Mejores Mesas de Trabajo

Mesas de Trabajo

Las mesas de trabajo son un mobiliario muy importante, ya que si seleccionas el modelo adecuado no solo puedes trabajar mucho más cómodo, sino que también puedes mantener a la mano los utensilios que necesites sin la necesidad de distraerse para buscarlos.

En épocas anteriores solo se trataba de una mesa con algunas gavetas a los lados y de forma rectangular, pero con el paso de los años se han modernizado, adaptándose a los diferentes tipos de oficina y actividades que la persona vaya a realizar.

De ahí que nos hayamos dado a la tarea de hablarte sobre cuáles son los diferentes modelos que hay y de esta manera puedas comprar la mejor mesa de trabajo para ti y la actividad que vayas a realizar en ella.

Las mesas de trabajo más vendidas

Banco taller 1150x550x1400mm Mesa taller Superficie trabajo Panel perforado Balda Cajón Herramientas
Banco taller 1150x550x1400mm Mesa taller Superficie trabajo Panel...

¿Por qué comprar mesas de trabajo?

Comprar mesas de trabajo es necesario si vas a colocar una oficina ya que este es el mobiliario en el que podrás realizar diferentes actividades relacionadas, la ventaja es que estas se adaptan a la mayoría de oficinas con facilidad.

Suelen ser de gran tamaño si es necesario que en ella se coloque algún ordenador o portátil, e incluso hay modelos que permiten que coloques libros, impresoras y algunos otros materiales necesarios para ti.

En la actualidad puedes encontrar aquellas diseñadas para oficinas grandes y están las que se adaptan también a las oficinas pequeñas en las que no puedes ocupar todo el espacio.

Depende del modelo que selecciones puedes encontrar algunas mesas de madera bastante robustas, también están aquellas que son un poco más ligeras, ya que cuentan con una mezcla de plástico y madera.

La primordial ventaja es que se adaptan fácilmente, por ejemplo si tu trabajo consiste en dibujo de planos o algo por el estilo lo puedes trabajar sin problema al igual en las mesas elevables, así como en ella misma puede trabajar una persona que su actividad sea redactar en una portátil contenido web.

El mantenimiento de la misma depende del material con el que esté fabricado, pero la limpieza no suele ser tan complicada solo sigues las recomendaciones del fabricante no tendrás ningún problema.

La idea en todo caso es que selecciones la que más te convenga, ya que suele ser una inversión para un largo tiempo, ya que este tipo de mobiliario si se le da el cuidado adecuado no se deteriora fácilmente.

Bien sea que busques una barata o algún otro modelo como las mesas de escritorio o algunas mesas elevables, es necesario que verifiques que estas se adapten muy bien a las dimensiones del lugar donde las vas a ubicar.

Tipos

Estas son las principales tipos de mesas que hay en el mercado para que puedas trabajar a gusto. Detallamos sus principales características.

Para herramientas

En este caso es una mesa diseñada para aquellas personas que hacen trabajos de reparación mecánicos, electricistas o alguna actividad manual. Es barata y permite que en ella se coloquen la mayoría de las herramientas  que se van a necesitar al momento de trabajar.

Suelen ser bastante compactas por lo que no ocupan mucho espacio pero cuentan con una gran capacidad de soporte de peso, por el tipo de trabajo para el que están diseñadas. Si te dedicas al área de la mecánica y la reparación este tipo es tu mejor opción.

Plegable

Esta es la mejor opción para aquellos que realizan actividades en las que se deben desplazar de un lado a otro, también muy útil para las personas que trabajan desde casa y requieren una mesa que no ocupe tanto espacio en su hogar.

El diseño plegable no le resta confiabilidad ni resistencia a este tipo de mesa, la mayoría son diseñadas para que puedan soportar una gran cantidad de peso, por lo que incluso te puede ser muy útil como banco si tu trabajo consiste en hacer reparaciones en lugares elevados.

Para carpinteros

En este caso está diseñada exclusivamente para las personas que trabajan la madera, y es que es necesario que esta cuente con ciertas medidas y espacios para que la persona pueda trabajar de manera adecuada y sin riesgos la madera.

Suelen ser bastante robustas para que soporten el peso de la madera que se va a trabajar sin correr el riesgo de que esta se pueda voltear mientras se realizan los cortes. En la mayoría de este tipo de mesa cuenta a los lados con colgadores en los que puedes colocar las herramientas a las que se le da mayor uso.

De oficina

En este caso son diseñadas para que puedas realizar cualquier trabajo en la oficina, de ella puedes encontrar diferentes modelos, pero la mayoría en la actualidad buscan ser mucho más modernas y que se aproveche al máximo el espacio.

En la actualidad se han venido haciendo comunes aquellas que cuentan con doble espacio, es decir, que puede ser utilizada por dos personas al mismo tiempo y de manera cómoda. También hay diseños plegables o que se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro.

Modulares

Estas son mesas que por lo general son de gran tamaño y son usadas para realizar reuniones, su diseño es variado pueden ser redondas, rectangulares, cuadradas y de diferentes materiales, colores y texturas.

Al ser diseñadas para salas de reuniones te puede ser muy útil en diferentes actividades que involucren a tu trabajo, ya que puedes reunir por grupos de personas y así hacer que la información que deseas impartir llegue a más personas.

Industrial

Estas suelen ser mucho más grandes y están diseñadas para realizar actividades en las que se requiere espacio para poder trabajar correctamente. Pueden ser usadas en procesos productivos de las industrias en las que se evalúan sus productos.

Este tipo de mesa también es muy común que sea usada en cocinas de alta producción, suelen ser de material resistente al óxido, el agua y humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.