Cuando empezamos a comprar productos de belleza como maquillaje, cremas hidratantes y demás, llega un punto en el que nos percatamos que tenemos demasiados y no sabemos dónde ni cómo almacenarlos. Si quieres conocer cómo organizar tu maquillaje y otros productos de belleza de forma práctica, en este artículo encontrarás varias ideas.
El cuarto de baño puede ser un buen lugar para almacenar nuestro maquillaje si no contamos con un tocador. Es posible usar los muebles o las estanterías del baño para almacenar nuestros productos, o bien, adquirir un organizador para maquillaje que cuente con varios compartimentos.
Índice
- Ideas para organizar tu maquillaje y cremas de manera práctica
- Baldas laterales
- Usa la estantería de tu baño
- Mueble con varios compartimentos
- Usa cajones en la estantería del baño
- Tocador con cajones y estantes
- Guardador circular
- Con varios niveles y compartimentos
- Tocador con puerta espejo
- Cajonera multinivel
- Repisa en el baño
- Estantería detrás la puerta
- Cajón con separadores
- Para las cremas y demás productos
- Tocador con iluminación
- Para pocos productos
- Tocador portátil
- Estantería con cajones identificados
- Tocador esquinero
- Repisas con diseño
- Usa varios cajones y compartimentos
Ideas para organizar tu maquillaje y cremas de manera práctica
No todas poseemos la misma cantidad de productos o elementos de maquillaje, por lo que para quienes con un par de compartimentos tendrán espacio suficiente, para otras será necesario un estante completo para organizarlo. A continuación encontrarás ideas para almacenar tu maquillaje, brochas, cremas y demás, sin importar si requieres poco o mucho espacio.
Baldas laterales
Si posees una gran cantidad de maquillaje, como labiales, paletas de sombras, correctores, así como brochas, polvos y demás, tal vez necesites un espacio amplio, como lo pueden ser unas baldas laterales en tu baño. De este modo tendrás fácil acceso a todos tus productos y los mantendrás a la vista siempre. Para mantener un mejor orden, usa organizadores.

Usa la estantería de tu baño
En caso de que no tengas tantos productos, puedes usar la estantería de tu baño para guardar tus cremas, bálsamos, perfumes, brochas, entre otros.

Mueble con varios compartimentos
Si lo prefieres, también puedes usar un pequeño organizador con varios compartimentos para almacenar tus productos.

Usa cajones en la estantería del baño
Otro modo de almacenar tus cosméticos de forma práctica es por medio de cajones transparentes o cestas. Fíjate en el siguiente ejemplo, los cajones se encuentran identificados con el tipo de producto que contienen.

Tocador con cajones y estantes
Lo ideal para almacenar tus cremas, perfumes y maquillaje es, sin dudas, un tocador. Como verás, esta idea propone un tocador amplio con estanterías y cajones. El espejo se desliza para que puedas acceder a los demás compartimentos.

Guardador circular
Este organizador circular te permitirá tener rodas tus cremas, lociones y demás productos al alcance de tu mano.

Con varios niveles y compartimentos
¿Qué tal varios niveles y compartimentos para ordenar todos tus productos de belleza? Podrás guardar tus delineadores, esmalte de uñas, brochas, labiales y mucho más.

Tocador con puerta espejo
Este bonito tocador posee cajones y varios espacios de almacenamiento para que puedas ordenar bien tus cosméticos. El espejo cumple también la función de tapa para los compartimentos superiores.

Cajonera multinivel
Este es otro organizador que posee varios niveles, aunque dentro de los cajones no hay compartimentos como en la parte superior, siendo ideal para guardar productos de mayor tamaño o longitud.

Repisa en el baño
¿Qué tal una repisa como esta para colocar tu rizadora o plancha? También puedes usar el espacio para colocar los productos que más utilices.

Estantería detrás la puerta
Esta es, sin dudas, una excelente forma de aprovechar el espacio. Una estantería detrás de la puerta puede ser la opción perfecta para quienes tienen una gran cantidad de brochas y productos de belleza.

Cajón con separadores
Un pequeño cajón con organizadores puede ser suficiente si sólo debes almacenar unos cuantos labiales, lápices, productos de skincare y demás.

Para las cremas y demás productos
Si tienes un pequeño espacio en el lavabo de tu baño, ¿Qué te parece disponer de un pequeño cajón con los productos para el cuidado de la piel que más utilices?

Tocador con iluminación
Sin dudas, lo ideal sería contar con un tocador que, además de permitirte ordenar de manera práctica tus cosméticos, te proporcione una buena iluminación para que puedas maquillarte.

Para pocos productos
En caso de que cuentes con una cantidad modesta de productos ¿Qué opinas de unos cajoncitos con separaciones como estos?

Tocador portátil
Este tocador portátil te permitirá almacenar los productos de belleza que más utilices. Puedes situarlo en un espacio de tu casa que posea buena iluminación, ya sea en tu habitación o baño.

Estantería con cajones identificados
Mira esta otra idea de organizadores marcados con el tipo de producto que contienen. Las cremas, lociones y productos para el cabello poseen un compartimento circular, lo que permite almacenarlos de una manera más cómoda.

Tocador esquinero
Este tocador ideal para esquinas ayuda a aprovechar al máximo los espacios de tu habitación, además, proporciona una gran cantidad de repisas y cajones para almacenar tus cosméticos.

Repisas con diseño
¿Qué tal unas repisas con diseño como estas? Los espacios más pequeños son igualmente aprovechables.

Usa varios cajones y compartimentos
El almacenaje para el baño puede ser muy práctico. Emplea pequeños compartimentos dentro de los cajones del mueble de tu baño para mantener separados tus productos o utensilios. Es una forma sencilla y efectiva de mantener el orden y un fácil acceso a tus cosméticos.
