Un modo relativamente sencillo de cambiar el aspecto de una habitación es a través del uso de papel pintado. Si quieres aprender cómo decorar tu dormitorio con papel pintado, no te pierdas los ejemplos que hemos seleccionado.
Por fortuna, existe una gran variedad de diseños y colores en este tipo de papel, ofreciendo así la posibilidad de conseguir cualquier estilo, ya sea uno romántico, tropical, sofisticado, vintage o moderno.
Índice
- Diseños de papel pintado para decorar tu habitación y conseguir un estilo original
- Floral con colores sutiles
- Para un entorno tropical
- Diseño original
- Naturaleza
- Para un estilo mediterráneo
- Un diseño aesthetic
- Estilo vintage
- Un poco más romántico
- Para relajarse
- Un diseño más sencillo
- Colores suaves
- Más vibrante y juvenil
- Para un cabecero original
- Ideal para un estilo boho chic
- Diseño moderno y minimalista
- Estilo y carácter
- Un aspecto más relajante
- Para una habitación escandinava
- Un cabecero con mucho estilo
- Papel con efecto metálico
- De franjas y diferente tono
- Cabecero floral
- Para un cuarto moderno y elegante
- Empapelar la mitad de la pared
- Un diseño geométrico con varias tonalidades
- Mediterráneo y sofisticado
- Un diseño simple
- Geométrico con varios colores y tonalidades
- Diseño geométrico y moderno
- Oscuro y floral
Diseños de papel pintado para decorar tu habitación y conseguir un estilo original
Si bien hay una mayor tendencia en usar diseños florales o que representen a la naturaleza en el papel pintado, también podemos encontrar diseños geométricos y otros más simples. Así que si ya decidiste de qué color pintar tu dormitorio pero aún no obtienes el resultado que deseas, intenta empapelar algunas paredes con los siguientes consejos.
Floral con colores sutiles
Si quieres conseguir un ambiente acogedor y relajante, intenta con un diseño floral de colores sutiles.

Para un entorno tropical
Y si lo que deseas es llenarte de energía, opta por un estilo tropical como este con colores más vivos.

Diseño original
¿Qué tal este diseño original para decorar tu dormitorio de matrimonio?

Naturaleza
Los diseños que representan la naturaleza suelen asociarse con tranquilidad y belleza. Puedes empapelar una de las paredes de la habitación y verás cómo le aporta color y textura.

Para un estilo mediterráneo
Este diseño es excelente para complementar un estilo de decoración mediterráneo. Encaja perfectamente gracias a su luminosidad y vibrante azul.

Un diseño aesthetic
La decoración aesthetic en dormitorios está cada vez más en tendencia ¿Te animarías a probar este diseño en tu cuarto?

Estilo vintage
En caso de que prefieras algo más clásico o vintage, este tipo de papel pintado de estilo victoriano podría ser la elección perfecta para ti.

Un poco más romántico
¿Qué tal algo más romántico? Este estilo se caracteriza por el detalle en los muebles y estampados, y por supuesto, una notable presencia de diseños florales.

Para relajarse
Conseguir un entorno relajante es esencial en la habitación, después de todo, es el lugar en el que descansamos. Un diseño como este con colores relajantes y suaves sin duda te ayudarán a estar en paz y armonía.

Un diseño más sencillo
También puedes optar por un papel pintado más sencillo como este. Recuerda que los colores claros (especialmente el blanco) aportan amplitud, siendo ideal para espacios pequeños.

Colores suaves
Otro modo de obtener un dormitorio romántico es usar un estilo floral con diversos colores suaves.

Más vibrante y juvenil
Si quieres un ambiente más juvenil, selecciona colores más vibrantes.

Para un cabecero original
Muchos optan por empapelar la pared junto a la cama, de modo que el diseño del papel sea el cabecero ¿Te gusta cómo queda?

Ideal para un estilo boho chic
Si quieres un estilo boho chic en tu habitación, puedes inclinarte por un diseño geométrico en un color vibrante, tal como el de este ejemplo. Por supuesto, también necesitarás combinar colores y elementos.

Diseño moderno y minimalista
Para quienes buscan un aspecto más moderno, lo recomendable es buscar diseños geométricos y sencillos. En este ejemplo se puede apreciar el resultado de usar un papel con diseño geométrico, sin dudas hace que el dormitorio de matrimonio se vea más moderno y con estilo.

Estilo y carácter
¿Quieres algo con más carácter y estilo? ¿Qué tal un diseño como este con plantas y algunas aves con colores vibrantes?

Un aspecto más relajante
Otro diseño ideal para crear un entorno más tranquilo es uno con plumas, pues estas se asocian con suavidad y ligereza. Para realzar el efecto, usa colores suaves o tonalidades pasteles.

En caso de que el diseño de tu dormitorio sea nórdico, puedes empapelar una de las paredes con un color y diseño como este. Sin dudas le dará mucho más carácter y estilo.

Un cabecero con mucho estilo
¿Quieres un aspecto original y llamativo? Opta por un papel pintado con un diseño completo como el de este ejemplo, de este modo obtendrás un cabecero único y muy bonito.

Papel con efecto metálico
Para los que desean que su dormitorio de matrimonio luzca elegante ¿Qué tal un papel pintado como este con efecto metálico? Da un aspecto interesante y original.

De franjas y diferente tono
También puedes conseguir un entorno relajante al usar un papel pintado con franjas en colores cálidos y de diferente tonalidad.

Cabecero floral
¿No quieres empapelar toda una pared? Entonces céntrate únicamente en la parte del cabezal de la cama. Puedes elegir estilos floreados o geométricos, todo dependerá del aspecto que desees para tu alcoba.

Para un cuarto moderno y elegante
Los diseños victorianos son ideales para obtener una apariencia elegante y sofisticada, pero si se combinan con los elementos adecuados, pueden ofrecer un resultado moderno.

Empapelar la mitad de la pared
Como ya lo vimos con anterioridad, no es necesario que empapeles toda la pared, puedes optar por sólo el área del cabecero, o bien, la mitad superior de la pared.

Un diseño geométrico con varias tonalidades
No hay duda de que los diseños geométricos en el papel pintado son excelentes para entornos modernos. Si quieres añadir más estilo, selecciona un diseño que incluya varios colores y/o tonalidades.

Mediterráneo y sofisticado
¿Qué te parece este diseño sofisticado para una habitación de estilo mediterráneo?

Un diseño simple
Si las flores o los diseños complejos son demasiado para ti, siempre tendrás la opción de elegir diseños simples como este.

Geométrico con varios colores y tonalidades
Esta es otra gran idea para decorar un cuarto juvenil. El diseño geométrico y los distintos tonos en el papel pintado le da mucho carácter y estilo a la pieza. Por supuesto, también puede funcionar bien en un cuarto de matrimonio.

Diseño geométrico y moderno
Este es otro diseño geométrico y moderno que puede ser perfecto para decorar un cuarto gamer. Las líneas en el diseño cuentan con un aspecto metalizado.

Oscuro y floral
En caso de que quieras un entorno más sofisticado y acogedor, puedes seleccionar un estilo floral con fondo oscuro. Esta vendría siendo una opción más original, pues los diseños florales tienden a encontrarse con fondos claros.
