patas muy llamativos, por lo que rara vez encontraremos otra igual una vez hemos comprado una.

Las mesas de aluminio fundido para jardín siempre vienen combinadas con materiales como el vidrio o cristal en su superficie, permitiendo así crear un efecto de mayor espacio en exteriores pequeños.

Son duraderas y no les afecta las altas temperaturas ni el agua, aunque son mucho más costosas dependiendo de la complejidad del diseño del modelo que hayamos elegido. 

Para exteriores son de las que menos mantenimiento y cuidado necesitan. A diferencia de los modelos de hierro son mucho más sencillas de transportar y cambiar de sitio, debido a que su peso no es tan elevado.

De hierro forjado

Actualmente la mejor alternativa en lo que respecta a mesas de jardín, los diseños de hierro forjado han aumentado sus ventas en los últimos años al combinar la estructura de este material con una superficie de madera.

El hierro forjado es un material altamente durable y de un color negro muy bonito que logran pintándolo con grafito. Estas características combinadas con una tabla de madera tropical barnizada las hace muy resistentes a toda clase de ambientes.

Pueden resistir humedad y lluvias sin corroerse, es un material bastante amigable en lo que respecta a su transporte, no se dobla ni se araña tan fácilmente, por lo que va bien en jardines robustos donde haya otros muebles y herramientas.

De resina

Otra clase de mesa barata y muy parecida a los modelos de plástico son los de resina, son piezas indiscutiblemente duraderas y de las que guardan mejor relación en cuanto calidad y precio.

Aunque son modelos que no les afecta las condiciones del medio ambiente, debemos elegir equipos medianamente de buena calidad para que no pierdan su color natural con el paso del tiempo, de igual manera debemos cuidar el peso que le ponemos a esta clase de mesas.

Son muy buenas para moverlas de posición, debido a su peso ligero y permiten reunir gran una cantidad de comensales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.