Mejores Mesas de Salón

Mejores Mesas de Salón

📦 17🔎 17👀 295⌚ 13
Productos ProbadosProductos InvestigadosReviews AnalizadasHoras Invertidas

Son uno de los elementos imprescindibles en cualquier salón o zona de estar, esta clase de mesas cumplen con muchos propósitos aparte de decorar el ambiente y ser el centro de atención cuando recibimos visitas e invitados.

Aunque estas mesas han sido relegadas en apartamentos, pisos y viviendas de espacio reducido, son esenciales para mantener la armonía de un juego de muebles y la zona principal.

La elección de una buena mesa pasa por muchos factores como la decoración de la casa, altura del techo, dimensiones y el material de fabricación. Para ahorrarte este problema hemos elegido las mejores mesas de salón del mercado.

Las mesas de salón más vendidas

Leepesx Mesa de Comedor, Mueble Cocina Auxiliar, Mueble Auxiliar, Mesa Cocina, Mesa Salon Comedor, Redonda de Madera Maciza de Mango 120x76 cm
Leepesx Mesa de Comedor, Mueble Cocina Auxiliar, Mueble...

¿Por qué comprar mesas de salón?

Siendo honestos todo salón necesita tener al menos una mesa en su centro, puesto que este será el punto de atención focal para recibir a nuestros invitados y de nuestras fiestas. 

La mesa de salón sirve para definir el estilo de decoración de la habitación, además de brindar la unión necesaria para nuestro juego de muebles, deben ser de tamaño pequeño, para no romper la armonía.

A diferencia de las mesas de cocina, que cuentan con una altura superior y se utilizan para comer, las mesas de comedor solo se utilizan para colocar objetos decorativos, pasapalos, periódicos, revistas o bebidas como el café.

Son muebles muy duraderos y para nada costosos, por lo que con una pequeña inversión podemos adquirir una mesa que nos puede durar muchísimos años. Hay equipos para todos los presupuestos y de estilos vanguardistas o clásicos, según nuestras preferencias.

El mercado en línea y las tiendas de muebles se encuentran abarrotadas de modelos de mesas de salón, por eso elegir la indicada para nuestro hogar muchas veces resulta un dolor de cabeza.

Pero no te preocupes, si deseas comprar una de las mejores mesas de salón para tu casa, aquí te mostraremos los modelos y tipos que hay disponibles para que encajen a la perfección.

Tipos

 Te explicamos los detalles de los diferentes tipos de mesas de salón que hay en el mercado, para que conozcas las ventajas y características específicas de cada una

Redondas

Esta clase de mesas le otorga jerarquía, especialmente cuando son de diseño clásico, con superficies de mármol o de piedras preciosas. También pueden servir como mesas de jardín al brindar espacio para la comunicación entre las personas.

Utilizadas desde los años 50, cuentan en su mayoría con un diseño delgado en sus patas, por lo general de madera, que otorga espacio para que podamos movernos alrededor de ella con total libertad.

Van muy bien con salones de estilo minimalista y modernos, gracias a su diversidad de diseños y al poco espacio que ocupan.

Rectangulares

Son muy buscadas por ser una clase de mesa barata y que no requieren de muchísimos detalles para darle una mejor imagen de nuestro hogar.

Una de las elecciones con las que no podemos equivocarnos, en vista que van bien con salones pequeños o de gran tamaño, su forma cuadrada ayuda a crear un ambiente que invite las buenas vibraciones y magnífica nuestro espacio.

Su versatilidad las hace ideales si tenemos visita, debido a que su superficie nos permite colocar distintos arreglos florales, tentempiés, copas, tazas y cualquier elemento que ameniza la llegada de nuestros invitados.

Onduladas

Para lograr ambiente tradicional donde se busque crear un diseño que invite a la paz de los que conviven en esta área, las onduladas permiten una mayor integración de otros muebles y decoraciones de la estancia.

Las mesas onduladas por lo general vienen fabricadas de madera, cristal o plástico en su superficie y cada una de estos materiales aporta un valor único a cada salón. No son mesas de gran tamaño, suelen mantenerse unos centímetros más o al mismo nivel del asiento de los muebles.

Al tener bordes curvos, estos suelen deteriorarse con mayor facilidad, especialmente si tenemos niños en casa, por lo que debemos cuidar mucho nuestros movimientos  cuando transitamos cerca de ellas.

De madera

Ideales si buscas comprar una barata que complemente el estilo rústico y campestre que tenemos en casa. Si tus muebles y parte del salón cuentan con piezas de madera, necesitas una de estas mesas.

Son elegantes y hermosas, cuentan con un brillo natural único que las hace destacar del resto, además de estar fabricadas de un material muy duradero que no se deteriora con el tiempo, pero que sí debemos cuidar del agua constante, humedad y arañazos.

Dependiendo del tipo de madera que escojamos va a depender el precio de la mesa, hay de todos los tamaños y con superficies de otros materiales. Su mantenimiento es necesario, pero no requiere de tanto dinero y esfuerzo para hacerlo.

De cristal

La mejor opción si cuentas con poco espacio y que quieran un toque elegante en esta parte de la casa. Las mesas de cristal pueden estar completamente fabricadas de este material o sólo la superficie.

Recomendamos elegir únicamente mesas con una tabla de cristal, ya que son las más duraderas y llamativas, crean un efecto de mayor espacio en la habitación al ser transparentes.

Son una buena elección en salones de decoración moderna y escandinava, ya que pueden combinarse con bases de aluminio o metal que le brindan un mayor soporte sin sobrecargar la habitación.

Pequeñas y bajas

No siempre contamos con gran espacio en nuestra sala de estar y a pesar que muchas personas optan por no comprar una mesa de salón, hay modelos aptos para toda clase de espacio.

En especial estas pequeñas que pueden entrar en áreas de menos de un metro cuadrado, si bien no tiene la superficie para colocar muchos objetos, cuentan con el espacio para poner un jarrón, florero, retrato o una pieza pequeña decorativa.

Su altura es baja, permitiendo un rango de visión ideal entre las personas que se sientan en el sofá. El mejor lugar para ubicarlas es en el centro o al lado de los muebles, pegadas a la pared. Son mesas versátiles y de las más económicas que existen.