Mejores Mesas de Noche

Mesas de Noche

Leer antes de dormir es una costumbre bastante común, lo que justifica claramente comprar mesas de noche, pues permite tener todo a mano. Claro su función no se limita a esto, adicional a servir de decoración, el elemento se presta para mantener el orden gracias a sus espacios de almacenaje y la colocación de un punto de luz.

A estas alturas, seguro ya querrás adquirir una, por lo que la invitación es a que encuentres el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades, entre la selectiva lista de opciones que hemos preparado, incluyendo las más baratas del mercado.   

Las mesitas de noche más vendidas

Stella Trading Pepe Mesita de Noche Sencilla con un cajón Adecuada para Cada Cama y Dormitorio, Roble Sonoma/Blanco, 39 x 41 x 28 cm
Stella Trading Pepe Mesita de Noche Sencilla con...

¿Por qué comprar mesas de noche?

Cada tipo de masa cumple una función específica; por ejemplo las mesas de terraza cumplen criterios que les hacen resistir en exteriores, como materiales resistentes al agua, mientras que las de comedor, persiguen un objetivo funcional más que decorativo. 

En el particular de las mesas de noche, conseguir la mejor de todas es una tarea relativamente fácil, pues se consiguen en variedad de estilos, tamaños y diseños. A diferencia de las mesas de TV, una mesita de noche son muebles pequeños, aunque comparten el mismo nivel de utilidad.  

Colocadas junto a la cama, la mejor mesita de noche permite tener al alcance de la mano lo que necesitas, desde el libro que estás leyendo, hasta los dispositivos móviles, el despertador e incluso un vaso de agua, entendiéndose que en líneas generales, es un elemento que aporta practicidad, comodidad y almacenaje, sin perder el fin decorativo.

La mesa de noche es el sitio perfecto para tener a disposición cuanto se necesite, sin necesidad de levantarse de la cama, sin apartar la posibilidad de colocar un incienso o velas que preparen el ambiente y promuevan la relajación.  A ello se le suma su contribución al orden.

Escoge modelos con almacenaje y mantén el orden en la habitación, guardando en sus cajones o espacios de almacenamiento, esas pequeñas cosas que acostumbras a llevar a diario en lugar de tenerlas repartidas por toda la casa. Incluso, si optas por opciones que incorporen gavetas más grandes, te servirá para guardar la ropa de dormir.  

En resumidas cuentas, sin ocupar demasiado espacio, decorando y muy cerquita de la cama, la mesa de noche es un elemento que te facilitará la vida aportándote comodidad, practicidad y orden. Si no sabes cuál elegir, presta atención a los principales tipos disponibles.   

Tipos

Hay mucha variedad de diseños, formas, tamaños y materiales para hacer una clasificación justa de los tipos de mesitas de noche que se pueden comprar en el mercado. Sin embargo, resaltamos los tipos más comunes y sus características más importantes, así como las más baratas y bonitas.

Suspendidas 

Esta opción es perfecta si buscas renovar el dormitorio sin gastar demasiado, se distinguen por aportar ligereza, recomendándole en estancias de espacios limitados, ya que prescinden de las patas o cajones hasta el suelo, creando impacto visual de amplitud. 

Su originalidad y diversidad de diseños es otro punto a favor por lo que no habrá problema al momento de elegir un modelo que se ajuste a los gustos, características del dormitorio, e incluso, presupuesto, su disponibilidad va desde una tabla con soporte, hasta las que incluyen bombillas. 

Con patas

Contrario al tipo anterior, estas mesas se distinguen por la estabilidad al incorporar patas; el problema con ellas radica en que algunos modelos comprometen a la estructura en sí, restándole impacto y dirigiendo la atención al soporte.

Para evitar  el inconveniente, la recomendación es considerar aquellas opciones que, teniendo patas de soporte, incorporan uno o dos cajones, de esta forma existirá un mejor equilibrio.

Con cajones

Cuando el orden es la prestación más valorada, estas mesitas de noche se presentan como solución, ofreciendo su capacidad de almacenaje; la tipología tiene a favor, jugar con el espacio escogiendo entre un menor o mayor número de cajones. 

Al tratarse de diseños sólidos, es recomendable que la opción elegida armonice con el estilo decorativo del resto de la habitación, de manera que si por ejemplo, impera un ambiente contemporáneo, sería erróneo una mesa alta y con más de dos cajones.

Grandes, tipo cómoda

Si la alternativa de cajones se queda corta para el espacio que necesitas, no descartes la posibilidad de tomar dos cómodas y lograrás el objetivo; la ventaja de esta clase de mesas de noche es la cantidad de cosas que pueden guardarse en ella, incluso pijamas y ropa de dormir. Del mismo modo, se prestan para diferentes estilos decorativos, sobre todo, en decoraciones clásicas. 

Semi abiertas

Las mesas de noches son perfectas para tener a la mano distintas cosas, por lo que si quieres una que te permita además de guardar objetos, añadir elementos decorativos, no dudes en prestar atención a los modelos que cuentan con una parte abierta, bien sea en una lateral o debajo del cajón. 

Tipo nido

Estas mesas, son la opción ideal cuando se desea aportar un toque de distinción al dormitorio, por lo que persiguen un fin especialmente decorativo; claro esto no implica que dejen de ser funcionales, solo que sus diseños presumen de estética muy bien pensada, aun siendo una estructura compleja en la que se armonizan diferentes piezas, una debajo de la otra.

Cilíndricas

Si de originalidad se trata, esta es la mesa ideal; aunque no se trata de un concepto nuevo, marcan tendencia debido a que rompen el esquema de lo tradicional, dejando de lado a las clásicas mesas cuadradas o redondas, y es que se consiguen hasta modelos que incluyen uno o más cajones. 

De rejilla

La ligereza es el punto fuerte de estas mesas de noche, por lo que es común encontrar modelos suspendidos; a ello le sigue la originalidad, son piezas fuera de lo común e incluso, brindan la posibilidad de encontrar opciones en los más llamativos colores cumpliendo las expectativas de los estilos decorativos más exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.