Si deseas remodelar tu baño pero cuentas con un presupuesto ajustado, tal vez desees aprender cómo pintar los azulejos de tu baño. Esta es una excelente forma de renovar el espacio sin necesidad de gastar demasiado dinero, además, al pintar los azulejos, podrás darle a tu baño un aspecto completamente diferente.
Usar una tonalidad o un color distinto al de antes será más que suficiente para darle a tu cuarto de baño un gran cambio. Para quienes busquen algo más original, moderno e incluso elegante, siempre pueden optar por combinar colores y jugar con diseños.
Índice
Paso a paso para pintar los azulejos de tu baño con un diseño original
Si bien puedes simplemente cambiar el color de los azulejos de tu baño por uno más moderno, en el paso a paso de a continuación te explicaremos cómo crear un diseño original. Así obtendrás un antes y un después más notorio y le darás a tu baño un toque personalizado, si solo quieres cambiar el color, simplemente sáltate los pasos finales del diseño.
Limpia bien las superficies
Una vez hayas seleccionado la pintura que usarás, y teniendo en cuenta que debe ser para azulejo, será necesario que limpies bien la superficie que vas a pintar. Puedes usar detergente y una esponja para limpiar las baldosas, y si hay restos de masilla o silicona, lo recomendable es lijar el área. De este modo conseguiremos que la pintura se adhiera mejor.

Después de limpiar la losa, será necesario esperar a que los azulejos se sequen bien antes de empezar a pintar.
Comienza pintando los bordes
Utiliza una brocha para pintar los bordes, puedes usar cinta de enmascarar para cubrir las áreas que no deseas pintar.

Manos a la obra
Ahora puedes comenzar a pintar todos los azulejos usando un rodillo. No te preocupes si sientes que no se pintan bien las juntas, esto puedes terminarlo después. Recuerda escurrir bien el rodillo para evitar que queden gotas o texturas extrañas en tus azulejos.

Afinando detalles
Una vez que hayas terminado, con ayuda de una brocha, ahora sí puedes pintar con cuidado las juntas.

Para evitar que se noten los trazos de la brocha, pasa un rodillo suave por encima de los trazos para que el color quede uniforme.

Crea tu diseño
Con un nuevo color, podrás obtener una imagen más moderna, pero si deseas que tu baño luzca original, lo mejor es crear un diseño especial. Puedes crear un diseño elegante para que la losa adquiera una nueva forma. Para crear el diseño necesitarás cinta de enmascarar, un cutter y precisión. Coloca cuidadosamente la cinta con la disposición necesaria para tu diseño. Asegúrate de presionar bien en las juntas.

Si quieres diseños más complejos, tal vez debas usar una plantilla impresa. Con el cutter corta la cinta cada vez que termines una línea, así podrás obtener un mejor resultado.

Dale color
Será momento de darle color a nuestro diseño. Puedes usar uno o varios colores, dependiendo del resultado que desees. Pinta con una brocha las juntas entre baldosas y posteriormente pasa un rodillo suave para obtener un mejor acabado.

Antes y después
Sigue las instrucciones del bote de pintura que hayas utilizado para saber los tiempos de secado. Cuando los azulejos estén completamente secos, podrás decorar tu baño y disfrutar de su nuevo aspecto. Sin duda podrás notar un antes y un después con esta económica renovación. Fíjate que antes las losas restaban iluminación al entorno.

Después de la pintura, se obtuvo una mejor iluminación y un resultado elegante y moderno ¿Te animas a intentarlo?
